Percy Jackson: la grandiosa historia literaria creada por Rick Riordan

PERCY JACKSON 1
Rate this post

El cine y la literatura se han tomado de la mano a lo largo del tiempo para llevar al público historias que cautivan y enamoran. Una de ellas, vinculada directamente a la mitología griega, es la serie literaria de Rick Riordan, titulada “Percy Jackson”. La historia del chico mortal hijo del dios Poseidón que vive un sinfín de aventuras junto a sus amigos, no solo ha enamorado a las personas a través de sus películas, sino también a través de los libros originales de la trama. Sin dudas, destaca por ser quizá la mayor creación literaria de Rick Riordan y que nosotros repasaremos detalladamente para ti a continuación.

Percy Jackson y el ladrón del rayo

El primer título de la serie literaria y de las películas que pudimos ver en las salas de cine hace algunos años atrás. Percy Jackson es un adolescente que sufre de trastorno de hiperactividad, déficit de atención y dislexia que ha sido expulsado de seis escuelas por dicho problema. Vive con su madre, Sally, y su padrastro abusivo Gabe, a quien debe tolerar “por ser quien le ayuda económicamente”. En una excursión a un museo, Percy es atacado por su maestra de instituto, quien le revela que es una de las tres furias y que está en busca del rayo de Zeus.

Sin entender nada, Percy se va de viaje junto a su mejor amigo Grover Underwood, quien al mismo tiempo le indica que debe protegerlo. Grover y Percy llegan juntos a un campamento en el que suelen entrenar los semidioses. Allí entablará amistad a Annabeth Chase, la hermosa hija de la diosa de la sabiduría, Atenea, y a Clarisse, hija de Ares, dios de la guerra. Juntos tratarán de solventar el misterio de quien pudo haber robado el rayo de Zeus y tratarán de devolverlo al Olimpo.

PERCY JACKSON 1
El primer libro de una fascinante serie literaria (Foto de Amazon)

Percy Jackson y el mar de los monstruos

La segunda  entrega vinculada a las aventuras de Percy Jackson y sus amigos también pudimos verla en las salas de cine y resultó tan cautivadora como la primera. Luego de que Percy salvara al mundo tras recuperar el rayo de Zeus y devolverlo a su dueño original, comienza a sentir que no es muy heroico últimamente.

Además, descubre que es hermano de un cíclope que también es hijo de Poseidón, dios de los mares. Al mismo tiempo, una horda de monstruos míticos comienza a invadir el Campamento Mestizo y a descubrir todo lo que encuentran a su paso. Percy junto a sus amigos deberán librar ahora una feroz batalla con monstruos marinos, zombies y hasta con el mismísimo Demonio.

PERCY JACKSON 2
Más emociones en esta segunda entrega de las aventuras de Percy Jackson y sus amigos (Foto de Amazon)

La Maldición del Titán

Percy Jackson, Annabeth Chase y Thalia Grace toman rumbo a Westover Hall, luego de que Grover descubriese a dos hermanos mestizos Nico y Bianca di Angelo. Por otro lado, Annabeth es atacada por una mandícora llamada “Dr. Espino” y luego desaparecen ambos, dejando a Percy sumamente angustiado. Por si fuera poco, Artemisa sale en busca de una criatura sumamente poderosa, pero es capturada en el camino.

Thalia y las cazadoras deben encontrar a Artemisa antes de que comience el solsticio de invierno del consejo olímpico. Justo en ese momento es cuando la influencia de la diosa podría cambiar en cuanto a su decisión concerniente a la guerra contra los Titanes. Un grupo de chicos se reúne para buscar al mismo monstruo por el que fue Artemisa y por el cual desapareció misteriosamente en su faena. Sin embargo, deberán estar atentos a que dicho monstruo es tan poderoso que podría destruir el mismísimo Olimpo.

PERCY JACKSON 3
Los chicos librarán batalla contra un terrible monstruo tan poderoso que puede destruir el Olimpo (Foto de Amazon)

La Batalla del Laberinto

De regreso al campamento mestizo, Percy Jackson y Annabeth Chase se mantienen entrenando junto al nuevo director del recinto, llamado Quintus. Un día en plena faena de entrenamientos, ambos descubren una misteriosa entrada a un laberinto dentro del campamento. No tardarán mucho en darse cuenta de que es el que usaba Luke, el hijo de Hermes, para cometer sus fechorías.

Además, descubrirán que Luke utilizará dicho laberinto para dirigir a su ejército y atacar directamente al corazón del campamento. Mientras tanto, Annabeth escucha una terrible profecía en la que se dice que uno de los hijos de Atenea morirá próximamente, por lo que tiene miedo de ser ella. Percy la consuela y trata de hacerla olvidar dicha situación, al mismo tiempo que se preparan a toda mecha para una batalla que apunta a ser más intensa de lo que se esperaba.

LA BATALLA DEL LABERINTO
Luke regresa con su ejército al Campamento Mestizo y Percy prepara a sus amigos para la batalla (Foto de Amazon)

El último héroe del Olimpo, la conclusión de la serie literaria de Percy Jackson

He aquí la más fascinante de las novelas que tienen a Percy Jackson como protagonista, sin duda alguna. Percy se enfrenta a Beckendorf a bordo de un barco, quien sacrifica su vida para seguir con su objetivo y con el impacto de la explosión, Percy cae por la borda y se desmaya al golpearse la cabeza con la guadaña de Cronos cuando luchó con el dentro del barco. Percy es despertado por Tyson, su medio hermano cíclope y descubre que está en el palacio submarino de Poseidón, donde conoce a la esposa y los demás hijos de su padre.

Aunque le manifiesta su interés de luchar brazo a brazo junto a el, Poseidón le requiere en otro sitio y lo envía de vuelta al campamento mestizo, donde deberá ponerse a tono para ir a combatir a Nueva York. En medio de toda esa aventura, Percy es secuestrado por Hades, dios del inframundo, y retenido en las profundidades del infierno por un tiempo. Sin embargo, logra escapar con ayuda de Nico y derrota a Hades, por lo que regresa a la Tierra y sigue en busca de Cronos. Ambos librarán una férrea batalla en la que solo habrá un ganador.

EL ÚLTIMO HÉROE DEL OLIMPO
Percy se mide a Hades y Cronos para intentar salvar el Olimpo (Foto de Amazon)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.