Reseña: Los Elementales, El Oscuro Océano Sin Fin de Boris Mosso

Saga: Los Elementales

El Oscuro Océano Sin Fin, es el punto de partida de la saga que lleva por nombre, Los Elementales. La cual nos llevará a visitar inhóspitos y peligrosos mundos en distintas épocas galácticas, en pos de un indispensable conocimiento perdido en los albores de la creación universal. Para ello, varias generaciones de especies diferentes, sacrificarán todo en la incansable búsqueda de las respuestas fundamentales, que pondrán en jaque la inevitable desaparición de las civilizaciones en el final de los tiempos siderales. Cuando toda luz y calor se hayan extinguido en el espacio.

El Oscuro Océano Sin Fin

En un hecho sin precedentes, la galaxia Astral ha sido invadida por inmensas y poderosas flotas de una desconocida y devastadora raza, surgida sorpresivamente desde el espacio profundo. Una improvisada coalición galáctica pretende oponer resistencia, pero las orgullosas flotas de los que fueran antiguos y respetados imperios, son arrasadas sin piedad, batalla tras batalla.

En el intertanto, desde el planeta Espacia se enviará en secreto una pequeña expedición a la lejana galaxia Lúmina, en busca de un misterioso objeto que podría salvar a la Astral de su total destrucción.

La joven capitana, Lena Valir, será comisionada para dirigir esta azarosa incursión. La cual será resguardada además por Renar, un agente encubierto de la Inteligencia Exterior Espaciana y por el enigmático profesor Trivian, un connotado científico de una edad inusualmente extensa, quién en las sombras ha manipulado los secretos referentes al origen del objeto y sus implicancias futuras, por más de cuatro siglos.

La travesía por el inconmensurable espacio entre galaxias, llamado, el oscuro océano sin fin por los antiguos navegantes espacianos, obligará a los expedicionarios a enfrentarse con sus secretos y temores más profundos. Finalmente, más de dos millones y medio de años luz los separarán de sus congéneres quizás para siempre.

Así es como se nos presenta el primer libro de la saga Los Elementales, El oscuro océano sin fin, un libro de ciencia ficción realizado por el chileno Boris Mosso.

He de decir que el libro me ha recordado a libros de otros autores de la misma temática, hablo, por ejemplo, de Asimov, que es el que más he leído. Eso hace que, cuando empiezas el libro, te replantees si va a ser algo nuevo o si, por el contrario, lo que ha hecho es dar una vuelta de tuerca a algo que ya se conoce. Pero lo cierto es que, aunque podemos ver muchas clichés, la historia está bien, una vez te metes en ella te llena y quieres saber qué pasa con la historia de Lena Valir aunque, también, con todos los demás personajes (y os diré que hay muchos, tantos que a veces pensaba en hacerme una chuleta).

Ahora bien, también he de reconocer que me ha costado bastante leerla debido a la corrección y a las frases que pone el autor y que cortan el ritmo. Está bien eso de querer ser culto, pero cuando hay peleas y te sueltan unas frases con florituras, no pega ni con cola. Si a eso le unimos que de vez en cuando algo en la corrección hace que te detengas, puede hacerse un poco pesada.

Sin embargo, hablamos más en temas de narrativa, que no de trama, que es lo que nos interesa, y la historia en sí está bien, llegas a conectar con los personajes y te interesa lo que les puede pasar a ellos a lo largo de su aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.