Reseña: Atada y Liberada de Lorelei James

portada_dominacion-1-atada_lorelei-james_201507011003

Título: Atada
Título: Liberada
Autor: Lorelei James
Género: Erótica
Editorial: Esencia (Planeta)
Sinopsis: Amery Hardwich está tan concentrada en levantar su negocio que apenas tie­ne tiempo para divertirse. Pero cuando Molly, su ayudante, es víctima de un atraco y se apunta a un dojo de jiu jitsu para recibir clases de defensa personal, Amery no lo duda y la acompaña para apoyarla.
Ronin Black, propietario del dojo, se siente tan atraído por Amery que se hace cargo en exclusiva de su forma­ción, tanto en público como en privado. El atractivo y enigmático profesor pone a prueba los límites de la joven desde el principio y, con cada nuevo encuentro amoroso, ella se vuelve más adicta al placer que el sensei le proporciona. Sin embargo, cuando percibe que Ronin le oculta algo, Amery se cuestiona sus sentimientos, a pesar de la innegable excitación que le produce sentirse do­minada por él.

Lorelei James

Lorelei James es una escritora norteamericana de novelas eróticas, encuadradas en el género del western pero también tiene muchos otros géneros (dentro del erótico).

¿Qué he sentido con los libros?

Primero de todo he de decir que Atada y Liberada es una bilogía. No puedo decir que se lea uno independiente de otro, porque no es así. Cuando lees el primero, el segundo te dan más ganas de empezarlo.

En cuanto a sentimientos, lo cierto es que me hizo meterme de lleno en la historia de Amery y Ronin. Nos encontramos con una trama que nos llama mucho la atención por el tema que trata así como por la personalidad de los personajes. En este caso el personaje femenino, Amery, es el que más puede llamar la atención porque no es la típica mujer que vemos en otros libros, es más fuerte.

También destaca el tema del shibari, una práctica de BDSM que no se conocía mucho en la literatura erótica pero sí dentro del mundo del BDSM. En este caso, la autora no se mete muy de lleno, y además puede ser difícil explicar en palabras lo que se siente al ver a una persona completamente atada (además de representar los sentimientos de la persona atada). Sin embargo, Lorelei consigue adentrarte en esos sentimientos.

Existen otros personajes secundarios que llaman bastante la atención como la hermana de Ronin, que a veces llega a pasar a un primer puesto protagonista (llega un momento en que te interesa más saber sobre ella que sobre Ronin o Amery).

¿Qué me ha gustado de los libros?

Del libro hay que decir que mantiene la intriga y lo erótico casi desde el primer momento. Al principio puede costar un poco arrancar, pero una vez empiezas a leer y vas sabiendo más sobre las vidas de ambos te va atrayendo al punto, no solo de no querer dejarlo, sino que, cuando acabas Atada, necesitas tener a tu lado Liberada para saber qué va a pasar con los protagonistas.

¿Qué no me ha gustado de los libros?

Si tuviera que hablar de algo negativo del libro, bien podría ser el que sigue dejando al final del segundo libro algunos asuntos sin resolver o que pueden dar para un siguiente libro. De hecho, y como he dicho antes, la historia de la hermana de Ronin llega un momento en que parece más importante que la de los protagonistas, aunque la autora sabe encauzarlo bien.

Otra parte que se vuelve un poco aburrida es en cuanto a las ataduras de cuerdas, ya que vivir esa situación, o imaginarla, puede ser difícil para la persona porque no es lo habitual (y porque una no se ve con cuerdas por el cuerpo o estando suspendida por ellas sin hacerse daño).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.