De lleno con Las aventuras de Txano y Óscar

Rate this post

En esta semana que le estamos dedicando a Txano y Óscar, los personajes creados por Julio Santos y Patricia Pérez, toca el turno de hablar directamente de los libros.

Si ya en otra ocasión os los presenté (ya que se hizo la presentación “oficial” en Palabras Encantadas de los libros y de sus autores, con entrevista a Julio Santos y Patricia Pérez incluida), ahora le toca el turno a los libros. ¿Quieres saber qué he sentido al leerlos?

Las aventuras de Txano y Óscar – La piedra verde

Título: Las aventuras de Txano y Óscar – La piedra verde
Autores: Julio Santos, Patricia Pérez
Sinopsis: En una excursión a principios de verano, vimos una enorme bola de fuego que cruzó el cielo frente a nosotros y se estrelló en un bosque cercano. Era una extraña piedra verde.
El secreto que se escondía tras su resplandor cambió nuestra vida para siempre y fue el principio de nuestras aventuras.
¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

Lo primero que diré es que estos libros están enfocados para niños, es decir, que a partir de 7 años ya los pueden leer porque, entre los dibujos, y que, aunque en algunas páginas hay mucho texto y pueden ser reacios a leerlo, les van a gustar.

Con respecto a la historia, ¿qué os voy a contar? Es muy simple pero, en esa sencillez que tiene, hasta a los adultos nos va a captar. Sí, no me importa decir que leo libros infantiles porque son preciosos y porque, de pequeños, no nos damos cuenta de lo que de mayores sí. Con este nos va a pasar algo parecido. De hecho, recomiendo que tanto los niños como los padres lo lean porque las impresiones podrían llegar a ser diferentes entre sí.

En esta historia en concreto vemos una presentación de personajes pero también una historia fantástica que nos mantendrá pegados a las páginas del libro. No quiero desvelar lo que pasa con esa “piedra verde” pero sí que os digo que va a ser la causante de muchas cosas.

Las aventuras de Txano y Óscar – Operación Sabueso

Título: Las aventuras de Txano y Óscar – Operación sabueso
Autores: Julio Santos, Patricia Pérez
Sinopsis: Nuestros amigos Raúl y Sonia, alucinaron cuando les contamos la historia de la piedra verde y se les ocurrió una idea genial: construir un cuartel general para la pandilla. Mientras tanto, una epidemia de perros perdidos asolaba Twin City. ¿Qué tenía que ver una cosa con otra? Pues ya vas a ver que mucho. Al final, resolver el misterio de las desapariciones de perros fue la clave para conseguir nuestro cuartel general.
¿Te vienes con nosotros a investigarlo?

Como os he comentado antes, el primer libro es más introductorio y de presentación de personajes pero, con la trama ya perfecta, nos encontramos con un libro lleno de aventuras y de disfrute porque es lo que te vas a encontrar en Operación sabueso. Además, la imaginación, el ingenio, cómo consiguen llevar a cabo la resolución de un problema, son situaciones que no se ven fácilmente en los libros de los más pequeños, y es por eso que destacan estos.

En este caso, este libro me ha gustado mucho más que el anterior, quizá porque los personajes ya no necesitan presentación (aunque habrá algunos nuevos personajes) y porque nos podemos centrar en la trama (que, como hay perros, me gustó aún más).

Las aventuras de Txano y Óscar – El dragón de Jade

De este libro os comentaré mi opinión un poco más adelante porque no quiero desvelar nada. Pero os diré que sigue en su misma línea aunque, ahora que se conocen a los personajes, vamos viendo un poco de evolución en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.