Reseña: Me querrás en 11 semanas de Fran Cazorla

Rate this post

portada+nueva.tif

Título: Me querrás en 11 semanas
Autor: Fran Cazorla
Editorial: Sol de Sol
Género: Novela Romántica
Sinopsis:  ¿Qué pensarías si un desconocido te deja notas románticas? ¿Y si te regala flores? ¿y si…? Ana era una chica casi normal en un mundo hecho a su medida. No permitía que nada ni nadie se entrometiese en su vida. Hasta que ese chico aparece y pone todo su ser patas arriba. ¿Quién es? ¿Por qué a ella? El amor puede llegar de la forma más inesperada…

En esta ocasión os traigo una reseña de un libro romántico que, supongo, conoceréis: Me querrás en 11 semanas, de Fran Cazorla. He de decir que la portada, con respecto a la primera edición, ha cambiado mucho y, ahora que he leído la novela, entiendo lo de los tulipanes jejeje, era algo que me extrañaba porque normalmente se piensa en rosas y los tulipanes, y además amarillos, me chocaban. Para quien no lo sepa, los tulipanes amarillos significan amistad, o al menos se le asocian por ahí. En cierto modo, según estuve investigando, hay personas que los ven como un símbolo negativo mientras que otros dicen que es positivo. En general, hablan de que simboliza el rechazo al amor y lo negativo del amor mientras que otro significado que le dan es alegría. Así que me dejaba más contrariada aún el hecho de escoger una flor que no está muy relacionada con el amor (al menos no en el color que escogió Fran Cazorla).

La historia de Me querrás en 11 semanas

Metiéndonos en la trama de Me querrás en 11 semanas he de decir que me ha encantado. Tiene misterio, amor, un poquito de problemas y todo ello bien aderezado. Ahora bien, aunque la historia es buena, y al ser una novela corta no se profundiza, se va a lo que se va, me chocó mucho la protagonista y su amiga… Lo siento, Fran, pero no me puedo creer que tenga, porque estamos hablando de una licenciada, al menos 23-24 años, si no más. Cuando lo leía pensaba en una niña de 15-16, 18 años a todo lo más, por el lenguaje infantil y la forma que tiene de enfrentarse a los problemas; no la veía adulta y eso me hizo que no conectara con el personaje.

También me trastocó mucho otra cosa del libro, porque si para una persona importante le supuso, aunque diga en la historia, “mucho” encontrarla… ¿Quién le dice que no pueden hacer los otros lo mismo? Es desvelar algo importante de la trama así que no diré más.

Esto no quiere decir que no sea bueno el libro. He de elogiar a su autor, Fran Cazorla, porque la trama es original, o al menos no había leído nada parecido. Me encantó la forma en que se van dejando esos mensajes, el misterio del coprotagonista y cómo conquista a la chica, y el hecho de no saber quién es hasta el final. Dejando a un margen la edad de la protagonista, la novela en sí es de las que te atrapan (de hecho empecé a leerla y en una hora y media ya la tenía acabada).

Los personajes de Me querrás en 11 semanas

En este punto voy a tener que morderme la lengua para no desvelar nada. Así que sólo puedo hablar de un personaje que me ha gustado porque no diré nada de otro.

Ana: Ana es el personaje protagonista de la novela. Está muy bien construida porque, ella misma, es un misterio. Me ha gustado el hecho de que sea un personaje extraño al que vas descubriendo conforme avanza la historia. De hecho no me esperaba que fuera amnésica, un punto a favor de Fran Cazorla por sorprenderme (porque no es fácil). También me gusta la entereza y fuerza que tiene el personaje, no se echa para atrás, lucha por aquello que quiere y además no deja las cosas al azar sino que si puede ir por delante, lo hace.

La forma de escribir de Fran Cazorla

Me querrás en 11 semanas ha sido, para mí, la primera novela que he leído de Fran Cazorla y he de decir que me ha mantenido pegada a sus páginas. Es bueno en las descripciones y también en utilizar un lenguaje sencillo y ameno que hace que se te pasen las hojas sin darte cuenta. En pocos minutos ya estás con el siguiente capítulo y has leído mucho. Llega a expresar bien con las palabras, es algo que se necesita en cualquier novela porque se trata de que el lector pueda meterse en la historia.

En este caso no sé cómo será con otro tipo de escenas pero en las que aparecen en la novela me han hecho imaginarlo en mi cabeza, quizá no con tantos detalles como daba, pero sí haciéndome una idea de lo que quería el autor.

Los sentimientos de Me querrás en 11 semanas

Con respecto a los sentimientos de la novela Me querrás en 11 semanas de Fran Cazorla, he de decir que al terminarla me quedé un poco intrigada. Diría que mi sentimiento fueron muchas interrogaciones. Y me explico, no es que no me haya gustado, lo hizo, pero es que el final te deja con un sabor agridulce, no por el mismo (que es de guinda) sino porque una servidora se fue al futuro, a qué diría su padre cuando fuera a decirle eso, o su madre. Y los años invertidos y… Bueno, ya lo sabréis cuando lo leáis. Así que por eso me dejé tan dubitativa, porque yo ya estaba extendiendo la novela, lo cual dice mucho de ella.

Mi conclusión final sobre Me querrás en 11 semanas

Me querrás en 11 semanas es una novela que yo calificaría de juvenil romántica donde, al contrario que otras novelas, la chica no se queda de brazos cruzados a esperar lo que tenga que ser sino que se pone manos a la obra para intentar averiguar el misterio de esas notas que va recibiendo.

A mí me ha gustado y la recomendaría como una novela para leer una tarde. La trama la he notado original y ha mezclado varias cosillas que llaman la atención. Así que, si te apetece, es cortita y de fácil lectura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.