Entrevistamos a… Dolores Domínguez

Rate this post

Hoy tengo el placer de presentaros, si no la conocéis ya, a una de las escritoras que está surgiendo cada vez más y empieza a ser más y más conocida. Os hablo de Dolores Domínguez, una amiga y compañera de letras que me ha dedicado un poquito de tiempo (o mucho porque le puse algunas preguntas complicadas) para responderme.

dolores

¿Qué os puedo decir yo de Dolores Domínguez? Pues que realmente tiene unas novelas de las que uno querría saber más y más sobre las mismas. ¿Qué pasa? ¿Que aún no las has leído? Pues con lo que vas a leer aquí seguro que te pica el gusanillo por alguna.

¿Estáis listos para conocer a Dolores Domínguez?

1. ¿Quién es Dolores Domínguez?

Tras la escritora se esconde una persona alegre y capaz de contagiar alegría. Aunque muy tímida para hacer amistades y muy insegura de su trabajo.

Siempre buscando el lado positivo para animar a los demás, incapaz de conseguirlo con ella misma. Con la mente aún de niña, creo en la magia y en el misterio de las cosas. Y como romántica hasta médula, creo en el amor eterno.

2. Si tuvieras que definir tu forma de escribir con un solo adjetivo, ¿cuál sería? ¿Por qué ese?

Locura. Porque así escribo, en una completa locura, sin pies ni cabeza, sin rumbo y sin plazos. Hasta sin una historia trazada. Escribo como si viviera el día a día de mis personajes y no supiera qué va a pasar mañana.

3. Cuéntanos sobre las novelas que tienes publicadas, pon los dientes largos a es@s lector@s indecisos.

No puedo hablar de mis novelas; no encuentro palabras para ello, soy muy tímida en ese aspecto.

Son historias donde el amor se vuelve loco y eres capaz de hacer todo por esa persona que amas. Un amor que consume, que te atrapa. Donde sus protagonistas son inmortales para que ese amor dure la eternidad. Sentirás la pasión de los personajes y su lucha por salvar a la mujer que aman.

10836533_10204024920635619_48244499_nEn «Ella es mía» encontraras un amor imposible que atormenta al protagonista. Sentirás el dolor y la desesperación de Anthony y cómo se consume entre vigilias de sueño. Pero mis historias son románticas y con final feliz, así que todo acaba bien y conseguirá el corazón de la chica.

En «Condenado a amarte» y  «Bajo la maldición de Danu» encontraremos a unos protagonistas inmortales y con magia que son condenados a  conquistar el amor para salvarse de una maldición. Lucharan hasta dar su vida por derrotar a su padre y salvar a sus parejas. Lucien y Marcus son pasionales, bajo la apariencia de duros se hallan unos gemelos tiernos y apasionados que lo darán todo por ellas.

4. ¿Tienes planes de novelas futuras que nos puedas contar?

La tercera entrega de la saga Hijos de Nuada, la continuación de Ella es mía está pendiente, ahí en el tintero pero pausada.

5. ¿Cómo es el proceso que tienes, como escritora, a la hora de escribir una novela?  

No tengo proceso, un cuaderno a cuadros y un lápiz y a escribir. Sin nada establecido y sin pautas. Con un principio claro, un nombre masculino y … que el protagonista masculino decida.

6. En toda novela se suele meter un trocito de la escritora. ¿Cuánto de ti llevan tus novelas?

Llevan mi sueño de un amor eterno y de las ganas de tener magia. Mis protagonistas tienen lo que yo no puedo, esos poderes y esa magia.

7. Sé que te pongo en un aprieto pero, si un lector o una lectora quisiera leerte, una única novela… ¿Cuál le recomendarías?

No tengo respuesta para eso, es un gran aprieto. Pero entre la espada y la pared, recomendaría Condenado a amarte… o tal vez Ella es mía. ¡AHHHHH! No sé!!!!!!

8. ¿Qué le dirías a aquellos lectores y lectoras que no se atreven a leer a los autores autopublicados?

Que nos den una oportunidad. Un sello editorial no te hace buen escritor. Hay muy buenos autores autopublicados que merecen ser leídos. Que no nos etiqueten como malos por querer que el mundo nos lea y las editoriales no nos den una oportunidad, ellas al fin y al cabo no son más que empresas que quieren tener ganancias y no suelen arriesgarse con los que empiezan.

9. ¿Cuál es la mayor alegría que te han dado tus novelas? ¿Y la peor?

La mayor alegría fue tener Ella es mía en los diez primeros puestos de Amazon durante  seis meses. Ver mi libro en la parte derecha de Amazon como lo más deseado fue increíble.

10841272_10204024939316086_2134826450_nLa peor fue la presentación que hice en mi pueblo de la infancia de Condenado a amarte y ver que no fue nadie. Al verme sola, se me cayó el alma a los pies. Luego me enteré de que no pusieron los carteles que mandé, pero eso no me quitó el mal sabor de boca.

10. Para finalizar… ¿Nos regalarías un párrafo de alguna de tus novelas para nuestros lectores?

De «Ella es mía»

[…] —Compórtate como el guerrero que eres.
—No soy nadie. No entiendes que esta fama que me rodea no es más que un fruto de mi desgracia – comenzó a dar vueltas por la habitación y a descargar la furia contra todo cuanto aun quedaba de pie—.  Que esa valentía y esa bravura en el campo de batalla no es más que la desesperación, las ganas de perder la vida, de derramar hasta la última gota de mi sangre y así poder pagar la deshonra y mis pecados. Mi vida no me ha importado nada desde que este sentimiento recorre mi cuerpo, que no puedo vivir así. Y mi castigo es vivir para pagar mi culpa, ni siquiera se me permite morir – Anthony hablaba  con la furia y la amargura grabadas en sus palabras y Greg seguía sin entender nada–. He huido con cada oportunidad, he huido de mi casa, de mi madre y cada vez vuelvo más desesperado, más ansioso de verla y por lo menos de sentirla cerca aunque no mía.
[…os quito dos frases para no desvelar la trama]
—No necesito que me lo repitas, ese es mi tormento– Anthony golpeó la pared junto al hogar—. Juró que lo he intentado, te juro que he intentado olvidarla, pero es que la llevo grabada en mi corazón y desde esta noche tendré su olor en mis manos. Ni el dolor de mis huesos rotos ni la sangre me quitan la suavidad de su humedad, su olor.

10822256_10204024934635969_1912365278_nDe la saga Hijos de Nuada la presentación de los personajes que está en el segundo volumen.

—Ella es Morganne. Mi hermano…
— Lucien Laverty—interrumpió— cuarto conde de Barlay a su servicio, milady Lucien se inclinó en una pequeña reverencia.
Morganne se sorprendió al ver el parecido entre ellos. Eran iguales.
—Thara Barlay. Me alegro de conocerte.
—Darius Blackstone, Lord Blackstone a su servicio, medio hermano de estos dos —su saludo fue seguido de una desaparición de apenas unos instantes.
—Iam Blackstone, jefe de sí mismo, dueño de nada y no me pongo a sus pies pues no sirvo a nadie.

Todo un placer tenerla en Palabras Encantadas… ¡Y ya sabéis dónde comprar sus libros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.