IV Encuentro RA

Rate this post

Como sabes, quizás porque has asistido o lo has seguido a través de las fotos que se colgaban del encuentro, el pasado 7 y 8 de febrero ha tenido lugar el IV Encuentro RA en Madrid, un evento que lleva celebrándose durante varios años en la capital de España (al parecer, debido a que ya no se celebraba el evento en Sevilla y decidieron organizarlo en Madrid una serie de chicas, entre las que están Merche Diolch y Noelia Amarillo).

El Encuentro RA es uno de los más importantes de romántica que hay en España y es por eso que cada año logra reunir a montones de chicas, y de chicos, que también se han visto, en el lugar, donde se entablan amistades, se conocen en persona algunas que solo se conocían a través de las redes sociales, mails, etc. y se pueden adquirir libros firmados por sus propios autores. Eso sí, a pesar de que cada año se intenta hacer un poco más grande, muchos se quedaron fuera debido a que no cabían (llegó a haber unas 200 personas en una sala donde apenas si se cabía, lo cual hace pensar que, el próximo año, va a ser necesario, u otro hotel, o una sala mucho más grande).

7 de febrero

El 7 de febrero fue una reunión especial porque el evento solo era por la tarde y en Casa del Libro donde se hacían varias presentaciones de libros. Entre ellas podemos destacar las BEACH BOOKS, una colección de libros que, ya desde el principio, saltaron al mundo entero pues se han publicado, primero en Chile, y ahora están empezando a llegar a España.

Junto a esta presentación también se puede contar con las presentaciones de Noelia Amarillo, Teresa Cameselle, o Pilar Cabero.

Fue un rato bastante agradable que después dio lugar a una charla, firmas y fotografías con todos los participantes de ese evento que suele tener menos afluencia pero al hacerlo más íntimo consigue que la gente se relaje más y se conozca.

8 de febrero

IMG_20140209_135006

El 8 de febrero es el día clave del Encuentro RA y desde primera mañana ya estuvo bastante concurrido. Muchas chicas, muchas caras nuevas, mucha gente. Reconozco que no soy de multitudes y cuando se está en un sitio con muchas me corto o al menos trato de que mi espacio sea más amplio para sentirme tranquila. En este caso era algo imposible porque estaba lleno a rebosar. Eso sí, un ambiente muy familiar, entrañable, más teniendo en cuenta que muchas ya se conocen de meses o años de estar juntas o de conversar en las redes sociales.

IMG_20140209_134711

El evento siguió su curso en base a la programación que se tenía (hubo algunos retrasos pero también adelantos así que nada que decir al respecto). Además, fue muy llamativo el hecho de que dos autoras de fuera de España vinieran este año, al parecer la primera vez que ocurre y esperamos que no sea la última porque fue de lo que más aceptación tuvo.

El evento final se clausuró con la entrega de dos premios. Por un lado los premios AURA que fueron muy especiales para algunas autoras. Y, por otro lado, el fallo del I Concurso Internacional RAEntropía que tuvo una acogida genial, tanto que en lugar de 5 finalistas hubo 9, entre ellos Encarni Maldonado, persona que conozco de hace muchos años. Como ganadora, con el relato, Cuenta hasta Diez… una servidora, Encarni Arcoya… La pena fue que tuve que salirme del evento antes de que dieran el fallo… Pero ver el vídeo en Facebook donde sale tu nombre… ¡GRACIAS ESTER DAMON!

IMG_20140209_134540

Otra pena fue que no pude conocer a mis compis de editorial (de Ediciones Ortiz). Con la de gente que había, y yo que no conozco a nadie, pues no hubo forma. Me acerqué a un par de chicas pero se ve que me confundí jajaja, así que, si me leéis, ¡que quería veros! Al menos hasta que tuve que irme U_U…

IMG_20140209_135430

Por último, agradecer a todo el equipo que hace posible que el Encuentro RA se celebre y nos vayamos con un buen sabor de boca. A Merche Diolch y Noelia Amarillo, que son dos soles, y a todas las demás. Conocí a poquitas personas (lo siento chicas, soy muy tímida y me cuesta echarme para adelante pero prometo cambiar eso).

En fin… ¿El año que viene más?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.