Reseña: Tú decides tu camino, de Rubén Navarro y Kayla Leiz

Rate this post

¿Quién no ha pasado, en su adolescencia, por problemas como pensar en el futuro, el amor, la sexualidad, etc.? ¿Te acuerdas de lo importante que era la amistad? ¿O alguien se ha enfrentado a un embarazo adolescente?

Pues todo eso es de lo que trata Tú decides tu camino, un libro para adolescentes de 12 a 16 años, aunque siempre os digo que los mayores también leerlo porque le harán recordar esa época y verá la forma en que se pueden abordar esos problemas que los jóvenes tienen.

Y es que, muchas veces, se escogen lecturas en los institutos, que realmente no les enseñan nada, porque ahí no se ven reflejados. Pero en cambio, en Tú decides tu camino, sí.

¿Qué os puedo decir de Tú decides tu camino, de Kayla Leiz y Rubén Navarro?

Tú decides tu camino es un libro compuesto por 17 relatos. Estos relatos cuentan un problema que pueden sufrir los adolescentes: bullying, anorexia o bulimia, sobrepeso, sexualidad, embarazo adolescente, amor, futuro, deportes, etc. Así hasta 17 temas donde los autores te cuentan en un relato, la historia de una persona, un o una adolescente de hoy en día.

Los relatos están escritos a dos manos, es decir, hay relatos de Kayla Leiz y relatos de Rubén Navarro. Esto permite que cada uno exprese, según su forma de escribir, cómo ven ese tema en concreto.

Destaca que los relatos tienen un tema central, que son los adolescentes. Se han centrado en reflejar esos problemas que les interesan a los jóvenes. Y puede ser una buena guía para tratarlos en la intimidad o en el instituto. De hecho, por ser relatos cortos, se pueden leer muy bien y no cansan. Además, puedes ir trabajando cada uno de ellos. Es lo bueno de este libro, junto con el de Superhéroes y la alianza de los valores.

En cuanto al libro, os lo recomiendo. Son relatos muy bonitos, con historias que te sorprenden. Tienen distintos géneros (romance, aventuras, suspense, etc.) y que enganchará al lector o lectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.