Los libros que te convertirán en un gran CEO

CEO

Existe literatura para todo tipo de persona, y escritos especialmente con esa necesidad que esperas resolver. Los libros tienen el poder de transformarte desde todas sus perspectivas, además de proponerte infinidad de ideas con las que tu mente hará un juego de conocimiento. Por esas razones, todos buscamos el libro ideal que cubra esas necesidades. Los grandes emprendedores, también acuden a un tipo de literatura que le oriente o ayude a profundizar en esas grandes ideas que no se han cristalizado. Así que como futuro CEO (chief executive officer), te presentamos algunos títulos que no debes dejar de leer.

Libros para ser un gran CEO

The Remains of the Day, (Lo que queda del día)

Esta interesante literatura se convirtió en el libro de cabecera de Jeff Bezos, CEO de Amazon. Lo que queda del día escrita por el japonés Kazuo Ishiguro, cuenta la vida de un mayordomo inglés, quien relata su experiencia después de la Segunda Guerra Mundial, definitivamente cambiará tu forma de ver la vida. No en vano, su autor se ha llevado un Premio Nobel.

CEO
Una historia de valores y triunfos personales

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen Covey en esta obra, ofrece a los pequeños empresarios el poder del primer impulso. Además, de excelentes consejos para ser proactivos, establecer prioridades, pensar en ganar – ganar, crear sinergia y afilar la sierra. Es decir, que te indica cada paso hacia el éxito de tu propia vida financiera o ejecutiva.

Leonardo Da Vinci

Del escritor Walter Isaacson, esta historia está basada en la importancia de conectar como lo hizo el pintor con su ciencia para desarrollar habilidades. En donde la observación cuidadosa, puede llevarnos a alcanzar el éxito de un negocio o empresa.

El triunfo del dinero

Esta historia de Niall Ferguson, plasma la actitud de un profesor de la universidad de Harvard que se convirtió en un excelente economista hasta que llegó a ser reconocido por su documental televisivo. Muhtar Kent- CEO de la empresa Coca-Cola, menciona como durante un tiempo esta obra fue su inspiración.

Este es el libro favorito del CEO de Coca Cola

La nueva psicología del éxito

Escrito por Carol Dweck, es el libro preferido de Satya Nadella CEO  de Microsoft. Este empresario confiesa que este libro le cambió la vida, inclinándolo a pensar que todo cuanto nos propongamos (en especial proyectos de gran envergadura) está influenciado por nuestros talentos y habilidades.

El topo y el espía que surgió del frío

John Le Carré, novelista británico y uno de los más inspiradores para  personas como James Gorman CEO- de Morgan Stangley & Michael Bloomberg- CEO de Bloomberg. A través de sus historias policiales o de espías, sirve de inspiración para hacer vivir intensamente el día a día. Para este CEO, los libros de este corte literario o que relatan hazañas, son altamente motivadores para los negocios. Pues el juego de invertir y ganar, le inspira grandemente.

El efecto checklist

Jack Dorsey – CEO de Twitter, confiesa que esta es una de sus obras predilectas. Es casi como su biblia laboral. A tal punto, que cada empleado tenía un copia de este libro de Atul Gawande para seguir sus mismas ideas. Sin duda, un manifiesto que nos libera de lo complejo para darle paso a las ideas más sencillas e innovadoras.

La sencillez, es el mensaje de esta obra

La escuela de negocios

En esta entrega, el afamado Robert Kiyosaki nos enseña cómo los valores personales y éticos, son el punto de base para cualquier emprendimiento. Para un mundo conformado por personas, no hay otra manera de ver la vida sino desde el ángulo humano y social.

El cisne negro

Una obra de Nassim Nicholas Taleb, que describe cómo la evolución del universo y la tecnología han sido hechos improbables y fortuitos. Estos eventos inesperados de gran magnitud, tienen consecuencias impresionantes en la humanidad. Por esa razón, como futuros CEOs debemos estar atentos a todo lo que creamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.