Estos libros te harán olvidarte de comer o dormir

CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Al iniciar la lectura de un nuevo libro probablemente te hayas topado con la imposibilidad de despegar los ojos de sus páginas. Es muy común encontrarnos con ciertas historias que logran atraparnos por completo desde la primera palabra y no nos permiten alejarnos mucho de la trama. Incluso, hay quienes llegan a los “extremos” de acortar las horas de sueño, aplazar la hora de almuerzo y aprovechar hasta el más mínimo tiempo libre para seguir al pie de lo que dictan estos libros.

Si te ha pasado, sabrás entonces de primera mano de lo que te estamos hablando. Por esta razón, el equipo de Palabras Encantadas decidió reunir para ti un prestigioso repertorio de libros y novelas que te harán olvidarte por completo de comer y dormir. Te aseguro que cuando leas cada uno de los textos que te recomendamos a continuación, sentirás que formas parte de ellos y que por alguna extraña razón no puedes despegarte de ellos. ¿Quieres saber cuáles son estos libros? Acompáñanos y disfruta con nosotros.

Forrest Gump, el primero en esta lista de libros recomendados

Seguro estarás al tanto de toda la historia que aborda la famosa producción cinematográfica protagonizada por Tom Hanks. Pero ¿sabías que el increíble éxito que tuvo la película tuvo un precedente literario? Pues si no lo sabías, ahora estás al tanto de ello. Este libro fue escrito por el estadounidense Winston Groom y estrenado por la editorial Doubleday en 1986.

Es una encarnación precedida de la misma historia plasmada en la gran pantalla, en la que se aborda el mito del famoso “sueño americano” a la par que representa una sátira de ciertos temas. Además, en el libro destacan con mayor relevancia ciertos elementos que en la película resultan de menor grado, tales como el amor. Sin embargo, pese a las notables diferencias que existen entre el libro y el largometraje, este tomo te atrapará indiscutiblemente desde el mismo instante en que gires la portada para iniciar con la lectura.

LIBROS FORREST GUMP
La exitosa película estuvo precedida de un libro escrito por el estadounidense Winston Groom (Foto de Amazon)

Harry Potter, la gran maravilla de J.K Rowling

Bueno, primero debemos dejar en claro que Harry Potter no se trata de un solo libro sino de una saga completa que te mantendrá pegado a las páginas de cada tomo de principio a fin. Fue tal la influencia de esta saga que llegó hasta la gran pantalla y allí también alcanzó un éxito rotundo y que marcó generaciones. Las aventuras del mago más famoso de la televisión te harán sentir parte de cada trama desde el primer libro de la serie, titulado Harry Potter y la piedra filosofal.

Rowling nos entrega una increíble secuencia de libros, algunos con temáticas de horror, otros divertidos y otros llenos de suspenso y dolor. Sin embargo, en cada uno de ellos destaca un elemento en específico: la magia. Sin duda alguna, Harry Potter y sus amigos tienen un lugar merecido en esta lista recomendada de libros por leer.

HARRY POTTER SAGA
La saga de libros de Harry Potter es la máxima creación de la escritora británica J.K Rowling (Foto de Diario Río Negro)

Los Juegos del Hambre, trilogía de los libros más famosos de Suzanne Collins

Y si de sagas se trata, no podemos dejar por fuera a la excelsa creación de la escritora estadounidense Suzanne Collins. Tras la publicación del primer libro en el año 2009, titulado Los Juegos del Hambre, Collins enmarcó un camino repleto de éxitos que le llevaron a consolidarse como una estrella mundial de la literatura.

Al recopilar cientos de millones de ventas con su primera entrega, los fanáticos de la saga exigieron continuación de la misma y fue así como Collins dió paso a En Llamas y Sinsajo, los textos que complementaron su exitosa trilogía. Las aventuras de Katniss Everdeen y Peeta Mellark constituyen una de las mejores series literarias de la última década, que al igual que Harry Potter fue llevada hasta la gran pantalla y consagró un éxito rotundo.

JUEGOS DEL HAMBRE LIBROS
Los Juegos del Hambre constituyen una exitosa trilogía escrita por Suzanne Collins (Foto de Actualidad Literatura)

Inferno, una obra de Dan Brown inspirada en La Divina Comedia

Indiscutiblemente, Dan Brown es uno de los mejores escritores de la era moderna. Desde que iniciara su carrera como escritor hasta la actualidad ha lanzado al mercado decenas de libros que le hicieron ganarse millones de seguidores alrededor de todo el mundo. Autor de libros como El Código da Vinci, Ángeles y Demonios y La Fortaleza Digital, alcanzó el tope del éxito literario con la que se considera su obra más completa: Inferno.

Esta novela protagonizada por el profesor Robert Langdon te trasladará a una carrera contrarreloj en la que el intrépido académico, acompañado de una hermosa y habilidosa chica llamada Sienna Brooks, intentará descifrar y acabar los planes de un destacado científico obsesionado con el fin del mundo. El libro se caracteriza por tomar como referencia el mítico poema del italiano Dante Alighieri, La Divina Comedia, donde el autor narra su experiencia tras haber descendido al mismo Inframundo.

INFERNO LIBRO DAN BROWN
Inferno es una de las mejores obras literarias de Dan Brown (Foto de MercadoLibre)

Cien años de soledad, entre los libros legendarios de la literatura hispanoamericana

¿Cómo dejar por fuera de este top 5 a una de las obras más destacadas del legendario escritor colombiano Gabriel García Márquez? Sencillamente no podríamos. García Márquez, primer y único escritor colombiano en ganar hasta el momento el Premio Nobel de Literatura (se le otorgó en 1982) estuvo relacionado durante su trayectoria literaria con la corriente del realismo mágico.

Y precisamente partiendo de esta corriente literaria fue que escribió Cien años de soledad, una de novelas más representativas de la literatura latinoamericana en la historia. Desde su publicación en el año 1967 recopiló cientos de millones de ventas en todo el mundo y se tradujo a decenas de idiomas. Entre los temas que alberga en su interior destaca mitos, historia, tragedia y amor, elementos que aún convergen en la realidad mundial. Para quienes disfrutan de novelas de corte romántico y hasta filosófico, he aquí su mejor opción.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD
Cien años de soledad es una obra de entero prestigio escrita por el legendario autor colombiano Gabriel García Márquez (Foto de El Heraldo)

Sabemos que la lista de libros que te harán dejar de comer y dormir es infinita, pero recuerda, esto es solo una breve recopilación de cinco de los más destacados. ¿Y tú que otros libros has tenido la oportunidad de leer y consideras pertinente que sea incluido en esta lista? Cuéntanos un poco más abajo y forma parte de esta maravillosa aventura literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.