La evolución de la literatura universal ha desbordado los diferentes estilos. Las demandas de los nuevos y jóvenes lectores, ponen en acción a todo tipo de escritor con el objetivo único de darle a su público lo que estos buscan. La ciencia ficción incursiona en las librerías, abarrotando los estantes con diversos títulos que capturan la atención de todos. En esta línea literaria surge la obra: Stranger Things, llevada a la pantalla chica por Netflix y convertida en una de las series televisivas más atractivas del momento.
Muchas son las razones que te impulsan a continuar pegado a la temática de esta maravillosa serie: sea por añoranza a la década de los 80 o definitivamente porque amas sentirte en los diferentes momentos históricos. Por esa razón, si eres fanático de esta serie estos libros cautivaran tu atención.
Ready Player One
Escrita por Ernest Cline, es toda una evocación de la época de los 80. Es una crítica a los juegos de vídeo, que plantea como antes los juegos sin instrucciones, permitían pensar, había finales alternativos (easter-eggs) entre otro tipo de actividades verdaderamente impulsoras de la creatividad. Así como también, ofrecían la oportunidad de continuarlos. Los juegos actuales están repletos de instrucciones y no queda nada para la imaginación.

Lo opuesto al arte (The opposite of art)
Escrito por Athol Dickson, es una historia trata de la travesía de un hombre que al morir realiza un viaje espiritual. En donde desde un tercer plano, presencia el justo momento en el que su corazón se detiene. Posteriormente, es perseguido por dos personas que durante ese viaje, conoce y van tras él. Es un interesante punto entre el conocido paso de la línea entre la vida y la muerte.
Eso (It)
Del gran maestro del horror Stephen King. Trata de la desaparición de una serie de desapariciones en un pueblo, que llega a la cúspide con la muerte del niño George. Para enfrentarlo, un grupo de chicos adolescentes comienza la búsqueda terrorífica de la cosa que los aterroriza. La línea de tiempos va en presente y pasado, lo que la vuelve merecedora de grandes elogios. El terror psicológico es lo que te mantiene atento a ella.

El poder
Este libro escrito por Naomi Alderman, está basado en la historia de ciencia ficción que acude a poderes eléctricos que les permiten someterlos a daños y dolor de toda índole. Esta obra deja abierto el dilema de si el mundo puede cambiar o permiten que algo nuevo cambie las circunstancias del mundo y su orden.
La feria de las tinieblas
De afamado escritor norteamericano: Ray Bradbury, la trama se desarrolla en los Estados Unidos hacia el medio oeste. Dos jóvenes adolescentes van a una gran feria en vísperas de Halloween. El horror hace presa a las personas que psicológicamente experimentan un drama es sus vidas, bien sea a través de secretos personales o sus temores de la infancia. Dentro de la historia esos jóvenes son observados por el líder de la feria de quien también deben zafarse.

The boys of summer
Aunque su versión solo está en inglés, esta serie escrita por Richard Cox tiene conexión fabulosa con Stranger Things. Cuenta la fabulosa historia de un chico de 9 años que vive una experiencia entre la vida y la muerte en 1979. Pero cuando despierta, el mundo es diferente y sus antiguos amigos le deben ayudar a resolver el misterio que trajo consigo la nueva vida después de la muerte.