Recomendación infantil juvenil: la colección Txano y Óscar

¡Buenas tardes! Hoy es el primer día de cinco en el que os quiero recomendar una serie de libros para niños y adolescentes. ¿De cuáles hablo? De Txano y Óscar, dos niños que, a lo largo de varios libros, nos cuentan sus aventuras. Pero profundicemos más sobre ellos.

Los autores de Txano y Óscar

Para hablar de Txano y Óscar, lo primero que debemos hacer es hablar de sus autores. Y para ello, tenemos que hablar de Julio Santos y de Patricia Pérez. Pero, ¿quién es cada uno y qué papel desempeñan?

Julio Santos es informático desde mucho antes de estudiar informática y le encanta la tecnología. Hace unos pocos años, lo dejó todo y se dispuso a viajar por el mundo con su familia. En uno de esos viajes, mientras conducía aburrido por la pampa argentina, aparecieron Txano y Óscar. No sabe de dónde vinieron, pero consiguieron cautivarlo y a partir de ese momento se dedicó a escribir sus historias mientras Patricia enriquecía ĺos textos con sus imágenes.

Patricia Pérez es una enamorada de los libros infantiles, las películas de animación, las bibliotecas y las librerías que visita frecuentemente con su hijo. Fue cursando Diseño Gráfico hace dos años cuando vio claro que lo que más le apasionaba era la ilustración. Así que cuando Julio le presentó el proyecto de crear juntos una colección de libros infantiles, no pudo resistir la tentación e inmediatamente se puso a diseñar los personajes y el universo gráfico de la serie.

La colección de Txano y Óscar

Txano y Óscar son varios libros. Hasta el momento hay tres libros pero seguramente van a llegar muchos más. En ellos nos encontramos con dos niños protagonistas que nos van a contar las aventuras que viven ya que su día a día no solo está relacionado con ir a clases y estudiar, sino que, como buenos niños, también van a meterse en muchas historias.

El primero de los libros se titula “La piedra verde” y ya en su sinopsis nos avisan: En una excursión a principios de verano, vimos una enorme bola de fuego que cruzó el cielo frente a nosotros y se estrelló en un bosque cercano. Era una extraña piedra verde. El secreto que se escondía tras su resplandor cambió nuestra vida para siempre y fue el principio de nuestras aventuras. ¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

El segundo libro, “Operación sabueso”, la historia tiene un pequeño giro, pero siguiendo la misma línea de los personajes. Nuestros amigos Raúl y Sonia, alucinaron cuando les contamos la historia de la piedra verde y se les ocurrió una idea genial: construir un cuartel general para la pandilla. Mientras tanto, una epidemia de perros perdidos asolaba Twin City. ¿Qué tenía que ver una cosa con otra? Pues ya vas a ver que mucho. Al final, resolver el misterio de las desapariciones de perros fue la clave para conseguir nuestro cuartel general. ¿Te vienes con nosotros a investigarlo?

Hay dos libros más, “El dragón de Jade”, y “El secreto de los dogon” de los que puedes averiguar mucho más en la página oficial de la colección Txano y Óscar.

¿Quieres saber más de estos libros? Pues atento a esta semana porque contaremos con los autores y con más cosas que desvelar sobre los libros? ¿O será sobre Txano y Óscar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.