Webs para leer libros gratis y descargarlos

GOOGLE BOOKS LIBROS GRATUITOS

Desde hace poco menos de un año, el mundo entero se ha visto afectado por los embates derivados de la pandemia del coronavirus. La cuarentena y el confinamiento han obligado a que miles de  millones de personas hayan tenido que debido encerrarse en casa, literalmente, para evitar contagiarse. Sin embargo, ello no ha sido impedimento para seguir viéndole el lado positivo a las cosas aún en plena situación adversa. Esto ha llevado a que la literatura  haya adquirido un rol protagónico en cuanto a las nuevas facetas de entretenimiento en casa para pasar el rato y hacer que la cuarentena sea más amena y menos tediosa. Pero la imposibilidad de acudir a librerías en físico para evitar aglomeraciones de personas condujo a que muchas personas recurriesen al método virtual. Por esto te traemos un listado de páginas webs para leer libros gratis y descargarlos. No tendrás que salir de casa ni efectuar grandes gastos desde tu bolsillo. Además, el entretenimiento está 100% garantizado.

Bubok, nuestra primera web recomendada para descargar libros gratis

Una de las grandes preocupaciones en la mayoría de las personas  que suelen descargar libros gratis para pasar el rato es estar incurriendo en piratería electrónica. Y si, entendemos completamente esta preocupación, porque aunque el objetivo es conseguir textos de manera gratuita, tampoco es la idea conseguirles de forma ilegal. Por suerte, Bubok te exime de esta ilícita responsabilidad, así que debes tenerlo en cuenta entre los webs para leer y bajar libros sin costo alguno. Bubok es una enorme editorial virtual en español perfilada como una de las más utilizadas por miles de usuarios en todo el mundo. Aunque si deseas adquirir algún libro pagando el precio correspondiente al mismo, la página también te ofrece dicha posibilidad.

BUBOK LIBROS GRATIS
Bubok es una de las mejores opciones para descargar y leer libros gratis (Foto de FayerWayer)

Wikisource, la “sucursal” de Wikipedia elaborada para bajar libros gratis

Los fundadores de Wikisource dieron pie a la página con el objetivo de crear una biblioteca virtual destinada especialmente a los usuarios que no pudiesen costear sus libros favoritos en línea. Así que si eres de esos asiduos lectores que buscan frecuentemente páginas y portales para descargar libros gratis, añade Wikisource a tu repertorio. Allí podrás leer textos en línea o descargarlos a tu móvil u ordenador en formato PDF. Aunque también destaca que cada libro tiene un enlace directo hacia el link de su publicación original, donde encontrarás más formatos de descarga. Lo mejor de Wikisource es que está disponible en casi todos los idiomas, y al igual que Wikipedia, permite la posibilidad de editar o subir el contenido que desees.

WIKISOURCE LIBROS GRATIS
Wikisource es la hermana de Wikipedia destinada a la descarga y lectura de libros de manera gratuita (Foto de Wikimedia Commons)

Proyecto Gutenberg, una de las opciones infalibles en portales gratuitos de descarga

Al igual que Bubok y Wikisource, se trata de una inmensa biblioteca virtual de dominio público disponible para todo aquel que desee utilizarla. El repertorio de ofertas de Proyecto Gutenberg es inmensamente variado, puesto que alberga en su interior cientos de miles de opciones en e-books. Destaca además por ofrecer al lector obras en diversos formatos ideales para leer en línea, como mobi y epub, dos recursos sumamente utilizados por los usuarios que suelen apelar a la utilización del famoso Kindle.

LIBROS GRATIS PROYECYO GUTENBERG
Proyecto Gutenberg ofrece a los lectores las opciones de leer en línea con epub y mobi (Foto de Nobbot)

Symbols, libros gratis a cambio de publicidad

¿Has escuchado la frase de las “relaciones ganar-ganar”? Bueno, precisamente esto es lo que se cumple a cabalidad en la biblioteca virtual de Symbols. ¿Por qué? porque sus fundadores te permiten descargar libros gratis tan solo plasmando la palabra “free” en el buscador y si te comprometes a hacerles publicidad en redes sociales. Pero tranquilo/a, no necesitas llevar a cabo una extensa ni agobiante campaña publicitaria para ello. Bastará con registrar el ingreso al portal desde una cuenta de Facebook para que estés haciendo publicidad al sitio web. Symbols ofrece a los lectores en línea un variado repertorio de libros electrónicos para satisfacer los paladares literarios más exigentes.

SYMBOLS TEXTOS GRATIS
Symbols te ofrece la oportunidad de descargar libros gratis a cambio de publicidad (Foto de Ovacen)

Europeana, para los lectores en línea del ‘Viejo Continente’

A todos aquellos fervorosos lectores que se encuentran ubicados en Europa, el portal Europeana se ha situado desde hace algunos años atrás como una de las mejores páginas para descargar libros de forma gratuita. La gran mayoría de los e-books ofrecidos en la biblioteca en línea de Europeana están en dominio público. Por lo tanto, no tendrás mayores inconvenientes para bajar los textos que estén plasmados en la nómina de ofertas y llamen tu atención. Y si estás buscando registros bibliográficos de alguna lengua en particular, tendrás la opción de descargar las obras que prefieras en los distintos idiomas oficiales de la Unión Europea.

EUROPEANA LIBROS GRATIS
Europeana es la opción ideal para lectores en línea ubicados en el continente europeo (Foto de European Heritage Tribune)

E-Pub Books, un portal literario multifacético

Pocas páginas webs logran reunir en su interior un exquisito repertorio en cuanto a textos y documentos en línea como E-Pub Books. Es un excelente portal para quienes disfrutan de leer novelas gráficas, cómics virtuales y libros en PDF. También puedes descargarlos gratis si lo deseas, así que además de ingresar para leer, puedes bajar el tomo que te guste y guardarlo en tu teléfono móvil o PC. Cuenta con soporte para Android, iPad, Kobo y MAC.

E-PUB BOOKS TEXTOS GRATUITOS
E-Pub Books tiene soporte para Android, iPad, Kobo, MAC y PC para que realices tus descargas (Foto de YouTube)

Google Books, un gigante de los libros en línea

No podríamos dejar por fuera de esta lista a la poderosa compañía de Google, que además de ofrecer servicios de música y videojuegos gratuitos, otorga un espacio al entretenimiento literario. Aunque alberga también una gran cantidad de libros con su respectivo precio, muchos otros están disponibles para ti sin costo de descarga alguno. La enorme biblioteca en línea de Google pone a tu disposición una maravillosa cantidad de ejemplares en varios idiomas. Además, el acceso al portal y el proceso de descarga es sumamente sencillo. Basta con ingresar al dominio central de Google Books, colocar el título del libro que se busca y luego seleccionar la opción de “Descarga”.

GOOGLE BOOKS LIBROS GRATUITOS
Google Books es la opción más utilizada en cuanto a descarga de libros gratis (Foto de Sólo es Ciencia)

Esas son las principales recomendaciones de páginas web para leer y descargar libros gratis que el equipo de Palabras Encantadas trajo para ti. ¿Buscabas más en cuanto a entretenimiento en línea y descarga de textos gratuitos? Cuéntanos si has utilizado alguno de estos portales o cuál añadirías a la lista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.