5 libros sobre marketing y ventas

Rate this post

Hoy en día saber venderte prevalece frente a la calidad o al talento que tienes. Y esto, aunque no es agradable leerlo, es una realidad.

Por eso, hoy he pensado en traerte, de manera rápida, 5 libros sobre marketing y ventas que pueden ayudarte a vender más, a saber qué tienes que hacer para llegar a los clientes (ya sea en el mundo literario o en cualquier otro mundo.

Los libros que considero que pueden ayudarte son:

1. 365 trucos para vender más (Anne Miller)

En cada capítulo te vas a encontrar con reglas prácticas, con ejemplos. Son consejos (que no trucos), pero aun así te va a servir para que tus ventas aumenten y podrás aplicarlos a distintos sectores de ventas.

2. El ROI de Marketing y Ventas (Pablo Turletti)

Este libro le ayudará a reorientar los procesos comerciales con el objetivo de priorizar el valor económico real detrás de campañas comerciales, proyectos de mercadotecnia y todo tipo de evaluación de intangibles, desde la gestión de stakeholders hasta la implementación de programas de sostenibilidad.

Es un poco más tedioso que los que hay en la lista, pero te ayudará con la empresa.

3. Venda lo invisible (Harry Beckwith)

Este libro trata más sobre el marketing que sobre las ventas, pero te va a servir igualmente. En él vas a encontrar capítulos cortos y con ejemplos (aunque teniendo en cuenta que fue escrito hace unos años a lo mejor está un poco desfasado, pero teniendo en cuenta que España en estos temas va por detrás, te servirá).

Eso sí, si lo que vendes son servicios, es un libro de los que te recomiendo leer.

4. Emociones para captar clientes (Manu Gutiérrez)

Las emociones, el conectar con el público es imprescindible hoy día. A todos nos gustan las buenas historias y de esto va este libro, de aumentar tus ventas utilizando las emociones (con gran éxito, por cierto).

5. El libro rojo de la publicidad (Luis Bassat)

Es uno de los mejores libros sobre publicidad que hay, y por eso no puedo dejar de ponerlo. En él vas a encontrar ejemplos prácticos que, si bien tienen sus años, te darán una visión diferente y acertada sobre las ventas, la publicidad y lo que hay que hacer para llegar a las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.