En esto el Kindle Amazon supera a otros lectores de e-books

amazon kindle

Existen distintos dispositivos que nos permiten visualizar o leer textos en distintos formatos digitales (EPUB, DOC, TXT, MOBI, etc.) La creciente competencia entre estos e-readers en el mercado, ha llevado a las distintas empresas fabricantes de estos lectores de e-books a adaptarse a las necesidades. E incluso, a los requerimientos y costumbres de los usuarios lectores por medio de estudios de mercado. Entre los lectores, que más destacan, se encuentra la gama de dispositivos Kindle Amazon creados por la empresa estadounidense son exitosos con sus distintas versiones (Oasis, Paperwhite, Voyage, Básico). Y desde su incursión, no ha parado de venderse ¡descubramos por qué!

¿Qué tiene el Kindle Amazon que otros lectores de e-books no tienen?

Una batería eficiente

En este punto debemos tener en cuenta que la duración de la batería depende del brillo que se le ajuste, pero en esto en Voyage y Paperwhite de Amazon son los ganadores. Ambos mantienen su brillo en escala de grises, para evitar el cansancio en la vista del individuo.

Amazon Kindle
El Voyage tiene la mejor batería

Como resultado, puedes disfrutar de tu lectura durante muchos días sin recargar tu dispositivo. También existe el accesorio de estuche-batería, el cual te permite mantener cargado en dispositivo con solo dejarlo en su funda que protege la pantalla del aparato disminuyendo el riesgo de golpes.

La resolución

En este aspecto gana el Amazon Kindle “Oasis” con una resolución de 300 ppp y su pantalla de vidrio que le da un toque de elegancia al diseño. Esta resolución solo es igualada por el Kindle Voyage y por la empresa canadiense que fabrico el dispositivo Kobo Aura One. Hay personas que prefieren un Kindle básico que no tiene tanta resolución, pero prefieren algo más parecido a un libro real, con una pantalla tenue que simula una página de un libro.

La versatilidad

En esto el Amazon Kindle en general tiene una plataforma que permite la compra de libros con seguridad para sus últimos dispositivos. Esta característica la comparten los dispositivos Kobo con su libertad de descarga.

Kindle Unlimited es la plataforma de Amazon e-books

La única diferencia entre esta característica compartida con el Kindle, es que la plataforma de Kobo es gratuita y libre. Esto sería un punto a favor y en contra debido a los problemas de derechos de autor y edición de libros de distintas páginas de descarga libre de libros, o paginas piratas de descarga de archivos.

Según su tamaño

Para las distintas necesidades de guardado de cada individuo, Amazon desarrollo el Kindle Oasis que es el más fino y pequeño de su gama. Además de ser el más liviano, se puede guardar fácilmente en los bolsillos internos de un saco o chaqueta. Para los que desean algo de gran tamaño con una buena resolución en su pantalla esta la gama de dispositivos de Kobo Aura.

Según su elegancia y durabilidad

Este punto se lo lleva el Amazon Kindle Oasis, siendo el dispositivo más atractivo y ergonómico en cuanto a elegancia. También es resistente, y no interfiere con el lector si desea leer mientras se reabastece su batería. Su cableado está orientado al lado derecho del dispositivo.

La Oasis es la e-reader más ergonómica

Este está dotado de un sensor que determina si se está sujetando con la mano derecha. También cuando se cambia de manos, cambiando el sistema de zurdo a diestro, facilitándole a los lectores zurdos el cambio a su lado dominante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.