El temor de un hombre sabio – Patrick Rothfuss

Rate this post

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino. Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

el_temor_de_un_hombre_sabio_600_912

Hace algún tiempo os comenté el libro El nombre del viento sobre el cual os dije maravillas de las que me reitero hoy en día e incluso las alzaría más alto. Pocos son los libros que, una vez finalizados, dan ganas de volver al inicio a leer de nuevo pero, he de decir, que tanto con El nombre del viento como con El temor de un hombre sabio, haría eso varias veces hasta sabérmelos de memoria (cosa no demasiado difícil porque la historia ya me la sé, solo me quedaría aprenderme todas las frases y palabras del libro).

El temor de un hombre sabio es la segunda parte de esta trilogía que nos deja un resultado de más de 300.000 lectores con ese primer libro. Ahora con el segundo buscan batir ese récord pero, sobre todo, lo que buscan es que la gente conozca a Kvothe y pueda descubrir con él una historia dura, realista en algunos aspectos, fantasiosa en otros, con una narración envolvente que te hace suspirar con el personaje, doler cuando sufre algún daño, o sonreír como un tonto o una tonta cuando el gesto más sencillo tiene una reacción tan hermosa.

El temor de un hombre sabio

No os voy a engañar diciendo que me lo he leído ya. Me queda poco, eso sí, pero os puedo decir que es un libro increíble como el primero, más adictivo que ese primero porque partes con una base y la historia se recrudece, te hace estar pendiente de todas las palabras que se leen porque, en cualquier momento, el salto, la sorpresa o la anticipación te ponen en alerta como a los personajes que tienes en este libro.

img_1472

Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día en que podrá vengarse de los Chandrian.

Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona.

Esto es lo que nos dicen en la página web de La historia de Kvothe sobre El temor de un hombre sabio y lo cierto es que no podría estar más de acuerdo. Teniendo en cuenta que leo muchos libros, y que uno de ellos, de gran éxito, El señor de los anillos, me gustó pero hubo partes que tuve que saltarme por aburrimiento, os puedo decir que, en este caso, no me salté ni un punto ni una coma. No se hace aburrido, al contrario, de hecho este libro te hace olvidarte de otras cosas como comer o dormir, es de los que no puedes dejar de leer ni aunque quieras.

Patrick Rothfuss

Patrick Rothfuss nació y vive en Stevens Point, Wisconsin. Fue profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en la universidad local pero, tras el éxito de su primera parte de El nombre del viento, ahora se dedica exclusivamente a escribir y sus libros se han traducido en 30 lenguas. Obtuvo el Premio Quill al mejor libro de literatura fantástica; Amazon lo seleccionó entre sus diez “joyas ocultas” de 2007; en Alemania fue galardonado con el premio a la mejor novela de literatura fantástica en 2009 y no descartamos que ahora, con este segundo libro, vuelva a obtener varios premios más, así como el tercero de la trilogía del cual me encantaría poder echarle el guante ya porque este último te deja con ganas de más, mucho más.

El libro en España

El temor de un hombre sabio, la continuación de El nombre del viento, se publicó en marzo 2011 en el mundo anglosajón. Debutó la primera semana de su lanzamiento en el nº1 de The New York Times y el nº 2 de The London Times, y fue libro recomendado del mes en Amazon, donde fue uno de los títulos más vendidos un mes antes de su publicación.

En España el libro estará a la venta la próxima semana, el 3 de noviembre en todas las librerías y se espera sea un éxito de ventas durante el primer minuto.

Un comentario en “El temor de un hombre sabio – Patrick Rothfuss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.