Libros y películas de amor para un San Valentín perfecto

PELÍCULAS DE AMOR 2
Rate this post

El amor está en el aire y todos podemos respirarlo e inundar nuestro ser del mismo. Aprovechando que se aproxima el 14 de febrero, fecha que celebra el Día del Amor y la Amistad, hacemos énfasis en tal afirmación. Si hablamos de ‘aire’ y ‘respirar’ puede que se te active un tanto la paranoia causada por eventos registrados especialmente durante el último año. ¿Por qué motivo? Porque la pandemia del coronavirus, una terrible enfermedad respiratoria que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo, ha causado temor en las personas, especialmente cuando se mencionan estas dos palabras. Pero bueno, no vinimos aquí a lamentarnos por ello, porque confiados estamos de que más temprano que tarde lograremos salir de tal embrollo y retomar la normalidad. Este 14 de febrero deja el coronavirus a un lado y dedícate a respirar el más puro amor que te rodea. ¿Y cómo lo harás? Pues cumpliendo con la lista de libros y películas de amor que te recomendamos a continuación para pasar un San Valentín Perfecto.

El Heredero, uno de los mejores libros de Rafael Tarradas Bulto para regalar este 14 de febrero

Si deseas sorprender a tu media naranja este San Valentín con un hermoso regalo que jamás olvidará, es el momento ideal para envolver en papel de regalo este extraordinario libro del escritor nacido en Barcelona. Es una de las más radiantes y bonitas novelas de amor contemporánea que cualquier persona desearía tener en sus manos. El libro narra la historia de dos familias que han quedado unidas por el amor y un secreto nunca antes revelado. No importa que tu pareja no sea un amante fervoroso de la lectura, te aseguro que con esta novela le tomará cariño a la literatura, especialmente a la que aborda temas amorosos. Una de las mejores opciones para un San Valentín perfecto y diferente, así que no lo pases por alto.

PELÍCULAS DE AMOR 1
Sorprende a tu pareja en San Valentín con este libro del escritor catalán Rafael Tarradas Bultó (Foto de Planeta de Libros)

Diario de una Pasión, nuestra primera recomendación en películas de amor para ver en San Valentín

Ryan Gosling y Rachel McAdams, dos de las más destacadas y reconocidas estrellas de Hollywood, protagonizaron una hermosa cinta romántica que fue estrenada en el año 2004 y que desde entonces sigue erigida como una de las mejores películas de amor en lo que va de siglo XXI. El arco argumental del largometraje gira en torno a la historia de Noah y Allie, dos chicos que se conocen siendo adolescentes. El flechazo entre ambos es innegable, quedando enamorados el uno del otro desde su primer encuentro. Sin embargo, durante ese verano en el que se conocieron, la madre de Allie les obliga a separarse porque no ve con buenos ojos que su hija mantenga una relación con un joven de una clase social baja. ¿Podrá la conexión de amor entre ambos romper las barreras y las dificultades? Compruébalo. Y si ya has tenido la oportunidad de verla, nunca está de más volver a colocarla y dejarte llevar por el romanticismo de la trama. Diario de una Pasión es una película para amar, valorar y recordar, por ello es una de nuestras recomendaciones.

PELÍCULAS DE AMOR 2
Rachel McAdams y Ryan Gosling protagonizaron una de las películas de amor más bonitas de los últimos 20 años (Foto de Tomatazos)

Gente Normal, otro libro que puedes regalarle a tu pareja o leer juntos

Si bien la idea para este hermoso día es preparar un detalle al chico o la chica que tanto te encanta, puedes preparar algo que puedan hacer en conjunto. Por ende, una de las opciones que puedes concretar en San Valentín junto a tu pareja es leer juntos esta hermosa novela de Sally Rooney. O bien, si lo deseas, leerla tu primero y luego darle el regalo a el/ella. O viceversa. Sea como sea, la idea es que se dejen contagiar por la magia que aplica Rooney al libro. Narra la historia de dos personas absolutamente distintas entre sí pero que inevitablemente están destinadas a encontrarse. La trama ha resultado tan esplendorosa que recopila diversos premios literarios.

PELÍCULAS DE AMOR 3
Déjate contagiar de la magia amorosa que plasmó Sally Rooney en esta hermosa novela (Foto de Sweet Paranoia)

Bajo la misma estrella, para quienes disfrutan las películas de amor con vestigios de drama y nostalgia

Una de las grandes características de esta bonita película es que los sucesos registrados en el largometraje son bastante fieles a los que se presentan en el libro homónimo de John Green, algo que muy pocas veces sucede. Bajo la misma estrella es la historia de Hazel Grace y Augustus Waters, dos jóvenes que se conocen en un grupo de apoyo para niños con cáncer. Pronto entablan una bonita amistad y deciden viajar juntos hasta Holanda para visitar al escritor preferido de Hazel y preguntarle que sucedió con los personajes de su novela favorita. Eso sí, antes de verla te recomiendo tener pañuelos a la mano, porque es probable que termines llorando a moco suelto sobre el desenlance de la cinta.

BAJO LA MISMA ESTRELLA
La historia de Hazel Grace y Augustus Waters seguro te encantará y hará llorar (Foto de Kono Rakuten)

El amor en los tiempos del cólera, un clásico de Gabriel García Márquez

El ‘Gabo’, como se le conoció en vida al más grande escritor colombiano de la historia, plasmó una bonita historia de amor que todos deberían leer al menos una vez en la vida. Este libro demuestra que el tiempo no siempre lograr enterrar por completo todos los sentimientos. La novela toma como protagonista de la obra a Fermina Daza, una mujer que mantiene intacto su amor por Florentino Ariza durante  50 años. Ello aún y cuando contrajo matrimonio con otro hombre. Precisamente, el libro está centrado en esa hermosa historia de amor durante los últimos años de vida de los protagonistas. El tiempo, en su afán de acabar con todo lo que encuentra a su paso, descubrirá que el amor verdadero levanta barreras inquebrantables.

AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA
Este clásico de Gabriel García Márquez cautiva hasta al más desentendido de la literatura (Foto de Amazon)

Lo que el viento se llevó, una película que arrasó en los premios Óscar

Si tu y tu pareja son de los que aman las películas antiguas, de cuando la industria del cine estadounidense daba sus primeros pasos, he aquí la mejor opción para deleitarse este 14 de febrero. La película fue estrenada en el año 1939 y en la edición de los premios Óscar posterior a su estreno terminó llevándose un total de 10 consagraciones. La historia está ambientada en la ciudad de Atlanta durante los años de la guerra de secesión americana. Scarlet O’Hara y Rhet Buttler, los personajes protagonistas de la cinta, son quienes estarán al frente de todos los desencuentros que existan en la trama. Ella está perdidamente enamorada de Ashley Wilkes, el prometido de su esposa. Mientras intenta escapar de los embates de la guerra, descubrirá que Butler hará hasta lo imposible por convertirla en su esposa. El final nos lo reservamos para que seas tu quien lo compruebe por cuente propia y te dejes cautivar por tan maravillosa historia de amor.

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
En su momento se llevó 10 consagraciones en los premios Óscar (Foto de Semana.com)

Estos libros y películas de amor son alternativas de lujo para pasar junto a tu chico, o chica, el mejor San Valentín de sus vidas. ¿Te los vas a perder? Por supuesto que no.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.