Entrevistamos a… Kristel Ralston

Rate this post

1554358_283172178516169_4661222236562881952_n

Kristel Ralston... Ese nombre esconde a una escritora en ciernes, dinámica, prolífica y que, sin duda, te va a sorprender. Por eso, en Palabras Encantadas, queremos presentártela ya que va a ser una de las estrellas de la colección Love the Luxe de Editorial Gram Nexo junto con las/los demás que forman la colección. ¿Estás atento?

¿Quién es Kristel Ralston?
Una mujer que sabe lo que quiere; es periodista, relacionista pública y escritora, ama leer y viajar, pero sobre todo está convencida de que no hay sueños imposibles. La limitación está dentro de la mente del ser humano; las posibilidades en este mundo son infinitas.

¿Llevas mucho escribiendo?
He escrito toda mi vida. Primero, en la adolescencia, empecé con relatos de terror (sí, muy ajeno al género que ahora me gusta tanto), luego mis historias se convirtieron en reportajes periodísticos, después en proyectos de relaciones públicas, hasta que tuve un encuentro sin igual con una novela romántica que me enamoró y me impulsó a probar escribir en este género literario. Así que, novelas románticas, escribo hace casi tres años.

¿Cuál es el género que más te gusta escribir? ¿Por qué?
El género romántico en el subgénero contemporáneo. Primero porque disfruto muchísimo investigando, recordando sitios que visité y que utilizo para ambientación, y porque inclusive puedo hacer un viaje a algún lugar y absorber en persona la esencia y transmitirla. Lo siento más cercano, real. En el subgénero contemporáneo creas la sensación de que esa historia puede ocurrirle a cualquiera, y a ti misma; esto último me gusta un montón.

¿Has probado otros géneros literarios? ¿Nos cuentas tu experiencia?
Como pasatiempo fue escribir historias de terror, como te comenté anteriormente, y aunque me pasaba bomba molestando a mis primos que leyeran mis ocurrencias a ver si les daba miedo, en realidad no sentía tanta afinidad como cuando decidí probar el género romántico.

¿Cómo surgió el argumento de Un orgullo tonto?
En un principio “Un orgullo tonto”, surgió como una novela de solo cuarenta páginas en la cual quería transmitir la idea de la importancia de la comunicación en la relación de pareja, así como el postulado de que el matrimonio no es descartable y que un compromiso de esa naturaleza hay que tomárselo en serio y luchar hasta que no se pueda más… A medida que conocía en profundidad a Audrey y Max, encontré que ambos habían cometidos errores; uno más grave que otro, pero errores al fin y al cabo, y tenían que enfrentarse a una situación muy dura que había afectado la confianza en el matrimonio. A partir de entonces la novela empezó a alargarse, el argumento tomó más fuerza y fueron poco a poco entrando a la trama otros factores, personajes, hasta lo que podrás leer actualmente en el libro.

¿Fue difícil escribirlo o te supuso esfuerzo?
Me resultó entretenido, ni fácil ni difícil; cuando haces algo que te apasiona más allá de una dificultad, encuentras retos. Así que claro, los hubo. Uno de los aspectos de ser escritora es que cada situación que viven tus protagonistas es un aprendizaje: los giros, los diálogos, su evolución en la historia, cuando quieres que hagan determinadas cosas, pero ellos eligen sus propios rumbos. ¿Esfuerzo? Siempre. Es parte del oficio de escritora: dedicación, esfuerzo, constancia y amor a la escritura.

¿Habrá más libros de Kristel Ralston?
Claro que sí. Este otoño 2014 sale una novela inédita (no puedo dar detalles aún, pero ya los iré publicando en mis plataformas) con Editorial Planeta bajo el sello Zafiro. Fue la primera novela que escribí y quedó finalista en un concurso internacional hace varios meses. Esa pareja de protagonistas…uufff sigo tan enamorada de esos personajes como cuando vinieron a mi mente por primera vez. Soy una madre feliz con sus hijos (entiéndase mis libros jajaja). Actualmente estoy dándole los últimos toques de edición.
Luego autopublicaré en Amazon una nueva novela (también la estoy editando; voy liada por dónde lo veas, pero amo escribir así que me hace feliz todo el proceso), y verá la luz entre junio y julio de este año. Espero poder tenerla también en papel, pero ya te digo, autopublicada. Pronto les contaré el nombre, adelantaré unas cosillas en Facebook, mi blog y Twitter.
Esto en firme y en curso de salir del horno de modo inminente, los próximos meses.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Ediciones Gram Nexo?
¡Magnífica! Francs es una persona abierta, educada y pendiente de lo que necesitas para trabajar y sacar el mejor producto, pues es lo que merecen los lectores. Existe una comunicación continua, amena, y la verdad que no me puedo quejar. Es una editorial nueva que entra pisando con firmeza el mercado español, y el mercado internacional, de la novela romántica. Aprovecho para agradecerles a Francs y Rodrigo, que son los editores de GramNexo, la confianza que han depositado en mí como autora.

Por último… ¿Qué te gustaría decir para aquellos que han visto Un orgullo tonto y están pensando si comprarlo o no?
“Un orgullo tonto”, fue escrita con mucha ilusión y esmero. Pongo el corazón en cada manuscrito, y este no es la excepción; mi primer hijo en papel, ¡una gran alegría!
A los lectores les diría que, si al analizar todos los elementos que suelen considerar para comprar una novela (sinopsis, título, portada, autor, etc, etc, etc), “Un orgullo tonto” les hace click o mueve algún sentimiento en ellos, entonces hay que ponerlo en el canastito de las compras. ¡Se deben seguir las corazonadas… mucho más con las novelas románticas 😉 !

Espacio abierto (aquí puedes poner una despedida o cualquier cosa que se te ocurra, si quieres).
Me encanta estar en contacto con mis lectores. Tengo algunos muy ocurridos, graciosos, serios, pero todos suelen tener siempre una palabra de aliento que, para mí, es invaluable. Y por supuesto son mis lectores quienes me proporcionan, con su apoyo, el ánimo para continuar en mi aventura literaria romántica; les agradezco de corazón. A mis nuevos lectores, ¡gracias por darle un espacio a mis historias y espero que me acompañen en mis próximas aventuras literarias!
Todas mis novelas autopublicadas, las encontrarán en Amazon. ¡Aguardan por ustedes! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.