Libros que te ayudarán a gestionar mejor tu tiempo

Leer implica mucho más que reconocer algunos signos y otorgarles un significado

Administrar  el tiempo corresponde a una de las actividades esenciales requeridas por estudiantes, trabajadores, emprendedores, entre otros. En cuanto al ámbito de los estudiantes y nuevos emprendedores resulta imprescindible contar con libros y manuales abocados a la explicación de como distribuir correctamente el tiempo y evitar la aglomeración de responsabilidades determinadas. A través de estos libros y manuales instructivos encontrarás las herramientas fundamentales para repartir tus actividades de la mejor manera y evitar inundarte de ellas.

LIBROS GESTIÓN DE TIEMPO
Existen libros enfocados en asesorarte en cuanto a gestión de tiempo (Foto de Getty Images)

¿Qué libros están recomendados para gestionar mejor el tiempo?

En el siguiente artículo encontrarás algunos libros que debes tener en cuenta para gestionar mejor tu tiempo. La lista está integrada por los siguientes textos:

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey

Este maravilloso escrito, publicado en 1989, está enfocado en informar al lector en cuestión acerca de todo lo que se requiere para mejorar la productividad. Es uno de los mejores libros vinculados al desarrollo de nuevos hábitos que te ayudarán a mantener altas cuotas de efectividad en aspectos vinculados a tu campo laboral de profesión, o simplemente, en situaciones de la vida diaria. El autor Stephen Covey deja plasmada se huella en el lector con respecto a la enseñanza que otorga para la definición de objetivos.

¿Qué enseñanza te dejará este libro en cuanto a la distribución de tiempo y actividades?

Durante el texto, Covey hace referencia a la metáfora de las piedras, la arena y los guijarros en un frasco. Esta analogía quiere decir lo siguiente: si tomas un frasco pequeño de plástico e introduces primero las cosas pequeñas como guijarros y arena, luego las piedras no tendrán lugar. Mientras que si utilizas primero las piedras más grandes y posteriormente pasas a introducir guijarros y arena, notarás que el frasco tiene mayor almacenamiento. Esto quiere decir que si en tus asignaciones o responsabilidades inicias primero con las pequeñas o más “fáciles”, posteriormente te verás atareado ante las de mayor complejidad.

LIBROS GESTIÓN TEMPORAL
Consulta los mejores libros para conseguir herramientas de gestión de tiempio (Foto de Entrepeneur)

Focus, de Daniel Goleman

A través de un enfoque especializado en el foco interno, foco externo y foco en los demás, Daniel Goleman intenta hacerte entender ciertos principios básicos para aprovechar mejor el tiempo. El psicólogo y escritor estadounidense establece lo siguiente: el día tiene 24 horas, ni más ni menos, y nada podrás hacer ante ello. Sin embargo, si puedes emplear variables determinantes en ese lapso de tiempo para distribuir mejor tus responsabilidades y realizar tus actividades con total efectividad.

21 estrategias para tomar decisiones rápidas y mejorar la eficacia profesional, de Brian Tracy

Si sufres de procrastinación, ese indeseable síndrome que te hace aplazar recurrentemente alguna actividad o tarea determinada, este esplendoroso texto de Brian Tracy es para ti. A través de este libro el autor deja en evidencia algunas técnicas esenciales para incrementar tu efectividad laboral. El enfoque principal está basado en aquellas tareas primordiales que debes hacer por la mañana para “librarte” de ellas cuanto antes. Luego de esto podrás aprovechar mejor el resto del día y no sentirás presiones o apuros en tus actividades. Además, Tracy hace una referencia analógica para iniciar el día con positivismo: “Cada mañana, al despertar, cómete un sapo viejo, así asegurarás que nada extraño pueda sorprenderte durante el resto del día”

La semana laboral de 4 horas, de Timothy Ferris

En años recientes se ha convertido en uno de los libros más utilizados por nuevos emprendedores e inversionistas de negocios debido a las enseñanzas primordiales que te deja. Es uno de esos libros abocados a emprendedores que quieren ganarse la vida de una forma distinta a la habitual. Sin embargo, podrás encontrar en el una serie de requisitos esenciales para buscar y emplear soluciones efectivas en cuanto escapando de tu zona de confort.

GESTIÓN DE TIEMPO
Existen numerosos autores abocados al tema de la gestión de tiempo (Foto de BBVA.com)

El poder de los hábitos, de Charles Duhigg

Duhigg es un periodista especializado en negocios y trasladó estos conocimientos profesionales hasta el texto para convertirlo en uno de los mejores libros del área. En el escrito Duhigg plasmó diversas historias de la vida cotidiana y estableció nuevos hábitos esenciales para ayudar el lector en cuanto a la gestión del tiempo. Asimismo, dejó en claro la importancia de adquirir costumbres positivas que te ayuden a lograr más de lo que te planteas inicialmente.

Consejos para alcanzar el éxito en un mundo disperso. Uno de los famosos libros de Cal Newport

El profesor universitario y autor del libro, Cal Newport, estima que concentrarte es una de las herramientas esenciales para desempeñar con firmeza y efectividad cada una de tus actividades. El problema abordado en que en la actualidad que se vive en un mundo disperso, donde la procrastinación forma parte del día y día. Partiendo de estos problemas para concentrarse, Newport establece una serie de medidas disciplinarias fundamentales para que el día no te resulte corto. Una vez te decidas por leer este libro y emplear cada uno de los lineamientos planteados, notarás que los cambios en cuanto a la división y gestión de tu tiempo, son realmente satisfactorios.

GESTIÓN DE TIEMPO Y LIBROS
La correcta distribución del tiempo mejora tu eficacia laboral y habilidades profesionales (Foto de Psicología Online)

¿Cuál es el objetivo de involucrarse con estos libros?

Pues la idea está implícita por sobre todo el texto: fomentar la gestión de tu tiempo de la manera correcta. Es decir, si decides añadir a tus actividades diarias, sean académicas, personales o laborales, cada uno de estos ítems, lo ideal es que con el paso de los días vayas notando modificaciones sustanciales en cuanto al tiempo empleado para realizar tus deberes.

LIBROS SOBRE GESTIÓN DE TIEMPO
La administración del tiempo ya no será un problema si consultas los libros indicados (Foto de Grupo Evalis)

De ahora en adelante deberás incluir en tu lista de futuras lecturas los libros previamente mencionados. Los consejos plasmados resultan invariables y sobre todo esenciales para ayudarte a llevar una mejor gestión o administración del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.