Reseña: El Guiño de una Estrella, Lydia Leyte

Rate this post

EL GUIÑO DE UNA ESTRELLA
Autora: Lydia Leyte
Formato: 12,5 x 21 cm
96 págs.
Encuadernación: Rústica
Idioma: Castellano
ISBN: 978-84-942065-7-3
Precio: 4,95 €
Sinopsis: No necesita que el rudo policía irrumpa de nuevo en su vida.
Lucía Sande nunca se ha quejado, aunque su vida esté más próxima a la de un corredor de fondo que a la de una sencilla dependienta. Su madre acaba de morir, trabaja a turnos, tiene una inquieta hija de seis años y un hermano de treinta que parece  un adolescente. Por si esto fuera poco, Tomás Campos, el hombre a quien ella rompió el corazón, ha decidido volver para conquistarla.

Bueno, ya era hora de hablaros de esta novela de la Editorial Gram que fue la primera que leí (aunque no será la última de la colección BEACH BOOKS) y como sabéis es la novela de Lydia Leyte, una novela bien narrada, lineal en su argumento, y con una historia que puede perfectamente llegar a ocurrir en la vida. Quizás sea por eso que es más sencillo meterte en la historia y dejar que te envuelva hasta el punto de no querer que te molesten cuando la estás leyendo.

¿Qué os digo de la historia? Pues que tienes varios personajes a los que hay que seguir la pista pues no se trata solo de los personajes principales, que ya son sólidos de por sí, sino que también tienes otros secundarios que intentan llevarse parte del protagonismo como la amiga de Lucía o bien el hermano de Lucía, dos personajes que no deberíais perder de vista mucho. Y tampoco me olvido de la niña pequeña, una preciosa torbellino. Y lo siento, no puedo evitar nombrar a ese “perro feo” que me quedé con las ganas de saber qué raza era… (soy meticulosa, lo sé).

La historia me pareció bien narrada y me gustó bastante. Eché de menos en el inicio de los capítulos un pequeño aviso de que habían pasado unos días porque, tan metida estaba en la historia, que cuando leía el siguiente capítulo me descolocaba un poco, pero pronto se volvía a coger el hilo y no fallaba nada, todo quedaba bien atado, lo cual es de agradecer.

Con Lydia también comenté algo sobre el final aunque no os lo diré todo a vosotros porque entonces os destripo demasiado la novela pero digamos que, cuando lleguéis al final, vais a querer mucho más de esos personajes, y de los secundarios por igual. Y es que son personajes que se hacen querer.

El Guiño de una Estrella es una novela que, aunque corta, te mantiene muy entretenida tratando de descubrir esos secretos que tienen los personajes y por los que no se dejan ser felices. Y es que, a veces, somos nosotros mismos los que nos prohibimos ser felices y vivir disfrutando. Quizás debamos aprender un poco más de esa niña pequeña que sale en el libro y que puede enseñar en su inocencia.

¿Mi recomendación? Totalmente. Me ha gustado mucho esta novela y la recomiendo aunque, si os dura como a mí, pronto querréis más de esta autora… Y digo yo… ¿Para cuándo otra Lydia? 😉

Un comentario en “Reseña: El Guiño de una Estrella, Lydia Leyte

  1. Muchas gracias, Encarni, por esta visión tan bonita que nos trasmites de EL GUIÑO DE UNA ESTRELLA. Si he conseguido que veamos a los personajes como gente corriente, igual a cualquiera de nosotros, ya he dado un gran paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.