Reseñamos… Soleares. Diarios de Sol de Mónica López

Rate this post

Hoy toca reseñas, y cómo no, tengo un montón de libros que reseñar así que vamos a ir empezando por aquellos que leí hace más tiempo. Uno de ellos fue Soleares. Diarios de Sol, de la autora Mónica López y que forma parte de la colección de la editorial Gram Nexo, de Beach Book, o los libros de playa (aprovechad ahora que está entrando el verano y que puede ser una lectura muy amena para ello).

¿Qué os puedo decir de ella? Pues lo primero de todo tiene que ser su sinopsis, para que os hagáis una idea para aquellos que aún no la hayan visto.

BEACH-BOOK-PORTADES12

Sinopsis Soleares. Diarios de Sol, Mónica López

Recuerdo una escena, tras dos meses de relación,  en mi cama, entre juegos, besos, y más carne en el asador que entre las sábanas.  Después de un magnífico sexo hablábamos de nosotros. Y yo osé preguntar, sin anestesia:
– ¿… Y si nos enamoramos? -le dije esperando que no oyera mi corazón latir.
– No. No podemos.Tú tienes tus frentes  y yo los míos. -sentenció él.
‘Demasiado tarde, ya lo estoy’  Pensé en pronunciar lo que mi cabeza decía, pero me ahogaba en mi propia saliva y mi garganta quedó paralizada.
¿Era lícito decirme que no podíamos enamorarnos estando en la cama y mi cuerpo aún caliente? ¡Solo hacía cuatro minutos que había estado habitándome!

SOLEARES, Diarios de Sol
Autora: Mónica López
Formato: 12,5 x 21 cm
106 págs.
Encuadernación: Rústica
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-942065-9-7
Precio: 4,95 €

He de decir que el libro me gustó mucho y más que gustarme es que me partí de risa con lo que le ocurre a la protagonista (sobre todo lo de los vibradores, eso me pareció algo que nos pasa a cualquiera y no sabemos dónde meternos para que no nos pillen). La forma de narrar es fluida y no se te hace pesado, es más, muchas veces puedes ir leyendo un capítulo y parándote para hacer otra cosa (o un capítulo por día) porque, aunque se relacionan, no hay mucho problema de perder la clave porque se te queda bien.

Hay que tener en cuenta que es más bien un diario, no es exactamente una novela que puedas decir tiene un principio, un intermedio y un final pero, para aquellas que les gusten este tipo de relatos, está bastante bien, como digo es muy fácil y rápido de leer cuando te pones y la verdad es que merece la pena hacerlo por las risas que tendrás.

Como novela romántica no lo calificaría, es más bien una novela que te hace reflexionar acerca de la vida de una mujer, de sus amores, sus éxitos y fracasos, lo que le ocurre, cómo lleva su vida ahora. Muchas se pueden identificar con esa mujer protagonista y es eso mismo lo que me gusta de la autora, que crea al personaje tan cercano que podría ser una misma, de ahí que enganche.

Y bueno, no quiero decir mucho más para no desvelar nada pero realmente os recomiendo la lectura. Si estás cansada de romántica, este será un acierto. Y si no lo estás, pues un punto de inflexión antes de coger otro.

Un comentario en “Reseñamos… Soleares. Diarios de Sol de Mónica López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.