Libros sobre bolsa y trading que deberías leer

Rate this post

Teniendo en cuenta que la cultura es poder, y que el conocimiento te da las herramientas para poder solucionar los problemas, hoy vamos a hablar de un tema actual: la bolsa.

Como sabrás, la bolsa está a la orden del día ahora mismo y son muchos los que se animan a invertir en bolsa. Pero hacerlo a la ligera puede hacer que tus ahorros se esfumen en poco tiempo. Así que te vamos a recomendar algunas lecturas para saber qué valores comprar en bolsa, cuándo invertir, dónde y muchas más preguntas que seguro te planteas.

Libros sobre bolsa y trading que deberías leer

Lo cierto es que, hablar de libros sobre bolsa, es hablar de una gran cantidad de libros, por eso es que he escogido los que, a mi parecer, pueden ser mejores. Eso sí, siempre habrá algunos que gusten más o menos, que sean más prácticos o más teóricos. En mi opinión son una base, porque lo que es la experiencia te lo dará cuando empieces a invertir en bolsa, y eso es quizá lo más difícil, sobre todo si no tienes mucho capital.

En base a esto, lo que puedes hacer es echarle un vistazo a los siguientes libros:

Bolsa para dummies. Josef Ajram. Es un libro para los que empiezan porque te dará las nociones básicas de lo que necesitas saber para invertir en bolsa. Eso sí, creo que no le puedes pedir mucho más a este libro.

El fabuloso mundo del dinero y la bolsa. André Kostolany. De una manera sencilla, nos explica lo que tenemos que saber de la bolsa y cómo invertir con la cabeza. El libro no está mal, aunque no esperes que te dé la clave para ganar.

Manual del buen bolsista: todo lo que necesita saber para actuar en bolsa como un verdadero profesional. José A. Fernández Hódar. Un libro donde vas a contar un poco, a nivel general, con experiencias y con lo que se necesita para invertir bien en bolsa, sin ir a lo loco.

El pequeño libro que bate al mercado. Descubra la fórmula más rentable para invertir en bolsa. Joel Greenblatt.

Teoría y práctica de la bolsa: todo lo que debe saber el inversor sobre los mercados financieros. Ruperto Pérez Fernández Tenllado. Es uno de los libros más completos que he podido ver, no solo por la teoría, sino más por la práctica porque te da algunos consejos y trucos que pueden venirte bien cuando no sabes lo que hacer.

Escuela de bolsa. Manual de trading. Francisca Serrano. Creo que hay muy pocos libros escritos por mujeres (sobre bolsa) así que este puede venir bien para tener otras perspectiva.

Vivir del trading. Alexander Elder. Este los expertos en bolsa lo ponen como uno de los mejores manuales de referencia que hay ahora mismo en el mercado. El libro lo recomiendan mucho para los primerizos así que no voy a ser menos.

Análisis técnico de los mercados financieros. John J. Murphy. Junto al anterior, este es otro de los libros de referencia que recomiendan. Es un libro que te da las claves para entender los mercados financieros y cuándo saber si realmente merece la pena invertir o no.

Trading en la zona. Mark Douglas.

Un comentario en “Libros sobre bolsa y trading que deberías leer

  1. Buscando información sobre bolsa, ya que ahora no hay nada que de unos intereses atractivos, acabo de leer un libro muy interesante sobre este tema: Manual Práctico de Trading y Bolsa de un autor español no muy conocido: Juan Carlos Gómez. Tiene nociones útiles para los que comienzan y es fácil de leer. Dejo un enlace a la editorial. http://www.grupoalmuzara.com/a/fichalibro.php?libro=3604&edi=1
    Espero que os guste como ha sucedido conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.