Reseña: Hagamos del amor de Nicolás Andreoli

Rate this post

Hagamos el amor

Título: Hagamos el amor
Autor: Nicolás Andreoli
Editorial: Emancípate
Género: Relatos

¡Buenos días! Hoy os traigo dos reseñas, una ésta, y otra que vendrá más tarde. Pero, por ahora, le toca el turno a Hagamos el amor, de Nicolás Andreoli, una selección de relatos, más largos, más cortos, que me han sorprendido por la sonoridad que tienen cuando los lees (sí, soy de las que lee en la mente). De esta manera, parece que estuvieras, en algunos casos, recitando poesía por la entonación que cogen.

La verdad es que me sorprendió en algunos de los relatos que salen y, al ir acompañados de dibujos, cada uno en su estilo pero combinando a la perfección con el texto, es un plus más para que el libro sea de los que llamen la atención.

La historia de Hagamos el amor

Hagamos el amor es un libro plagado de relatos de todo tipo. En cada uno de ellos puedes encontrar un dibujo acompañándolo que te ofrece una visión artística del relato en sí y que, cuando lo lees, te crea una sensación, en muchos de ellos, de estar leyendo poesía porque muchas frases riman al final de la palabra. No hay una historia definida salvo que sea el romanticismo y la sensualidad que se destila de las palabras que el autor ha querido emplear.

Los personajes de Hagamos el amor

En este caso, no puedo decir que haya personajes definidos ya que hablamos de relatos y, en muchos casos, no tienen nombres. Pero sí que os diré que la portada está muy bien elegida porque los relatos son de un hombre y una mujer y, como tal, esos serían los personajes. Ahora bien, en cada uno de los relatos hay distintas formas de ver, distintas tramas o problemas que se exponen.

La forma de escribir de Nicolás Andreoli

Con respecto a la forma de escribir de Nicolás Andreoli, en este caso, y sin haber leído antes relatos de este tipo, me ha gustado mucho porque, como día, todo el relato se conjunta, se fusiona como si fuera uno solo que te hiciera bailar al son de tu pronunciación y eso te permita entrar en la verdadera esencia del relato. No sé cómo lo hará con una novela pero, en el caso de los relatos, me ha gustado.

Los sentimientos de Hagamos el amor

¿Qué sentimiento tuve cuando acabé Hagamos el amor? Pues la verdad es que fue: Amor. Son relatos que te llegan, bien por lo que se cuenta en ellos o por cómo están escritos que se te quedan en la mente. Hubo algunos, no voy a negarlo, que me chocaron un poco en las palabras (porque no es un español neutro) pero salvando eso, ninguno de ellos tiene desperdicio.

Mi conclusión final sobre Hagamos el amor

Si has leído hasta aquí te diré que merece la pena darle una oportunidad a este libro de relatos e ilustraciones. Hagamos el amor te sorprenderá y, como es cortito, y puedes ir leyendo relatos poco a poco, no se te hará pesado.

8 thoughts on “Reseña: Hagamos del amor de Nicolás Andreoli

  1. Hagamos el amor, de Nicolas Andreoli es un canto al Amor y la libertad que ello debe resaltar y profundisar. el Amor no es atadas, el amor es libertad cada uno de los capitulos es un canto a la libertad y la pureza del verdadero AMOR. Felicitaciones Nicolas, realmente me gusto mucho

  2. Hola deseo comprar el libro.ya me contacte x instagram y esta $250 pero necesito sabe cuanto me cobran x el envio.estoy en el barrio de san cristobal C.A.B.A

      1. Buenas tardes, estoy d conseguir el libro del autor Nicolas Andreoli “hagamos el amor” ustedes me pueden ayudar? Gracias y disculpen las molestias.

  3. De verdad? Poesía de rima fácil, vacía, te dice lo que queres escuchar como no te vas a sentir identifida si todo el tiempo tira rasgos re generales… bah que mierda, la rima es sonora porque al hartazgo esta plagada de infinitivos, cualquiera te rima amar con garchar No deberian darle ni a un nene estos libros. Positivismo barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.