Cómo llegar a las editoriales

Rate this post

Una de las preguntas que se hacen muchos y muchas, es cómo llegar a las editoriales. ¿Eres escritor o escritora y puedes responder? Me encantará conocer tu respuesta.

Como escritora que soy, esta pregunta tiene dos partes: el antes y el ahora.

Llegar a una editorial antes

Si echamos la vista atrás, a cuando las editoriales apostaban por los autores, los promocionaban, los llevaban a eventos, y estaban ahí siempre, estas eran más selectivas. No tenían tantos autores porque los cuidaban mucho. Y eso hacía que, entrar en una editorial, fuera algo sumamente complicado, más aún ponerte en contacto con ellos.

Hablo de la época en la que internet todavía no existía, en la que solo se sacaban los libros en papel y, por tanto, donde quien apostaba por ese autor o autora era la propia empresa (razón de más porque hiciera todo lo posible porque fuera conocido o conocida y vendiera).

Llegar a una editorial ahora

Con la llegada de internet, de que en todos los hogares existiera un ordenador y conexión a la red, con la llegada incluso de las redes sociales, la cosa cambió, y mucho.

Ahora las editoriales tienen una página web y redes sociales. Es fácil mandarles un mensaje para que te pasen un correo electrónico y puedas enviarles un manuscrito. Incluso puedes establecer una relación cordial a través de esos correos con esas personas (no con todas las editoriales pasa).

Las editoriales están más abiertas y son más accesibles, además de dar oportunidades a más autores y autoras. Eso, por supuesto, tiene una cosa buena y una cosa mala. Pero en general es bueno porque tienes acceso a una editorial si es tu sueño.

Eso sí, cuidado con la editorial que escoges porque puede no ser la más adecuada. En otro momento te hablaré del tipo de editoriales que puedes encontrarte hoy día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.