Estos son todos los libros de J.K. Rowling

J.K. Rowling

J.K. Rowling, es una escritora y productora escocesa que se ha hecho famosa gracias al éxito literario y cinematográfico de la saga de Harry Potter. Sin embargo, su genialidad va mucho más allá de las páginas del pequeño mago que ya ha vendido más de 400 millones de ejemplares en más de 20 idiomas. Alrededor de esta historia, la autora ha creado otras no menos interesantes y sorprendentes. Lo que hace que haya marcado un hito en la historia de las letras, dando paso a una nueva forma de escribir en la novela fantástica.

La mujer que se desempeñaba como investigadora y secretaria de Amnistía Internacional y profesora de inglés, es la creadora del mundo mágico que más repercusiones ha tenido en la literatura juvenil.  Su primer manuscrito: “Harry Potter y la Piedra Filosofal” fue rechazado por numerosas editoriales hasta que fue publicado por Bloomsbury. Representando uno de los mayores éxitos literarios de la época. Aquí te presentamos todos los libros de la afamada J.K. Rowling.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Culminada la saga Harry Potter con la cinta cinematográfica Las reliquias de la muerte, J.K. Rowling llega con la sorpresiva obra “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, cuando ya todos creían que la etapa había terminado. En este libro, narra la historia de Newt Scamander un joven mago que emprende un viaje a Nueva York para completar su investigación acerca de mágicas criaturas que yacen en su maleta.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos fue llevada al cine

Los fans de esta saga pueden comprender que la historia ocurre antes de Harry Potter, pudiendo descubrir al joven Dumbledore mucho antes de ser el gran director de Hogwarts.

Quidditch a través de los tiempos – Kennilworthy Whisp

Este es otro de los libros complementarios a Harry Potter. En él, se describen las carreras de escobas como un deporte y se explica la manera de practicarlo. Bien sabido es por los fanáticos de la saga que en Hogwarts se practicaba el Quidditch, un deporte que consistía en una carrera de escobas a gran velocidad en el intento por atrapar una pequeña bola de color dorado conocida como snitch mientras se es perseguido.

J.K. Rowling
El Quidditch es el deporte de las escobas voladoras

Algunos jugadores deben batear estas bolas para que entren en unos aros. Este libro es un compendio de anécdotas y trucos alrededor de este deporte sin duda dedicado a los admiradores de Harry.

Los cuentos de Beedle el Bardo

Los cuentos de Beedle el Bardo, son una colección de cuentos que los magos solían leer a sus hijos antes de irse a la cama. Uno de ellos es la conocida historia “La Fábula de los tres hermanos” que encontramos en el libro de “Las reliquias de la muerte”.

“Los cuentos de Beedle el Bardo”, se nombra varias veces en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Allí también encontramos una mención a la capa de invisibilidad que aparece en el libro “Harry Potter y la piedra filosofal”. Este libro fue escrito por Rowling al término de la saga Harry Potter, e hizo 7 copias a mano que tuvieron tan acogida que luego fueron publicadas y resultaron un éxito.

Pottermore Presents

Esta obra se trata de tres relatos cortos que se adentran en el mundo mágico, dando continuidad a la literatura fantástica con la que dio origen a Harry Potter.

Esta serie cuenta con 3 relatos cortos sobre Hogwarts

Permitiéndose así, ir revelando secretos ocultos en la saga. Entre estos relatos están:

  • Historias breves de Hogwarts: Agallas, adversidad y aficiones arriesgadas

En esta obra los aficionados podrán obtener detalles sobre los personajes de Remus Lupin, Minerva McGonagall, Sybill Trelawney y Silvanus Kettleburn.

  • Hogwarts: Una guía incompleta y poco fiable

Otro relato para animar a los fanáticos de la saga, pues en él la escritora describe los detalles y curiosidades de Hogwarts. Entre ellos los pasadizos del castillo, los terrenos, las asignaturas y otros secretos que a más de uno deleitarán.

  • Historias breves de Hogwarts: Poder, política y poltergeists pesados

En este libro la autora explora el lado oscuro de Hogwarts. En él se puede encontrar fantásticas historias como los orígenes de la profesora Umbridge, los ministros de la magia, la prisión mágica, entre otros.

Harry Potter y el legado maldito

La obra Harry Potter y el legado maldito, fue en realidad escrita para teatro y estrenada en Londres tiempo después de culminada la saga Harry Potter. Posteriormente y para fortuna de aquellos que no pudieron asistir a la obra teatral, es publicada.

Una obra de J.K. Rowling adaptada al teatro

En ella, los lectores encontrarán la aventura de Albus Severus Potter, uno de los hijos de Harry Potter. La historia, que ocurre 19 años después de la batalla contra Voldemort y se trata de la experiencia mágica del joven que deberá aprender a no dejarse engañar de las apariencias.

Serie Cormoran Strike: El lado oculto de J.K. Rowling

La autora no sólo se ha dedicado a escribir literatura juvenil. Esta serie está dirigida a un público adulto y se trata de una novela policiaca, que escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

J.K. Rowling
Robert Galbraith es un seudónimo de J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter

En esta serien podemos encontrar:

  • El canto del Cuco

Narra el caso de una modelo que es hallada muerta. El investigador Cormoran Strike, es requerido para esclarecer el caso que se mueve entre la tesis del suicidio y el asesinato.

  • El gusano de seda

El segundo libro de la serie, describe la desaparición del novelista Owen Quine quien había acabado un libro revelando sus más oscuros secretos. Cormoran Strike será el encargado de revelar el misterio.

  • El oficio del mal

En este episodio, Strike junto a Robin, su ayudante son protagonistas del caso en cuestión. Tres son los sospechosos de un mundo siniestro que inicia con el envío de un extraño paquete con una pierna femenina dentro.

  • Lethal White

Esta es la última novela de Rowling como Robert Galbraith. El investigador Comoran Strike, transformado en alguien famoso, se esfuerza en trabajar en un nuevo caso con las complicaciones que conlleva la fama. En esta ocasión se trata del asesinato de un niño cuyo único testigo es un joven con problemas mentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.