I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante

Cartel_Web_Arlette

Hoy os traigo un nuevo evento literario, el primero de muchos espero, orquestado por el escritor Leo Mazzola. Se trata del I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante, un evento que pretende reunir a los escritores el próximo 20 de diciembre. De hecho, ya hay una lista de participantes con muchas caras conocidas como son Elena Montagud, Lorraine Cocó, Mar Cantero o, la madrina de este encuentro, Arlette Geneve.

Os dejamos el programa y, si queréis apuntaros, no tenéis más que ir a la Página Oficial del Encuentro donde tendréis toda la información al respecto.

MAÑANA

09,45 h. Recepción y entrega de acreditaciones

10,15 h. Apertura y presentación del evento

10,30 h. 1º Bloque de presentación de autores

11,30 h. Descanso

11,50 h. Presentación de blogs literarios

12,10 h. La Romántica a Escena. Actuación teatral a cargo de Cornomusa Teatre con el montaje “Rosa Enmascarada”, basado en  El Fantasma de la Ópera, interpretada por Andrea P. Muñoz y Adrian Agulló.

12,30 h. 2º Bloque de presentación de autores

13,30 h. 1º Sorteo de libros y otros artículos donados por los autores y blogs

13,45 h. Fotos con los autores y firma de ejemplares

14,00 h. Fin jornada matinal. Descanso para almuerzo.

TARDE

16,00 h. 3º Bloque de presentación de autores

17,00 h. 2º Sorteo de libros y otros artículos donados por los autores y blogs

17,20 h. 4º Bloque de presentación de autores

18,20 h. Descanso

18,40 h. La Romántica a Escena. Actuación de Danza Contemporánea a cargo del grupo Florida

19,00 h. Presentación de la obra de ARLETTE GENEVE, madrina del evento.

19,20 h. Todos los autores a escena. Los lectores toman la palabra

19,40 h. Fotos con los autores y firma de ejemplares

20,00 h. Clausura del evento

Esta programación puede sufrir ligeras modificaciones por cambios posteriores a su fecha de emisión.

El Certamen tendrá lugar el sábado día 20 de Diciembre de 2014 en el Centro Cultural Imaginalia, Avda. General Marvá, nº 16. Alicante. Y, para ir abriendo boca, le he preguntado directamente a su organizador, Leo Mazzola, que ha respondido lo siguiente.

1. ¿Qué objetivos tiene el I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante?El principal objetivo es el de promover la cultura literaria y a sus autores, y cubrir un hueco que en este sentido existe en la ciudad de Alicante.

2. ¿Qué podrías decirles a esas personas que están indecisas o que no saben si asistir o no?

En el caso de los autores creo que es un excelente escaparate para dar a conocer sus obras, ya que van a tener suficiente tiempo de intervención individual cada uno de ellos. Por otra parte, relacionarse con los compañeros siempre resulta positivo y enriquecedor, y finalmente van a tener un contacto muy directo con los lectores que es uno de los aspectos que a los escritores más nos llena de satisfacción.

3. Teniendo en cuenta que cada vez salen más eventos relacionados con la literatura romántica, ¿se puede diferenciar en algo el Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante?

Se diferencia y mucho de todos los demás. En este evento pretendo que los autores sean los verdaderos protagonistas y no unos simples invitados a escuchar ponencias del sector editorial. Autores consagrados por el éxito se darán la mano y estarán en igualdad de condiciones con los noveles, aprendiendo los unos de los otros. Se apoya  con decisión al autor autopublicado estableciendo los mecanismos para que pueda vender su obra en el mismo evento sin coste adicional de ningún tipo.

Además, por primera vez los blogs literarios van a tener su propia voz y reconocimiento a la inestimable labor que realizan en la difusión de las obras y sus autores, y tendrán su espacio para ello.

Y finalmente quiero que sea un homenaje al movimiento romántico de la segunda mitad del siglo XIX, recuperando su espíritu y estableciendo un diálogo entre la narrativa literaria romántica y las artes escénicas. Para ello dentro del programa del evento se han establecido dos espacios denominados “la romántica a escena”. Uno de ellos consistirá en una representación teatral y el otro en una actuación de danza contemporánea. Creo que tanto el público como nosotros los autores disfrutaremos de estas iniciativas.

4. Por último, unas palabras para aquellos enamorados de la literatura romántica.

El amor es el sentimiento más poderoso del universo, y su expresión literaria nos conmueve, nos emociona, nos seduce…, en definitiva, nos llena de vida.

Así que ya sabéis dónde ir el próximo 20 de diciembre.

Un comentario en “I Encuentro de Novela Romántica Ciudad de Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.