Formas de hacer sugerente un libro

Rate this post

Hoy día la publicación de un libro es constante. Prácticamente todos los días sale alguno publicado y eso provoca que cada vez sea más complicado hacer destacar uno.

Sin embargo, siempre hay trucos que puedes llevar a cabo para conseguir ese objetivo. ¿Te explico alguno?

1. Una buena portada. Aunque muchos digan que no, nos guiamos por la vista. Una portada llamativa conseguirá que el lector o lectora que vea tu libro se pare y te dé una oportunidad para venderle el libro.

2. Un buen argumento. En otras palabras, la sinopsis. Esta debe aclarar sobre qué va la historia, pero al mismo tiempo generar intriga y deseo de leerla. Y no desvelar demasiado.

3. Un buen mensaje. Si eres de los que utiliza las redes sociales para darte visibilidad, usa frases cortas, sugerentes, a veces tan solo una frase. Vende mucho más que si pones un tocho (porque no lo van a leer). Si además lo unes con una imagen o incluso un vídeo, la respuesta va a ser más positiva que de otra forma.

4. Interactúa con los usuarios. Según los expertos, se necesitan una media de siete interacciones para conseguir fidelizar a un lector y que te compre. Así que deja el miedo y la timidez a un lado porque no te van a hacer destacar tu libro.

5. Sé activo. En las redes sociales, en tu página web… No tienes que ser monotemático y hablar solo de tu libro, pero sí has de ser consecuente con tu “marca” y no arruinarla.

No te digo que con esto consigas el éxito, pero al menos harás mejor las cosas y puede ser que tengas mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.