Reseña: Retazos de un pelele, Javier García Martínez

Retazos de un pelele, Javier García Martínez

Título: Retazos de un pelele
Autora: Javier García Martínez
Sinopsis: “…si leer transmite algo, no son estupideces, sino historias con las que poder ejercitar ese otro músculo que no necesita gimnasio, pero sí de librerías: el cerebro.”

 Hoy toca una nueva reseña del autor Javier García Martínez con su libro Retazos de un pelele, un título que llama la atención porque todos sabemos o intuimos que un “pelele” es algo despectivo pero en este caso está muy relacionado con el prólogo y es algo que no desvelaré por si quieres comprobarlo por ti mismo.

¿Qué te puedes encontrar en Retazos de un pelele? Historias cortas. Sí, esas que dicen que ahora no están de moda, que necesitas un libro de 800 páginas por lo menos para definir a los personajes. Javier consigue, en poco más de 100, 200 o 300 palabras definirlos y contarte una parte, a veces solo una pequeña parte, sobre ellos, dejándote que cada historia te lleve a un sitio o a otro, que te permita conocer solo un cachito de historia.

He de reconocer que algunas historias me gustaron más que otras. Unas las entendí y me emocionaron mientras que otras iba a matar a su autor por dejarme con la miel en los labios (porque sí, algunas te dan ganas de saber qué pasa luego porque no puedes creer que acabe ahí). La gran mayoría de las historias te dejan una sonrisa en la cara (y las que no te echas a reír, seguro).

¿Os cuento de alguna? A ver… Carta a mis pies. Es una carta estupenda que te llena de emociones pero, al mismo tiempo, también te hace estallar en risas, sobre todo el final. Y, como ésta, hay algunas más que sin duda te van a gustar.

Así que si queréis un libro que os permita leer unos cuantos minutos sin tener que estar mordiéndoos las uñas porque no sabes cómo va a avanzar la historia, si buscas un libro que tenga decenas de historias diferentes que te hagan llorar, enfadarte, reír y mil cosas más, entonces apuesta por Retazos de un pelele de Javier García Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.