Reseña: Los días que no nos amamos, Chloe Santana

Rate this post

9788494415128

Título: Los días que no nos amamos
Autor: Chloe Santana
Género: Romántico
Editorial: Gramnexo
Sinopsis: Hay amores a primera vista. Amores que matan. Amores que mueren después de haber vivido.Y luego están los otros.Para aquellas personas que creen en el amor a segunda vista, en las segundas partes y en los finales con puntos suspensivos. Esta historia es para todos ellos, que saben que lo bueno se hace esperar. Marny no cree en el amor. Tras la infidelidad de su novio, está segura de que todos los hombres son iguales. Y qué mejor manera de demostrarlo que pasar una noche de trabajo encerrada en la oficina con Alan, el primo de su ex, y el tipo más arrogante y atractivo que ha conocido nunca.

Llega septiembre y, con él, espero, tener algo más de organización para ir actualizando más seguido el blog con las lecturas que he ido leyendo y que tengo en una libreta para sacar. Así que empezaré con esta, Los días que no nos amamos, de Chloe Santana, una historia muy cortita que nos presenta a dos personajes que, desde el principio, debieron estar juntos pero, una por la fidelidad, y otro por motivos familiares, no lo hicieron. ¿Quieres saber qué pienso de ella?

La historia de Los días que no nos amamos

¿Qué os puedo contar de la historia sin destriparos mucho? Bueno, tenemos a Marny, la protagonista de la historia que acaba de terminar la relación de varios años con su novio, con el que no estaba a gusto porque no le hacía ni caso, pero seguía con él. Tras pillarlo siendo infiel con una de sus mejores amigas, se derrumba, para después renacer y ser una mujer que no cree en el amor (aunque en esto debo discrepar con la autora porque Marny al cabo de pocos capítulos empieza a sentir algo por su compañero de trabajo y no se ve una persona que haya dejado de creer en el amor como pone).

En ella se descubre cómo su compañero, que también es el primo de su ex, ha estado enamorado de ella. Cómo comienza la relación, los malentendidos, aderezados con algunos relatos de la vida anterior de Marny donde Alan siempre estuvo presente, hacen que te hagas una idea del antes y el después.

Sobre la trama puedo decir que es bastante lineal, no hay grandes sobresaltos ni cosas que no te esperes, quizá el final que tiene que ver con Alan (y también diría que yo hubiera actuado de otra forma cuando se presenta delante de Marny). Pero supongo que esto fue más por la limitación de hojas que por otra cosa.

Los personajes de Los días que no nos amamos

De los personajes, citaré a dos, que además son los protas:

Marny: De Marny vemos que es una mujer de armas tomar. Deja su trabajo familiar para dedicarse a lo que de verdad quiere y, aunque su padre está en contra y trata de forzarla a que vuelva al redil, no da su brazo a torcer. Su valentía hace que sea un protagonista muy querido porque pasa por mucho y aún así se levanta cada día para tratar de que las cosas le vayan bien.

Alan: Alan es el primo de su ex y también una persona que ha estado ahí cuando más lo necesitaba Marny, aunque ella lo viera como el típico aguafiestas para no estar a solas con su “novio, ahora ex”. Sin embargo, hay un motivo por el que siempre está ahí. Me encanta la devoción que profesa por Marny, cómo a él le gusta estar con ella y es la persona que puede proporcionarle todos esos detallitos que las mujeres queremos. Ahora bien, lo que hace casi al final de la novela no me gustó nada. Y ahí lo dejo.

La forma de escribir de Chloe Santana

He de reconocer que, de Chloe Santana, tengo varios libros en la biblioteca sin leer aún (no me da tiempo a todo, lo siento) pero este, quizá por el hecho de ser corto, me lo leí rápido. Chloe es una persona muy detallista, sobre todo en los gestos de los personajes. Se centra en ellos dejando lo demás de una manera secundaria pero, al ser corto, es normal. Es fácil de entender, sencilla y a la vez, la profundidad que tiene, se nota al pensar en los personajes. Se empatiza fácilmente con ellos y eso ayuda a que la historia vaya más rápida.

Los sentimientos de Los días que no nos amamos

Hablemos ahora de sentimientos… Los días que no nos amamos, de Chloe Santana, me hizo sentir un poco de rabia. Me vais a disculpar pero es que la resolución que tiene al final hace que me crispe porque Marny, aunque esté enamorada de Alan, no debería caer tan fácilmente en sus redes (mira que nos echan mucho en cara ese comportamiento los hombres, y ella pasa de eso). Eso sí, cuando leí el epílogo, un estupendo broche de oro y un Alan que te enamora, reconozco que el sentimiento cambió a felicidad. Al menos la resarció jejeje.

Mi conclusión final sobre Los días que no nos amamos

Los días que no nos amamos es una novela cortita para aquellos que busca leer algo rápido y sin muchas complicaciones. Se centra en los personajes, en una parte de su vida, y como tal está muy bien narrada, es adictiva y divertida en algunas partes. Así que si os la queréis leer, os la recomiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.