Libros de texto por Internet: dónde están y cómo descargarlos gratis

LIBROS ONLINE DESCARGAR

Internet es el sitio ideal para procrastinar y pasar horas pegado a la pantalla siguiendo algún tema en específico. Respecto a las opciones que podrás encontrar en línea destacan, por ejemplo, los videojuegos y, más recientemente, los famosos memes. Sin embargo, también se perfila como el lugar adecuado para aquellos quienes deseen nutrirse de información en cuanto a algún tema determinado. La lectura forma parte de esta gama de posibilidades que podrás encontrar vía web, y con este proceso viene acompañado una cantidad inimaginable de libros por descargar. Pero ante esto surge la disyuntiva de que no todos los libros pueden adquirirse gratis y no todos los usuarios están capacitados para pagarlos. Entonces ¿qué hacer? Por suerte has llegado al sitio ideal, porque acá te aclararemos esa duda.

Descubre a continuación algunos de los portales donde podrás descargar textos gratis y disfrutar de la lectura como siempre lo habías deseado. Estos sitios web son:

Wikibooks, una alternativa de lujo para descargar tus libros favoritos

Si pensaste que Wikipedia lo tenía todo, imagina la amplia gama de alternativas literarias que encontrarás en Wikibooks. Además de tener acceso gratuito y libre en diversos idiomas, también tendrás la posibilidad de descargar manuales de orientación y tutoriales. Ingresando al portal web visualizarás la infinita variedad de opciones contenidas en su interior, elige la que más te guste, abre la pestaña de descargas y guárdalo en tu almacenamiento. Wikibooks también te permite aprender sobre cualquier tema que se te pase por la mente, así que no desperdicies la oportunidad de nutrirte de información.

LIBROS ONLINE DESCARGAR
Descubre las mejores opciones para descargar libros de texto via web (Foto de Computer Hoy)

Proyecto Gutenberg, otra maravillosa opción para bajar y guardar textos electrónicos

Este portal de descarga fue fundado en 1971 por Michael Hart y destaca por ser el proveedor de libros electrónicos más antiguo del que se tenga registro. En su memoria y reconocimiento, el portal sigue siendo alimentado constantemente con cientos de títulos para descarga y disfrute de los usuarios. Además, es uno de los sitios web que ofrece mejor experiencia de navegación, puesto que se puede encontrar un libro por título, autor, idioma y según la cantidad de descargas registradas durante los días previos a tu ingreso.

¿Cómo descargarlos? Ingresa a su página oficial, ve hacia el apartado del Catálogo, filtra alguna palabra clave del libro que desees en el buscador y luego sigue los pasos hasta completar la descarga. Si disfrutas de la literatura clásica y sus grandes autores, en Proyecto Gutenberg tendrás a la mano obras como Las aventuras de Sherlock Holmes, de sir Arthur Conan Doyle y Moby Dick, de Herman Melville. Las opciones están allí, pero eres tu quien escoge y se deleita con la lectura.

Amazon y Google Play Libros, de los recursos más utilizados en la actualidad

Aunque la mayoría de los libros que encontrarás en Amazon poseen costo de compra, existe una sección de libros con dominio público para que descargues las opciones que más llamen tu atención. Estas alternativas de descarga directa al Kindle de programación del portal alberga poco más de 1.700 títulos que pueden ser adquiridos de manera gratuita. Google Play Libros comparte esta tónica de descargas gratuitas en un sector determinado del portal. Al igual que en Amazon, la gran mayoría de los textos plasmados son para descarga con previa compra, pero muchos otros están disponibles sin costo alguno. Ambas opciones son las más utilizadas actualmente porque ofrecen una navegación rápida y un proceso de descarga que no requiere mayor trabajo.

LIBROS ONLINE
Existen diversas opciones para descargas de libros online (Foto de Genbeta)

Freeditorial, la biblioteca virtual

Junto a Amazon y Google Play Libros constituye una de las mejores opciones para descarga de textos, puesto que se perfila como una verdadera biblioteca virtual. Allí podrás encontrar miles de libros escritos tanto en inglés como en español. Para ubicar el libro, o los libros, que deseas adquirir, tan solo debes acudir al sitio web y colocar el nombre completo del texto en el buscador interno o alguna palabra clave relacionada al mismo.

También podrás apelar a utilizar la opción de recomendaciones respecto a los diez libros más descargados durante los últimos días, los diez escritores más leídos o los nuevos libros subidos al portal. Podrás enviarlo a la nube de almacenamiento de e-Readers en línea, el Kindle o guardarlo directamente a tu dispósitivo móvil u ordenador en formato PDF. Al igual que podrás compartirlo en Twitter o Facebook. Incluye títulos reconocidos alrededor de todo el mundo, tales como El Principito, El Arte de la Guerra y Mujercitas. Asimismo, están contenidos cientos de obras de grandes escritores como Jane Austen y Edgar Allan Poe.

BIBLIOTECAS VIRTUALES
Existen miles de bibliotecas virtuales con libros de texto gratis (Foto de Revista Capital)

Textos Marea Verde, un portal creado en España destinado a la descarga gratuita

Un grupo de docentes p[ublicos de Madrid tomaron la iniciativa de crear un portal especializado en redactar y subir contenido para sus alumnos. El diseño de la página quizá resulte un tanto “caótico” al usuario, pero sin duda alguna, es sumamente útil para la búsqueda de información. Cientos de estudiantes españoles, especialmente los que residen en la capital ibérica, han recurrido a Textos Marea Verde para descargar contenido respecto a alguna materia en la que requieran ayuda. Las asignaturas y categorías plasmadas en el texto albergan temáticas como lengua, matemáticas, historia, tecnología, ciencias naturales, música y geografía. Al tener licencia de Creative Commons podrás usarlo y modificarlo a tu gusto siempre y cuando no se use con fines de venta. Y recuerda citar la autoría original de cada texto.

LIBROS E-BOOKS
Utiliza palabras clave para facilitar la búsqueda (Foto de E-Book Friendly)

Lo cierto es que existen muchas librerías online, millones de ellas para ser un poco más específicos, pero no todas albergan la posibilidad de descarga gratuita. Y aunque la lista sigue siendo corta respecto a los portales que ofrecen libros de texto gratis, repasamos solo algunas de las más destacadas. Eres tu quien decide que página se adapta mejor a tus necesidades y exigencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.