Reseña Superhéroes y la alianza de los valores, de Encarni Arcoya y Fátima Ruiz

Hoy os vengo con una reseña de un libro muy especial, primero porque participé en el mismo (Encarni Arcoya) y segundo por el tema que tiene: los valores.

Hoy en día los valores es de las pocas cosas que no se enseñan en los colegios. O que se supone que se enseñan, pero no es así. Y es que, ahora mismo, ¿me podrías decir cinco valores? Tranquila, yo tampoco podía, hasta que me metí de lleno en ellos. Ahora sí: amor, amistad, superación, autoestima, sabiduría, y muchos más.

Superhéroes y la alianza de los valores

Así hasta un total de 17 relatos, eso es lo que compone este libro, Superhéroes y la alianza de los valores. Un libro que trata, con relatos cortos, de contar a los niños lo que son los valores y cómo pueden ganarlos. Un libro para leerlo en familia, para leerlo solos y, sobre todo, para leerlo en los colegios.

Pero bueno, se trata de una reseña así que os hablaré un poco de los relatos. Cada uno de ellos tiene como protagonista a un niño, una niña o un animal. Y cada uno cuenta una historia muy diferente. Me llamaron la atención algunos de los relatos tanto míos como de Fátima Ruiz. Un apunte, también escribe como Hadha Clain. Y sabe escribir muy bien historias infantiles. La verdad es que me encantó en algunas de ellas (por ejemplo una de una cierta biblioteca).

El libro no tiene el nombre de cada autora al lado del relato, aunque es lo bueno. Así no se sabe cuál es el estilo de una y de otra y vas empapándote de la historia, de nada más. El final sí que llama la atención, porque cuando lees relatos dices: bueno, son independientes. Pero las autoras han sabido unirlos todos en una propia historia. Sería algo así como la culminación de todo el libro y el porqué del título.

Sinceramente, Superhéroes y la alianza de los valores es una lectura que no se conoce mucho y, sin embargo, la recomiendo al cien por cien.

Un comentario en “Reseña Superhéroes y la alianza de los valores, de Encarni Arcoya y Fátima Ruiz

  1. Qué generosa eres conmigo! Ha sido un placer trabajar contigo y estoy muy orgullosa del trabajo logrado, compañera. ¡Ojalá llegue donde se merece! Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.