Aunque para nosotros los lectores nada reemplaza la experiencia de un libro en las manos, la creación de Ebooks es indudablemente un extraordinario recurso. Ya que promueve la lectura, a través de un atractivo método que va a la vanguardia con las nuevas mentalidades. Como tecnología, mantiene viva en las personas, la maravillosa experiencia de leer. Para el 90% de los jóvenes y adultos asiduos a la lectura, los Ebooks son lo mejor que les ha ocurrido. Y las razones que tienen para pensarlo, son sin lugar a dudas ¡totalmente válidas! Las ventajas de leer en Ebooks o libros electrónicos, nos proporcionan economía, versatilidad y cercanía. Razón por lo cual, son y seguirán siendo ¡la maravilla del siglo!
De Gutenberg a los E-books
El creador de la imprenta Gutenberg, se dio a la tarea de ingeniar la producción de documentos que marcaron para siempre la historia del mundo. Ya podía la humanidad, contar con la más grande invención del hombre desde el punto de vista de la inmortalidad histórica. Para el año 1455, Gutenberg consiguió imprimir 180 copias de los manuscritos bíblicos, que no eran considerados libros pero fue uno de los mejores avances de la época.

Siglos después hasta nuestros días, los libros han experimentado versiones ajustadas a las diferentes necesidades de los lectores. Así como también, han llegado a convertirse en fuente de conocimiento al alcance de todos. Las plataformas electrónicas están repletas de libros, donde podemos hacer una selección según nuestros gustos. Sin embargo, los Ebooks son un formato digital de lectura que ha cautivado a los usuarios. Por las ventajas tan impresionantes que nos ofrece, hasta tratando de causar psicológicamente la impresión de tener un libro en las manos. Gracias a su formato de presentación, a través de la animación de cambio de página, del subrayado, entre otras muchas ventajas que te presentaremos a continuación.
Ventajas de leer en E-books
Cuando nos enfrentamos a la tecnología de vanguardia, pensamos que está diseñada exclusivamente para jóvenes pero no es así. Este formato digital es definitivamente, ventajoso por donde lo mires. En especial, si se trata de ofrecer a las personas alternativas increíbles y fáciles de manejar.
Ofrecen economía de espacio
Este formato digital ofrece una economía de espacio además de higiene. Es decir, no tendrás que encontrarte con los ácaros que los libros más viejos acumulan en sus páginas.

Conservación y preservación de los materiales literarios
Es común ver que los libros se deterioren con el tiempo, sobre todo si están expuestos a las condiciones ambientales o riesgos de travesuras de los niños. Si hablamos de grandes bibliotecas, podemos decir que gran cantidad de ellos se encuentran en mal estado. Especialmente, si las condiciones de infraestructura no los protegen. Todo esto, sin contar con los fenómenos naturales que destruyen todo a su paso. Pero los Ebooks, siempre estarán en formato digital resguardado.
Son más baratos
Además de ser un formato de grandes proporciones, los Ebooks son de rápida producción y gran almacenamiento. Podemos observar que en ocasiones los ofrecen gratuitamente, pero al momento de venderse son muy económicos porque no usan papel ni tinta.

Preservan el ambiente
Para nadie es un secreto, que las hojas de papel son obtenidas de las hojas de los árboles. Así pues que si deseamos contribuir con la naturaleza y el medio ambiente, tener libros electrónicos en una de las mejores alternativas ecológicas.
Disponibles en todo momento
Para las personas a las que se les hace difícil de salir en busca de una librería, los ebooks son la mejor salida. Solo sus dedos trabajan en búsqueda de ese ejemplar que desean obtener. Un clic y obtendrás el libro deseado y a un excelente precio.

Una edición para siempre
A diferencia de los libros impresos, este formato digitan no tiene vencimiento en las ediciones. Siempre están actuales y perfectos en todos los aspectos editoriales. La renovación de las versiones de los textos, ocurren de manera automática.
Ofrecen comodidad y confort
Especialmente algunas personas cuando adquieren los libros en físico, se ven obligadas a leer en letras minúsculas, que no le ofrecen comodidad o que simplemente representan una tarea difícil al momento de leer. Esta adaptabilidad de los Ebooks, es simplemente genial. Ya que se ajustan a tu comodidad, es decir, te presenta opciones en el tamaño de la letra que puedes ajustar (tamaño de la fuente) etc. También aclara o cambia la pantalla, a modo nocturno o simplemente el fondo, para que la lectura sea menos pesada a la vista.

Consultas de fácil acceso
Este beneficio, es quizás la mejor de las ventajas de leer en Ebooks. Ya que con solo una palabra o frase que escribas, más un clic ¡todo aparece sin pérdida de tiempo! Por otra parte, los Ebooks cuentan un diccionario incorporado que facilita la búsqueda de información para ampliar los conocimientos del lector independientemente de la lengua que maneje. Para los lectores menos diestros en este ámbito digital, ofrece una fuente de acceso a través de frases o expresiones que permiten localizar la información deseada por el usuario.
Interacción con las redes sociales
Los Ebooks, permiten a los usuarios interactuar a través de las redes sociales como: Facebook, Twitter, entre otras. De manera tal, que puedes compartir las citas textuales con otras personas. Asimismo, puedes compartir con otros tu experiencia como lector o simplemente dialogar con los escritores activos en la web. El mundo de las redes sociales ha expandido las diferentes formas culturales o de aprender las culturas diversas, y los Ebooks contribuyen grandemente a este fin.

Mayor cantidad de escritores
Debido a que la era digital ha optimizado los costes de los libros, nuevos escritores nacen cada día y las editoriales pueden apoyarlos. Por esa razón, hay más cantidad de libros permitiendo que los lectores tengan la posibilidad de leer más. Los formatos digitales admiten temas de toda índole, logrando entonces mayor variedad de títulos a disposición de los lectores, aunado a una extensa gama de presentaciones atractivas e ingeniosas que deslumbran los gustos de los más exigentes.