Reseña: Fuego en la sangre, Javier García Martínez

Rate this post

Fuego en la sangre

Título: Fuego en la sangre
Autor: Javier García Martínez
Sinopsis: Helen es una joven que tiene pesadillas relacionadas con el fuego. Tras sufrir un accidente emprende un viaje para intentar encontrar respuestas sobre cosas que desconoce de su vida.
Compra: Amazon

Hoy os traigo una reseña que debía haber publicado hace un par de días pero al liarme con otras cosas no pude hacerlo. ¡Perdón, Javi!

¿Qué os puedo contar de Fuego en la sangre? Pues es una novela, yo diría de estilo juvenil aunque con ciertos matices eróticos (o al menos con una escena que podría llamar la atención a muchos). No quiero desvelar mucho, ya sabéis que yo no soy de las que desvela y este libro, de unas 150 páginas más o menos, se desvelaría con decir un par de frases (cosa que, cuando se lee, no es así, ojo, no malinterpretéis).

Pero bueno, Helen es una chica de instituto con un mejor amigo (que por cierto me encanta por lo servicial que es el muchacho… ya sabréis por qué). Ella, como casi todas las chicas en un instituto, tiene algunos problemas pero también arrastra uno en su interior. Descubrirlo es lo que hará el libro Fuego en la sangre porque realmente es un libro que te mantiene pegada a las páginas.

Es muy ameno y de fácil lectura, no hay descripciones largas que te aburran, va a lo que va, lo cual está bien porque deja que tu imaginación ya se ocupe de decirte dónde, cuándo, con quién. Javier trata de contarte la historia de Helen sin que pierdas de vista que es ella la protagonista, junto con las personas que interactúan, por supuesto. La primera vez que lo cogí llegué casi a leerme la mitad del libro por lo que, al día siguiente, no me duró mucho más. El hecho de que fuera tan fácil me supuso leer rápido y engancharme de la historia porque lo único que quería era saber qué iba a pasar con ellos.

Claro que cuando se llega al final una no sabe si matar al escritor o amarrarlo a una silla y que siga escribiendo… Lo sigo pensando, yo que tú, señor mío, me pondría a lo segundo… (entre nos, ya me ha dicho que habrá una segunda parte).

En fin, el libro me gustó, mucho. Es un libro que, si bien no vas a encontrar un largo desarrollo de la personalidad de cada personaje, sí que te servirá como lectura puente si acabas de leer uno de mucho peso y al mismo tiempo te atrapará la historia.

Un comentario en “Reseña: Fuego en la sangre, Javier García Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.