Estos son los libros de Elisabet Benavent

ELISABET BENAVENT

La literatura española alberga en su interior cientos de nombres enmarcados como figuras literarias de renombre. Nombres como Federico García Lorca y Miguel de Cervantes comandan esta lista de grandes autores españoles en cuanto al renglón masculino. Mientras que en la rama femenina han destacado figuras como María Moliner y más recientemente Dolores Redondo. Pero en esta última nómina sería correcto añadir también a Elisabet Benavent, escritora abocada al género de la comedia romántica y que también merece estar incluida en la lista.

Precisamente hablando de Elisabet Benavent es que hemos preparado el siguiente artículo para que conozcas algunas de sus obras más trascendentales. Sin embargo, antes de iniciar, debemos dejarte en claro mediante una breve explicación quien es ella exactamente y cuál ha sido su formación profesional.

¿Quién es Elisabet Benavent?

Quizá la hayas visto en redes sociales con el nombre “Betacoqueta”, su pseudónimo característico de reconocimiento entre los lectores. Es licenciada en Comunicación Audiovisual egresada de la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, su ciudad natal. También adquirió licenciatura en Arte con diploma de la Universidad Complutense de Madrid. Probablemente te resulte un tanto extraño que sea reconocida como una gran escritora cuando sus carreras no están abocadas de lleno al ámbito de la redacción y la literatura. Aún así, es indiscutible que su vasta formación profesional le ha bastado para tener elementos que le otorguen mayor credibilidad a su síntesis curricular.

ELISABET BENAVENT
Elisabet Benavent es una de las mejores escritoras españolas de la actualidad (Foto de Los40)

Ahora que has conocido un poco sobre su formación académica y profesional, estamos listos para dar inicio al repaso de sus libros más destacados.

En los zapatos de Valeria, la saga más popular de Elisabet Benavent

Si bien su repertorio de títulos alberga una inmensa cantidad de textos que han cautivado a cientos de miles de lectores, fue con la saga En los zapatos de Valeria que alcanzó una trascendencia de mayor relevancia. Esta increíble secuencia de libros compuesta por cinco volúmenes, narra la historia de una joven escritora llamada Valeria, quien tras la publicación de su primer libro estima que las cosas están saliéndole tal y como ella lo había planeado. Pero como no todo lo que brilla es oro, Valeria emprenderá junto a sus amigas un viaje que le permitirá descifrar el verdadero significado de sinceridad y felicidad. Sexo, amor y aventuras forman parte de esta primera entrega de la saga, cuya continuación derivó en la publicación de otros cuatro libros. A continuación te explicamos brevemente la publicación de cada texto.

Valeria en el espejo

Enmarcando el crecimiento de su carrera como escritoria, Valeria debe enfrentarse a una montaña rusa emocional motivado al proceso de divorcio con su esposo Adrián mientras se decide por tener o no una relación con su nuevo amor, llamado Víctor. Acompañada por sus inseparables amigas deberá poner orden a sus sentimientos.

Valeria en blanco y negro

Tras decidirse a llevar una relación formal con Víctor y pensar que todo marchaba en orden, descubre en su casa un sujetador que no le pertenece y se siente humillada por su nueva pareja. Es entonces cuando aparece Bruno para volcar nuevas emociones en su interior. Mientras que sus amigas viven situaciones dispares de manera individual, no estarán exentas del drama cómico-romántico de esta nueva trama.

Valeria al desnudo

Luego de dejar a Víctor y dedicarse a Bruno, se pregunta por qué no deja de pensar frecuentemente en el primero de los individuos. Sin saber que su vida dará un giro inesperado durante su próximo cumpleaños, sus amigas buscan darle un final propio a la historia. Este fue el fin de la saga, que hasta su publicación ya había recopilado más de trescientos mil seguidores en España y otros países.

VALERIA SAGA BENAVENT
En los zapatos de Valeria es la saga más famosa de Elisabet Benavent (Foto de Bookceando entre letras)

¿Qué otros libros ha escritdo Elisabet Benavent?

Fanática de los libros en secuencia, como las trilogías y las sagas, Benavent publicó otros escritos secuenciales que también adquirieron relevancia sobre la palestra internacional. Otros de sus libros más destacados son:

Mi elección, la trilogía

Alba es una periodista de vocación que tras perder su empleo es ayudada por una amiga para comenzar a trabajar como secretaria. No puede evitar sentirse frustrada por la situación, pero en su primer día de trabajo cruza miradas con un atractivo chico llamado Hugo. Poco después conoció a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo. Pero todo se complicará para ella cuando ambos le propongan formar parte de un juego. Elisabet Benavent recopiló más de cien mil ejemplares vendidos de esta obra tras haber hecho efectiva su publicación.

MI ELECCIÓN ELISABET BENAVENT
Mi Elección es una de sus tantas publicaciones en secuencia (Foto de Pinterest)

Horizonte Martina, dos libros de Benavent que recaudaron casi medio millón de ventas

Como mencionamos al principio, Benavent es una amante empedernida del romanticismo y de publicar libros con secuela. Y en Horizonte Martina apeló a este segundo elemento. Martina es una joven reservada caracterizada por llevar siempre el cabello recogido que se forma académicamente para ser chef. Se enamora de su atractivo jefe, Pablo Ruiz, y enfrenta una historia que sin saberlo, es susceptible de cambiar hacia un rumbo inesperado en cualquier momento. Con la publicación de estos dos volúmenes literarios, Elisabet Benavent casi llega a las 500 mil ventas.

HORIZONTE MARTINA
Los libros de Horizonte Martina recopilaron cerca de 500 mil ventas (Foto de Pinterest)

Canciones y recuerdos, otra secuencia destacada

La escritora valenciana regresó más romántica que nunca con la publicación de los libros de la serie Canciones y recuerdos. En esta maravillosa obra se abordará el amor y la amistad en partes iguales, así como la importancia que se les debe otorgar a ambos factores. Fuimos canciones es el título del primer libro que conforma esta secuencia, una texto que apunta directamente al corazón de los lectores que siguieron consecuentemente la saga de Valeria y sus amigas. El segundo libro lleva como nombre Seremos Recuerdos y es donde se da conclusión a los temas abordados en la primera entrega.

ELISABET BENAVENT CANCIONES Y RECUERDOS
Tras la publicación de Canciones y Recuerdos, Elisabet Benavent superó los dos millones de ventas en total (Foto de Negra y Mortal)

Elisabet Benavent ha vendido más de dos millones de ejemplares en total desde que hiciera oficial el lanzamiento de su primer libro. Si estás buscando opciones y alternativas en a cuanto escritores abocados al género de la comedia romántica, ya no tendrás más para donde mirar. Benavent es tu mejor opción con respecto a este género. No te puedes perder ninguna de sus novelas. Créeme, cada una de ellas te cautivará de principio a fin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.