Harry Potter, El señor de los anillos y otros libros que podrían hacerte millonario si los tienes

harry potter

La indiscutible y abrumadora creación literaria encontrada en la literatura del siglo XXI, generó un vuelco en todos los estilos y corrientes literarias que fueron considerados grandes clásicos. Desde los documentos rapsódicos de Homero en la Ilíada, siguiendo con las corrientes literarias reconocidas como románticas, prerrománticas,  contemporáneas y vanguardistas, hasta la pluma existencialista y revolucionaria de Jean Paul Sartre, entre otros. Así, como la maravillosa literatura del realismo mágico de García Márquez e Isabel Allende, surge un nuevo subgénero de la novela donde lo fantástico cobra vida en las letras y el séptimo arte como Harry Potter. Sin embargo, algunos tienen detalles que hoy día son valorados en cientos de miles de dólares.

La literatura fantástica de Harry Potter y la industria y el cine

La literatura fantástica precedió y conquistó todo el campo de la literatura inglesa, antes abordado someramente hasta que J. K. Rowling desborda el mercado de la industria editorial con la producción de su primera novela “Harry Potter y la piedra filosofal”. Los libros pasaron a ser nuevamente el boom de los mercados mundiales, desde el mercado físico hasta el digital.

Un libro infantil llamado “Los cuentos de Beedle el Bardo”, se nombra varias veces en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. La misma autora regaló 6 ejemplares y el séptimo fue subastado en 3,6 millones de euros.

Los cuentos de Beedle el Bardo”, se nombra varias veces en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Las posibilidades de tener acceso a los libros se volvieron realidad, gracias a la industria y la tecnología quienes unidas de la mano llevan a todos los rincones un libro de esta magnitud creativa. No solo fue la difusión de esta obra lo más impresionante, sino como fue llevada al cine y con esto causar la excitación literaria de todo público.

Harry Potter es la más grandiosa obra que despertó el espíritu lector de los más escépticos. Sin embargo, el fenómeno del Señor de los Anillos también tuvo muchísima fama. Al punto, que una primera edición de la posterior serie “El Hobbitfue subastado en Londres en 185.000 euros.

El Harry Potter que puede volverte millonario

La saga de Harry Potter, nos llegó de la mano de la magnífica escritora J.K. Rowling que ha logrado una fortuna a partir de su obra literaria. La aventura de un aprendiz de magia, ha llegado a la vida y los corazones de miles de fanáticos que quedaron cautivados con la lectura de sus libros que luego fueron llevados a la gran pantalla. Miles de copias se han vendido en todo el mundo, pero algunas de ellas podrían hacer que su dueño sea una persona afortunada.

harry potter
La página 53 de las primeras ediciones del libro tiene un error que vale miles de dólares

En algunas copias de la primera edición en inglés existe un pequeño fallo, casi imperceptible, que vale varios miles de dólares. En la página 53 del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal, hay un párrafo donde se enumeran los materiales necesarios para ingresar en Hogwarts. Se notará que en esta lista se repite la palabra “wand” (varita).

Este pequeño detalle, ha convertido en pieza de colección los 500 ejemplares de la primera edición que contienen este error y que le dan un valor de más de 24 mil dólares. Incluso, se han realizado subastas con la intención de que aparezcan más libros con esta errata. Así que si eres uno de los fanáticos que posee uno de estos libros, más te vale ir a revisar la página 53.

El señor de los anillos: Una joya más allá de los libros

En el romanticismo, los poetas como: El Conde de Lautremone “poeta maldito” del siglo romántico, fue el creador de una serie de cartas valiosas para la época. Por las cuales, se ofrecieron millones a quien las pusiera a la orden del interesado. Hoy en día, también los responsables de la industria editorial, ofrecen millones de dólares por piezas literarias con errores o defectos.

Parte de los manuscritos originales del Señor de los Anillos

El señor de los anillos surge muy a la par de Harry Potter, creando una continuidad del género fantástico  y su marcada influencia se dio por su lanzamiento en el cine. Sus papeles literarios fueron objeto de grandes críticas, y llevaron a su autor a recoger gran parte de ellos. Sin embargo, se ofrece una cantidad de dólares a quien posea parte del manuscrito original.

Asimismo, hubo muchas dudas al momento de la filmación ya que se sabía de la existencia de estos ejemplares. Por lo que, los directores no querían incurrir en fallos mayores y errores que pudiesen traer graves consecuencias o descontento a los lectores.

Otras obras que pueden hacerte rico

Otras obras que pueden hacerte rico, son “Cien años de soledad”, del colombiano Gabriel García Márquez. Cuya primera edición está valorada en 20 mil dólares y data del año 1967. Una de ellas se exhibía en 2015 en la Feria del Libro de Bogotá, y fue robada. Por supuesto, quien lo hizo conocía muy bien su valor, pero por fortuna se activaron los cuerpos policiales y pudo ser recuperada.

Primera edición de cien años de soledad

Lo mismo sucedió con una obra de García Lorca llamada “Impresiones y Paisajes”. Un libro de prosa que pasó desapercibido en su momento y hoy en día cuesta alrededor de 9000 dólares. El libro “La Doctrina Cristiana y Catecismo para instrucción de los Indios”, es el primer texto impreso en Sudamérica y que, según los especialistas, un ejemplar en buenas condiciones puede tener un valor de medio millón de dólares.

Una edición de First Folio puede valer 5,6 millones de euros.

The First Folio” de William Shakespeare, recopila todas las obras del autor. Fue impreso en 1623 y solo 228 ejemplares han sobrevivido. Es una de las obras más buscadas por quienes aman la lectura y las colecciones de literatura. Uno de estos ejemplares puede valer 5,6 millones de euros. Por último, citamos la obra más cara de todos los tiempos: “El Códice Leicester”.

Este cuaderno escrito por el mismísimo Leonardo da Vinci, tiene 72 páginas de puro conocimiento empírico. Fue adquirido por el conde de Leicester en 1717, de ahí su nombre. Actualmente, pertenece al hombre más rico del mundo Bill Gates, ¡quien lo adquirió por tan solo 29 millones de euros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.