Entrevistamos a… ¡Violeta Lago!

Rate this post

Hoy os traigo algo especial, algo que esperamos os guste a todos y que pueda ser una forma de trampolín para otros autores como lo es para nuestra autora del momento ahora, Violeta Lago, quien publicará dentro de poco su libro “Tú, mi mejor elección” con Divalentis Editorial.

La entrevista ha sido realizada por Encarni Maldonado a la cual le doy las gracias por remitírmela para que se publique en Palabras Encantadas pero, si quieres que te hagamos una entrevista nosotros, estaremos encantados de hacerlo, solo tienes que escribirnos a palabrasencantadass @ gmail . com (ya sabes, eliminando los espacios) y nos pondremos en contacto contigo. Así pues, hablemos de Violeta Lago.

Violeta Lago

violeta lago

Violeta Lago es una escritora vocacional a la que le gusta el mundo de la creatividad y la imaginación. A veces, más que el mundo real. Por eso escriba historias con final feliz como la que hoy nos presenta, “Tú, mi mejor elección”.

¿Qué sabemos del libro? Pues no mucho, pero para eso ya se encarga su autora de comentarnos:

De momento muy poquito. Es una novela romántica contemporánea que se desarrolla en España. Se trata de una historia de amor normal, entre dos personas normales. Tiene algún pequeño toque de humor, pero no podría clasificarse dentro del género de chic-lit.

Lo único que puedo adelantar es que toda la trama transcurre en el plazo de una semana en la que Mireya, la protagonista, pasará por los mejores y los peores momentos de su vida.

portada violeta

Como en todo, siempre hay algún personaje que destaca más que otros, que se convierte en nuestro favorito. ¿En tu caso ocurrió?

Por supuesto. Todo escritor tiene su personaje favorito. En el caso de esta historia, quizá mi favorito sea uno de los personajes masculinos, el motero. El motivo es muy sencillo: se me rebeló por completo. Yo tenía pensadas unas características específicas para él, y decidió tomar las riendas y elegir su propia personalidad. Cuando vi el resultado final, supe que tenía que ser así. Os garantizo que a más de una le enamorará.

¿Se sabe cuándo saldrá a la venta la novela?

Eso no puedo decirlo todavía… Pero muy, muy prontito podréis conocer a Mireya.

Hablemos ahora de ti, ¿qué géneros literarios son los que más te gustan?

Bueno, me gusta leer de todo, no solo romántica. Aunque tengo que reconocer que este género me «pirra». Y dentro de la romántica, me decanto más por la contemporánea o el suspense.

Vas a publicar ahora el libro “Tú, mi mejor elección” pero seguro que tienes más proyectos futuros, ¿me equivoco?

¡Muchos! Mi cabeza es una olla en ebullición, y cada vez que se me ocurre algo lo apunto enseguida para que no se me olvide. Tengo terminada una novela romántica corta y estoy trabajando en otra. Pero esta última está aún en pañales. Quiero que me salga perfecta y parezco Penélope, la mujer de Ulises: deshago más que hago.

Muchos escritores tienen un planning a la hora de ponerse a escribir. ¿Es tu caso?

Dicen que hay escritores de mapa y de brújula, según la forma de trabajar. En mi caso es algo más complicado: yo soy «mochilera». Se me ocurre una frase para empezar un libro, la apunto… y directamente empiezo desde ahí. No sé quiénes van a ser los personajes, ni qué va a suceder. Dejo que sea mi corazón el que desarrolle la novela según se le vayan ocurriendo las ideas. Cuando ya llevo unas cuantas páginas, es cuando hago la ficha de personajes y me creo algo parecido a un croquis con lo que se me ha ocurrido que tiene que pasar. Pero lo normal es que tampoco respete ese guión, porque los personajes deciden llevar su propio camino.

Cuando te dijeron que te publicaban la novela debió ser un momento encantador, ¿qué sentiste?

Me pareció un sueño. El hecho de ver mi novela publicada en papel, y a disposición de cualquier persona que quiera leerla y disfrutarla, es algo que me llena de alegría.

Esta en realidad no es tu primera novela ya que muchos podemos encontrar más escritors de Violeta Lago, ¿nos comentas algo sobre ellos para empezar a echarles un vistazo?

Bueno, no son muchas. Tengo un microrrelato publicado en el libro “100 mini relatos de amor y un deseo satisfecho”, de la editorial Éride, otro en “Epidermis”, de la editorial Rubeo, los dos relatos cortos del certamen de “150 rosas”, de la editorial Divalentis, que es con la que publico mi novela, y luego un relato algo más largo en el libro “La mujer suave y otros relatos románticos”, también de Rubeo.

Aparte de todo eso, tengo un blog que llevo sin actualizar demasiado, pero es por falta de tiempo. Y colaboro desde hace más de un año de forma habitual en la revista digital Romantica’s, en la que podréis disfrutar en la sección de humor de mi “Diario de una madre algo neurótica”.

Una no vive de literatura así que, dejando a un lado esa profesión, ¿qué más te gusta hacer?

Según mi marido, demasiadas. Pero mi espíritu inquieto me impide centrarme en una sola cosa. Además de escribir y leer, estoy en el grupo de teatro de la Policía Municipal de Madrid, con el que estamos haciendo ahora una obra didáctica dentro de la campaña de prevención de atropellos, y tenemos funciones casi todas las semanas. También toco la guitarra; poco, lo reconozco, pero de vez en cuando aún soy capaz de arrancarle algunas notas. Y de componer alguna que otra cancioncilla. Por si eso fuera poco, me encantan las manualidades. Hago bisutería y artículos de decoración para el hogar. Y últimamente he descubierto que me gusta salir a correr. La sensación de libertad que tienes cuando la música está en tus oídos y el mundo es tuyo, no tiene comparación.

Son muchos los que comienzan el duro camino de entrar en la literatura como escritores. ¿Algunas palabras para ellos?

Que no desistan, que luchen por ello. ¿Quién me iba a decir a mi hace unos años que mis cuartillas emborronadas iban a estar encuadernadas y en las librerías? Si yo estoy aquí es porque tengo amigas maravillosas que me dieron este mismo consejo hace tiempo.

Si les gusta escribir, que escriban. Que manden sus manuscritos a todas las editoriales, y que, a pesar de las negativas que puedan recibir, que insistan, que sigan escribiendo. La oportunidad nos puede llegar a todos.

Para terminar os dejamos a todos con el trailer de esta novela de Violeta Lago.

Un comentario en “Entrevistamos a… ¡Violeta Lago!

  1. ¡¡Mil gracias!! La verdad es que con compañeras como vosotras, da gusto hacer cualquier cosa.
    Un beso muy fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.