Este es el libro más vendido según tu año de nacimiento

libro más vendido

Cada año se producen millones de libros en el mundo. Así que, podríamos llegar a tener una obra para cada año de nacimiento y que además haya ocupado el lugar del libro más vendido. Desde cualquier parte del planeta, puedes encontrar infinidad de historias cuya temática envuelva los diferentes tópicos o intereses de los lectores.

Bien sea ficción, filosofía, libros de crecimiento personal, autoayuda, romance,…  Definitivamente hay para todos los gustos. Incluso, para quienes no tienen interés por la lectura. Sin lugar a dudas, los libros ocupan un lugar en todos hogares y en los intereses de los amantes de la lectura y las historias.

El libro más vendido según tu año de nacimiento

Quizá lo que no sepas es que, cada año, hay un libro que destaca sobre todos los demás. Podríamos decir que es el libro del año. Y claro, ¿no te pica la curiosidad de saber cuál es el de tu año de nacimiento? Quién sabe, quizá y te ha influenciado en algo.

1970 Love Story

Uno de los best seller más famoso de la historia. Escrita por Erich Segal y llevada al cine por Arthur Hiller. Impactante historia de romance que cautivó  generaciones. La temática sencilla de una mujer humilde enamorada de un joven con una posición social alta.

La clásica historia de amor de un chico adinerado y una chica pobre que cautivó generaciones

1971 El exorcista

Esta historia ocupó los últimos lugares de los libros más vendidos cuando se lanzó en su año. Pero fue con la llegada de esta obra al cine a manos de su escritor William Blatty, cuando dio un salto a los mejores lugares del cine y las librerías. La trama de una niña que atraviesa por unos trastornos médicos en los que no hallaban explicación a sus extraños síntomas. Finalmente acuden a un sacerdote que comprende que la niña está poseía por el demonio. A pesar de que fue el libro más vendido del año, las secuelas cinematográficas no fueron tan exitosas.

1972 Juan Salvador Gaviota

Richard Bach escribe esta dulce historia, que invita a realizar los sueños a través de la imagen de una gaviota. La cual, hace una metáfora entre el lector y el trabajo psicológico que el autor hace con ellos. Su narrativa corta atrajo de gran manera a un público que quedó cautivado.

libro más vendido
La historia de Juan Salvador Gaviota nos invita a perseguir nuestros sueños

1974 Tiburón

Otra de las grandes obras cinematográficas, que hicieron de la novela uno de los libros más vendidos de su época. Escrita por Peter Benchley, trata de una localidad ubicada en las costas donde encuentran el cadáver de una mujer mordida por un tiburón. La noticia se difunde y aleja los temporadistas. Sin embargo, otros más arriesgados se aventuran a nadar y son devorados en su mayoría.

1977 El pájaro espino

La magistral obra de Colleen McCullough,  plantea en su trama la controversial historia de un sacerdote que desea llegar a ser cardenal. Pero durante su trayecto, conoce el amor de su vida, a quien abandona por su condición. Una vez llevada a la pantalla, fue protagonizada por Richard Chamberlain quien representa el papel del sacerdote.

La controversial historia de un sacerdote y una mujer enamorada que conmovió al mundo

1980 El nombre de la rosa

El escritor Umberto Eco, continúa las historias controversiales que ponen al descubierto las entramadas vivencias de la iglesia. En donde uno de los abades, se convierte en investigador de unos crímenes ocurridos en el año 1327 y de quien se sospecha que la iglesia tenía total responsabilidad. La obra fue llevada al cine con un éxito casi similar al del libro.

1982 La casa de los espíritus

La novela de la magistral escritora Isabel Allende, alcanzó el número más alto de ventas para el año de su lanzamiento. La historia plantea la vivencia de una familia que durante el paso de sus generaciones, vive momentos convulsivos desde sus perspectivas personales. Está enmarcada en una situación política envuelta en una historia de romance.

libro más vendido
Isabel Allende describe a la perfección las cotidianidades de una generación familiar

1983 Cementerio de animales

Los anaqueles de las librerías se llenan de terror ante la aparición de esta obra de Stephen King. La historia comienza con la muerte de un gato, el cual es enterrado en cementerio para animales que se encuentra en las afueras de la ciudad. Tiempo después el gato aparece vivo y siniestro.

1985 El perfume

El insuperable Patrick Süskind, sorprende los 80 con una obra enmarcada en el movimiento romántico del siglo XVIII. Su obra trasciende en el personaje Jean-Baptiste Grenuille, un joven que nace marcado por la tragedia de ser considerado un demonio, según la época. En venganza a su trágica fealdad, el personaje asesina mujeres para extraer la esencia de la piel y hallar la fragancia humana.

Un asesino de mujeres en busca del aroma humano es descrito por Patrick Süskind

1988 El alquimista

El brasileño Paolo Coelho sorprende las ventas con su obra. Aunque tiene casi 30 años de publicación, con las demás obras publicadas posteriormente, el alquimista sigue siendo una de sus mejores creaciones literarias. La historia trata del viaje hacia las arenas del desierto, en busca de un tesoro que el protagonista no imaginaba que debía aprender a mirar para encontrarlo. Para algunos la historia tiene una tendencia espiritual.

1989 Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Actualmente es uno de los libros de emprendimiento más eficaces y sencillos para los ejecutivos. Stephen Covey  plantea que cada vez más la incompetencia gobierna los altos cargos, aunado a las malas decisiones que suelen tomar las personas llevadas por los impulsos emocionales. Ser eficiente va de la mano con la educación y principios que rigen a las personas positivas y proactivas. Al ser el libro más vendido de ese año, el autor lanzó el octavo hábito en la siguiente temporada.

El libro de cabecera para cualquier emprendedor o persona que desee tener éxito

1990 Jurassic Park

Para los que solo tuvimos el placer de ver la película, jamás imaginamos que detrás había un libro. Michael Crichton su autor, nos adentra en una isla remota en donde las personas intentan frenar el retorno de los dinosaurios a la faz de Tierra. Los expertos en genética lo llamaban milagro.

1991 El mundo de Sofía

Jostein Gaardner nos hace mirar a través de Sofía una chica de 15 años, otra perspectiva de la filosofía. La niña recibe una carta con dos preguntas que junto a un filósofo va develando en el transcurso de la obra.

La filosofía desde una perspectiva sencilla es explicada a una chiquilla de 15 años

1997- 2017 Harry Potter

K. Rowling, la mujer que continúa batiendo récords de venta en todas las librerías del mundo con su obra Harry Potter y toda su saga que hoy en día tienen 20 años. Esta sencilla mujer fue capaz de cautivar con su pluma, a públicos de diversas edades. Perteneciente al género de literatura fantástica, es el libro más vendido de toda una generación.

1998 ¿Quién se ha llevado mi queso?

De los libros de auto ayuda, ocupó uno de los más vendidos escritos por Spencer Johnson. Explica la vida de dos ratones que llevan una travesía para encontrarse viejos. El planteamiento central es sustituir las palabras claves por salud, dinero, amor y trabajo. Para así, aprender a adaptarnos a cualquier situación.

Un libro que nos invita a adaptarnos a los cambios constantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.