Reseña: Amor por sospecha, Alex García

Rate this post

1512365_10203796349900095_1548065482588504438_n

Título: Amor bajo sospecha
Autor: Alex García
Género: Romántica
Editorial: GRAM NEXO
ISBN: 978-84-942066-4-1
Nº páginas:  196
Precio: 9,95 €
Fecha de Publicación: Mayo 2014
SINOPSIS: En una de las zonas más lujosas de Los Ángeles asesinan a un prestigioso abogado. El Departamento de Santa Mónica asigna el caso a su mejor detective, Jake MacLellan. A pesar de que todo apunta a un robo, las diferencias de Helen con su difunto marido salen a relucir desde el primer momento. Las sospechas del más apuesto detective de California residen en ella, pero no sólo fijará su experto instinto de policía sobre la hermosa mujer…

 Amor bajo sospecha es una de las primeras novelas que dan el pistoletón de salida de la nueva colección de Gram Nexo, la colección Love & Luxe, una colección que, sin duda, dará mucho de qué hablar por los grandes títulos con los que se pueden contar.

Y el de Alex García, un hombre por fin dentro de la romántica que se atreve a salir (y que las editoriales se atreven a apostar por él) con muy buen resultado. Así es, el libro llama la atención por la portada pero, sobre todo, por la trama que vemos en el mismo.

Ya había leído algo de Alex García así que sabía su forma de escribir. Las descripciones que realiza son muy detallistas, sabes perfectamente dónde ocurre la acción y puedes llegar a imaginártelo. Lejos de pensar que te aburrirás, el autor es consciente de que tiene que mantener la atención del lector y, cuando empiezas a pensar que te vas a aburrir, cambia totalmente, te hace leer algo que vuelve a atraparte para no dejarla y empezar de nuevo.

En cuanto a la historia, el autor sabe introducirla bastante bien y va siguiéndola lentamente dejando algunos flecos sueltos que después va recogiendo. El final, algo precipitado pero hay que tener en cuenta que hay una limitación y eso hace que, a veces, la historia quiera avanzar pero no se pueda. Aún así estoy segura que Alex García tiene mucho más que contar de esta pareja, Helen y Jake, dos personajes muy fuertes en carácter. De hecho, no sabes cuál de los dos es realmente el protagonista principal porque cada uno de ellos bien podría contar su propia historia desde su versión de los hechos, nunca mejor dicho.

Hay otros personajes, por supuesto, pero debido a que ellos son tan fuertes hacen que los demás queden como secundarios (ninguno llega a destacar demasiado a pesar de que algunos personajes pueden llamar más la atención).

¿Qué decir más sobre la historia? La verdad es que decir más implicaría descifrar algunas claves importantes. El argumento lo dice todo pero, lo que no llega a decir, es que los personajes tienen algo que los hace atractivos, no solo a las mujeres que son las que más leen este tipo de literatura, sino también a los hombres con un personaje que realmente les cautivará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.