Sabías que… ? sobre escritores

Rate this post

Seguro que conoces a muchos escritores y algunas curiosidades que otros no saben. Es posible que tengas a algún escritor famoso entre tus favoritos y hayas querido profundizar en su historia consiguiendo datos que otros no saben.

En realidad, los escritores tienen otra vida aparte de la escritura, y hay ciertos datos que son curiosos, o llamativos. Por eso, voy a escoger los que más me han impactado para que te hagas una idea de que un escritor puede tener secretos o detalles de su vida que también sirven para un libro.

1. Dan Brown

A Dan Brown lo conocemos por ser el autor de El código Da Vinci, Inferno, etc. Pero, ¿y si te digo que fue cantante pop antes que escritor? ¿Y si además te digo que escribió una canción sobre el sexo telefónico?

2. Enid Blyton

Enind Blyton quizá no te suene. Pero la serie “Los cinco” seguro que sí, ya que en España fue muy conocida. Lo que quizá no sepas tanto es que, esta escritora de infantil y juvenil, en realidad, ODIABA a los niños.

3. Charles Dickens

¿Quién no conoce las historias de Dickens? Pues este escritor tenía una… necesidad, por llamarlo de alguna manera. Y es que le encantaban los cadáveres y solía pasar mucho tiempo en la morgue de París.

4. Jonathan Swift

De nuevo un nombre que quizá no te suene, pero si te digo que es el autor de Los viajes de Gulliver, la cosa cambia, ¿a que sí? Pues este autor ha de estar orgulloso porque, hoy día, y consultando Internet, es el “padre” de 30.760 mujeres (solo en España) que se llaman “Vanessa” pues ese nombre lo inventó él.

5. J.R.R. Tolkien

Muchas veces, cuando veo las imágenes de Tolkien de mayor, no sé por qué me imagino a un hobbit. Y los hobbits son graciosos. Pues así era este escritor que incluso llegó a disfrazarse de guerrero, con hacha y todo, para perseguir a su vecino.

Así que, como ves, los escritores también tienen mucho que contar aparte de lo que ya escriben en sus libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.