Cómo publicar un libro en iTunes

iTunes Apple
Rate this post

Haber dado rienda suelta a tu carrera como escritor irá siempre de la mano con el objetivo de vender tus libros y alcanzar el éxito entre la competencia. Con respecto a esto, existen distintas plataformas digitales abocadas a poner en venta tus textos y por supuesto, ayudarte a alcanzar el auge que tanto deseas. Algunas de estas plataformas son Amazon y iTunes, de las más utilizadas por los clientes adscritos a las mismas para la descarga de libros electrónicos.

iTunes Apple
Subir tus libros a iTunes es más fácil de lo que imaginas (Foto de Apple)

Sin embargo, antes de iniciar este proceso de posicionamiento web respecto a la venta de tus libros electrónicos en iTunes, debes tener en cuenta una serie de requisitos esenciales. En el siguiente apartado te mencionaremos paso a paso los lineamientos a seguir para subir tu libro a la web y dejarlo a disposición de los lectores. Antes de iniciar, es elemental darte a conocer que independientemente del libro que vayas a publicar, necesitas descargar la aplicación iTunes Producer. No lo pienses ni un minuto más e infórmate con respecto a todo lo que necesitas saber para subir tus libros a iTunes sin mayores inconvenientes.

Subir el libro a iTunes

Está de más recordarte que antes de subir el libro a iTunes, por supuesto deberás haberlo terminado, revisado y corregido previamente. A partir de acá entra en juego el primer requisito fundamental para almacenar tu libro en iTunes bajo la modalidad de iBooks. A diferencia de la App Store, para subir tus textos a la iBooks Store no deberás pagar nada a Apple, y el proceso de registro y montura de tu libro se resume a una serie de pasos que te mencionamos a continuación:

Registra tu escrito

Tras haber culminado a plenitud el libro en cuestión, debes registrarlo ante los organismos competentes. A continuación recibirás un código ISBN que servirá de identificación al texto.

Crea una versión digital

Utiliza las herramientas de composición necesarias para transformar tu libro a la versión digital en ePub, formato de archivo electrónico que te permitirá registrar tu libro en la web.

Crear una cuenta en el servicio iTunes Connect

Si realizaste estos dos pasos previos sin ningún tipo de inconvenientes, pues felicitaciones, estás a un solo paso de posicionar tu libro ante el mercado digital. Lo que viene ahora será crear tu cuenta en el servicio iTunes Connect rellenando los campos de identificación y registro requeridos por el sistema.

iTunes Support
Seguir los lineamientos establecidos será esencial para subir tus libros electrónicos (Foto de Apple Suport)

¿Qué sigue a continuación?

Al crear la versión digital de tu libro, por ejemplo en PDF, inicias el proceso de subida en iTunes para ponerlo finalmente en venta. Luego de haberte registrado en la plataforma, aparecerán los términos y condiciones de la página para subir el texto. Te recomendamos leerlos completamente, aunque suene tedioso hacerlo, puesto que así evitarás algún error durante el proceso de almacenamiento u otro inconveniente que pueda perjudicar la publicación de tu libro.

Crea la ficha de tu libro

Si no has subido tu primer libro a iTunes, debes seleccionar un panel de depósitos donde guardarás cada documento que subas. Da clic en la opción “Vender mi libro” y encárgate de seguir los pasos establecidos en la vista previa que se va a generar. Completa tu perfil de autor/escritor y deja un breve reseña llamativa de tu libro para captar la atención de los lectores digitales.

iTunes te exigirá establecer el precio del libro

El precio de cada texto varía según las consideraciones de los autores, por ende, esto corre por tu cuenta. Pero para poder poner tus libros en venta debes la pestaña “Venta y distribución de la ficha”. En este mismo ítem encontrarás inmersa la Configuración de Beneficios de iTunes, encargada de seleccionar el método de pago.

Promociona el documento en redes sociales

Aunque se trata de una alternativa opcional, recomendamos utilizarla porque a través de las redes sociales tu libro podrá alcanzar mayor auge entre el público lector. Incluye una vista previa del texto, deja una breve y atractiva descripción del mismo y sobre el final un pequeño comentario de como puede adquirirlo el público. Si lo deseas, también puedes compartir algún fragmento en Instagram, Twitter, Facebook o Wattpad, para que las personas puedan nutrirse un poco respecto a tu libro e incrementar los niveles de atracción.

Dato esencial sobre el almacenamiento de iTunes

Otro aspecto que tampoco debes pasar por alto es que Apple solo acepta libros digitales si no superan los 2 gygabytes (GB) en tamaño máximo. Para ello te recomendamos no utilizar demasiados recursos multimedia en el documento, es decir, subir pocos vídeos y fotos que no vayan a colmar el espacio requerido por iTunes. Además, para que tu libro se descargue y funcione correctamente en cualquier iPad, el tamaño no debe ser superior a 1 GB. Y no olvides que luego de colocar en venta tu libro a través de iTunes, todos los derechos de la obra, o copyright, te pertenecen.

DOCUMENTOS DE DESCARGA E-BOOKS
Los libros digitales han adquirido especial protagonismo durante los últimos años (Foto de I See Soft)

¿Cuándo empezaré a ganar dinero con la venta de mi libro?

Recuerda que la empresa Apple realiza los pagos correspondientes por bloques, es decir, que no cobrarás el dinero correspondiente a las ventas hasta que hayas logrado vender unas cuantas copias en iTunes. Por ende, no te desilusiones si durante tus primeras entregas no logras ver frutos inmediatos. Ten paciencia, el éxito y las ganancias vendrán pronto.

Por ahora, encárgate de escribir los mejores textos y abocar grandes ideas en ellos, puesto que la competencia en venta de libros digitales es enorme. Y por supuesto, no olvides seguir los pasos establecidos previamente. Estás a las puertas de convertirte en un maravilloso escritor, no olvides las formalidades a seguir y sube tus libros a iTunes cuando lo consideres necesario.

LIBROS DIGITALES ITUNES
Asegúrate de que el formato de archivo no sea muy pesado para que descargue sin problemas en cualquier iPad (Foto de As.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.