¿Te animas a ser booktuber?

Rate this post

booktuber

¿Sabes lo que es el término de booktubers? Es una nueva forma que se está poniendo muy de moda y que acerca, por un lado, a todos los que hacen vídeos para Youtube y, por otra, a los libros. Seguro que ahora ya tienes más idea de lo que se trata: Pues sí, book (libros) y tubers (de youtubers) se basa en la tendencia que hay ahora de subir vídeos donde una persona lee un libro, normalmente uno que te ha gustado y en el fragmento que más te ha interesado de ese libro para fomentar la lectura y hacer que los demás lo lean o lo compren.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta tendencia viene de un origen algo erótico ya que, no sé si te acuerdas de un vídeo en el que aparecía, en blanco y negro, diferentes mujeres leyendo un libro mientras sus parejas, por debajo, y sin que se vieran, las masturbaban (leían un libro erótico) hasta el punto de no poder avanzar en la lectura y dejarse llevar por lo que estaban sintiendo en ese momento.

Ahora la moda es otra y no sólo se da con libros románticos, en realidad hay muchos géneros que se están lanzando a ser booktubers.

Cómo hacer un buen booktuber

Si quieres destacar sobre los demás te damos algunas claves:

  • Empieza leyendo un fragmento del libro, algo que sea jugoso o impactante, que llame la atención lo suficiente para captar al espectador y que no se vaya. No debe ser muy largo pero tampoco demasiado extenso.
  • Una vez leído, habla sobre el libro y el autor o autora del mismo. Deja ver la portada, y ofrece tu opinión acerca de la novela que acabas de leer, por qué comprarla y por qué ese fragmento en concreto.
  • Por último, puedes leer otro fragmento o bien terminar el vídeo. Lo mejor es que no duren más de 2 minutos porque es el tiempo en que se pueden cansar de estar escuchándote. Si quieres, en esa segunda lectura puedes intercalar algunas imágenes relacionadas con lo que lees para que la gente se meta más en situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.