Los mejores libros de publicidad

Rate this post

publicidad-gratuita

Hoy en día una cosa vende si tiene publicidad. Si esa publicidad está bien hecha, y no queremos decir con ello que sea costosa, entonces vas a conseguir llamar la atención de ese público al que te diriges. De hecho, tenemos muchos ejemplos de publicidades que han catapultado al éxito los productos que vendían y es posible que ahora mismo estés pensando en alguno.

Ahora mismo la gente no quiere que le pongas en la cara tu producto e intentes vendérselo. Ya no buscan eso. Ahora hay que publicitar de otra manera. Tal y como leí en un libro: “no hay mejor publicidad que aquella que no lo es y, al mismo tiempo, estás vendiendo con ella el producto”. Para hacerte las cosas más claras piensa en esto: un niño ciego que se opera para poder ver. Los médicos le dicen que la operación ha sido todo un éxito pero ese niño tiene miedo a abrir los ojos porque teme no ver y haberse sometido al dolor para nada. Ni que sus padres le animen, ni que lo hagan los amigos lo consigue. Y en cambio, cuando un hombre los invita a su casa para enseñarles su nueva moto, cuando habla maravillas de esa moto, el deseo por verla él mismo hace que abra los ojos. ¿Es publicidad? Sí, porque le has dado las razones para que ese niño venza su miedo y lo cambie por la curiosidad. Así es la publicidad de ahora.

Pero, ¿cómo podemos aprender de publicidad para vender un libro o para vender cualquier producto? Pues aprendiendo de los mejores. Eso quiere decir leer libros que nos pueden ayudar con la publicidad. Y por eso hoy vamos a comentar cuáles son los mejores libros de publicidad.

El libro rojo de la publicidad. Es un libro que tiene mucho que decir y que, si lo lees, te darás cuenta de muchas cosas que ves ahora en la publicidad (y cómo influyen en los consumidores). Es uno de los libros de cabecera de muchos publicistas y no deberías perderlo de vista mucho ya que, si bien no te va a enseñar trucos para conseguir lo que quieres, sí que puedes pensar cómo utilizarlo en tu beneficio.

Neil Patel. Neil Patel es un autor bestseller. The Wall Street Journal lo llama influenciador superior de la web; Forbes dice que es uno de los 10 mejores vendedores, y Entrepreneur Magazine dice que creó una de las 100 compañías más brillantes. Fue reconocido como uno de los mejores emprendedores menores de 30 años por el Presidente Obama y uno de los 100 empresarios menores de 35 años por las Naciones Unidas. Aprender de él sobre publicidad y marketing es aprender de los mejores.

La publicidad sí vende. Por todos es sabido que la publicidad vende, pero saber hacer publicidad que venda es lo complicado. Por eso hay que aprender un poco de su historia y crear estrategias que sean creativas y que se anticipen a lo que los compradores van a querer (al contrario de decirles lo que quieren comprar, aunque sea lo mismo).

Marketing y publicidad en internet. Una ayuda para cualquier empresa que esté en internet a nivel de publicidad. En él vas a aprender algunos trucos que luego tendrás que hacer tuyos.

Por supuesto, hay más libros que puedes utilizar como libros de cabecera en tu mesita de noche; cuanto más leas, más ideas podrás sacar y sobre todo más aprenderás. Pero no te olvides que el futuro está en internet y que has de centrarte en ello, de ahí que aprender de aquellos que destacan en la web es quizá lo mejor que puedes hacer (también porque la publicidad online no es tan cara como la de la radio, televisión, etc. y es más accesible (no hace falta tener contactos o caer en gracia)).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.