Entrevistamos a… Megan Maxwell

Rate this post

fotonoticia-20131115182730-644-8177014789

Megan Maxwell, como escritora, es mundialmente conocida y son muchas las que suspiran por los libros que has escrito pero, ¿qué se oculta tras ese nombre? ¿Quién es realmente Megan Maxwell en el día a día?

Megan Maxwell es una mujer tan normal como cualquier otra, lo único es que se dedica a escribir novelas, mientras otras se dedican a otras cosas.

¿Cómo piensas que te ven tus lectoras?

Creo que me ven como a una Guerrera, como ellas.

Has escrito un montón de libros, y seguro que tienes más por ahí esperando su turno. Siempre hay alguno que se vuelve nuestro favorito. En tu caso, Megan, ¿cuál es el tuyo?

Sin lugar a dudas el que se llama Hola, ¿Te acuerdas de mí? Estoy convencida de que escribiré más libros en mi vida, pero nunca uno tan especial y particular como este.

20988_10205152910374292_3642572855076350521_nAhora mismo vas a sacar un nuevo título, Hola, ¿te acuerdas de mí?, un libro que muchas están esperando. ¿Me puedes contar algo sobre el mismo? ¿Alguna anécdota o curiosidad?

Te puedo contar que en este libro me he empleado a fondo porque en él cuento la historia de mis padres y como curiosidad te diré que le hago un final bonito y de película a una historia que nunca tuvo fin.

Este nuevo libro, ¿sigue la misma línea que tus otras novelas?

Es un poco diferente, pero espero que guste.

A lo largo del año salen muchas novelas publicadas tuyas lo que me hace pensar, ¿cómo puedes escribir tantas obras en un año (sabiendo que después son los tiempos de la editorial los que marcan)?

Algunas de esas historias ya estaban escritas (no creas que todo lo escribo en el momento). Pero por suerte también cuento con unos musos muy iluminados que me ayudan a escribir y acabar todo lo que me propongo. De todas formas tengo la suerte de poder manejar mis tiempos editoriales. Nunca me comprometo si no tengo claro que voy a ser capaz de hacerlo.

Todas tus novelas son del género romántico (ya sea desde el juvenil al adulto). ¿Te has planteado o has escrito sobre otro género? ¿Te gustaría?

Sí, he escrito otros géneros. Tengo una novela que es un thriller de asesinatos y otra que es un drama social sobre el Sida. Esas dos novelas las tengo todavía en el cajón de mi casa y espero que pronto vean la luz.

¿Cuántas horas dedicas a escribir? ¿Cuánto tiempo tardas de media en escribir una novela?

De lunes a viernes de nueve y media de la mañana a nueve de la noche. El tiempo medio de escribir una novela depende mis musos, pero suele ir de tres a seis meses. También hay excepciones en las que en un mes lo hago. Como digo todo depende de mis musos.

Supongo que, como buena escritora que eres, estarás ahora escribiendo alguna nueva novela. ¿Me puedes hablar sobre ella o dar un pequeño anticipo?

Actualmente estoy escribiendo una nueva entrega de unos personajes que gustaron mucho. Estos se llaman Eric, Judith, Björn y Mel y vienen de la serie Pídeme lo que quieras. Solo espero que la acogida sea tanta como la expectativa creada. Sin duda, mis guerreras les tienen muchas ganas y yo me lo estoy pasando muy bien con ellos.

En todas tus novelas habrá una característica común, algo que los escritores solemos dejar, a veces visible en los personajes, otra en la ambientación. En tu caso, ¿hay algo en común que se pueda encontrar en todos tus libros?

Mujeres guerreras y su fuerza. Eso es lo que podrás encontrar en común en todas mis novelas.

Megan, ¿es difícil mantener los pies en el suelo cuando ves el éxito que tienes?

En mi caso, rodeada por mi familia y amigos es fácil. Ellos me hacen ver y saber que yo sigo siendo la misma a pesar del éxito obtenido.

¿Tienes alguna anécdota como escritora?

Por suerte muchas y todas gracias a mis Guerreras. Una de ellas es por ejemplo que a dos niñas que conozco , cuando nacieron les pusieron el nombre de Megan y eso me hizo mucha ilusión. Y lo mejor, esas Guerreras me trajeron a sus Megan para que las conociera.

Por último, una pregunta que me gustaría hacerte. ¿Qué consejo le podrías dar a todas aquellas personas que escriben libros?

Mi consejo es que disfruten lo que hacen publiquen libros o no. Si luego un editor apuesta por ti y por tu trabajo ¡genial! Y si nunca llega ese editor, hacer lo que te gusta para ti ¡es maravilloso!

Mil besos

www.megan-maxwell.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.