Llega la serie The Witcher y nosotros te hablamos de los libros y cómo leerlos

The Witcher

De la pluma de su creador Henry Cavill, la serie The Witcher transmitida por Netflix ha causado una impresión muy positiva ante los televidentes. La pantalla chica llena los ratings  con la adaptación de la serie fantástica que cautivo al público por su creatividad. La serie mantiene una franquicia por CD projekt red, que cuenta también con sus libros, todos escritos por Andrzej Sapkowski los cuales puedes encontrar en las librerías.Los 8 libros inspirados en esta serie, tienen una manera de leerse y te invitamos a conocerla.

El último deseo / la espada del destino (The last wish / Sword of destiny)

Este es el primer libro de la serie The Witcher que debes leer, ya que es el punto de partida de la historia. Tiempo después, Sword of Destiny surge para ampliar la producción anterior. Esta colección consecutiva de eventos se plasma al igual que la serie de libros de Maze Runner. Cada uno te invita al otro. La obra está estructurada en 5 sub-novelas con adaptaciones magnificas.

The Witcher
Las dos primeras sagas de la historia de The Witcher

El orden de estas novelas es:

Blood of Elves (La sangre de Elves)

Esta historia basada en el Emperador de Nilfgaard Emhyr Var Emreis. Cuenta una serie de sucesos donde la hija adoptiva de Geral, busca el poder y se desatan los acontecimientos restantes. De alguna manera esta historia se conecta con las raíces de los príncipes y emperadores licántropos.

The time of contempt (El tiempo del desprecio)

Continuando el orden de esta secuela de historias, vemos como la conspiración conduce a la guerra volviendo a Ciri a estudiar magia, conjuntamente con otras hechiceras de las cuales aprende el poder de su artilugio. Esta historia mantiene suspendidas las acciones una vez que se unen con otros grupos, las Ratas.

Ciri se ve obligada a estudiar magia

Baptism of fire (Bautismo de fuego)

En este libro vemos como que una vez culminada la batalla épica se desarrolla una alianza con las Ratas. Geralt es honrado con el título de “De Rivia”. En este libro vemos personajes iguales a los de los juegos: Zoltan Chivay (el enano) y el vampiro Regis.

The Tower of the Swallows (La torre de la golondrina)

El orden de los acontecimientos permite que se aprecie la secuela de la historia, luego de mantenerse la búsqueda de Ciri, quien está herida y desamparada. Un grupo de hechiceras pretenden tener el control del país llamado Kovir, y con esto comienza la búsqueda de información vital para continuar.

Guerra de hechiceras en esta entrega

The Lady of the Lake (La chica del lago)

Todo transcurre cuando en un sueño, Geralt se embarca para ir en búsqueda de Yennefer, la cual se encuentra en un lugar lejano. Mientras que Ciri, lucha por su vida después de ser confundida con la chica del lago. Ese mundo de lucha de poderes que acaba con el encuentro de Geralt y Yennefer.

El plus en The Witcher: Una novela atemporal

Season of Storms (Temporada de tormentas)

En esta ocasión encontramos una historia que puede ser la secuencia de The Last Wish, considerando que  al ser publicada en el 2013 cobra sentido con su saga. Lo que hace interesante a la obra son los saltos temporales que encajan perfectamente en la secuencia de la historia. Existen otras historias donde de manera correlativa, otros escritores invitados aportan argumentos interesantes para el desenvolvimiento de la novela.

Con esta historia se cierra la saga

The Witcher te invita a conocer todas estas historias antes de ver su serie, el juego de los personajes son  considerados parte de una ingeniosa trama que se mueve entre lo fantástico y lo histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.