Las diferencias (y grandes) entre el libro y la serie Big Little Lies

Big Little Lies
Rate this post

Big Little Lies es una miniserie basada en la novela homónima escrita por Liane Moriarty. Protagonizada por Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley. La serie, es una gran adaptación de la obra escrita en la que podemos encontrar grandes similitudes.

Como lo son un inicio marcado por un asesinato, mensajes con un marcado feminismo y la violencia de género. Sin embargo, también hay algunas diferencias que la crítica se ha esforzado en resaltar y que presentamos a continuación.

El desarrollo de los personajes de Big Little Lies

Se puede percibir que en la serie televisada, los personajes han sido desarrollados más profundamente que en la novela escrita. En este sentido, se destacan las historias personales de las protagonistas, y no se deja de lado la fuerza de personajes secundarios. Como por ejemplo los de Bonnie, Renata, y Nathan.

Big Little Lies
Bonnie Carlson es uno de los personajes secundarios que tiene trama en la serie

El personaje de Madeline

Mientras los personajes de Jane y Celeste mantienen su esencia dentro de la trama de la serie, el personaje de Madeline cambia drásticamente. En la novela, se puede descubrir una Madeline fuerte mientras que en la serie la encontramos más humana. En el libro la vemos luchando por mantener la relación con su hija, y en la serie, además de esto, debe lidiar con la rutina de su matrimonio. Mostrando así, un lado más vulnerable en el personaje y acercándola aún más al espectador.

Un desenlace distinto

Otra gran diferencia la hallamos en el final de la historia. En la novela escrita, podemos leer un desenlace centrado en la figura de Celeste mostrando su historia al mundo. Y en la serie, se cierra la trama con las mujeres en la playa y sus hijos alrededor. Aunque aparenta ser un final feliz, deja a la expectativa la búsqueda de la policía que va tras ellas por el asesinato ocurrido en el inicio de la obra.

Big Little Lies
La escena de la playa en la serie, difiere con el final original del libro

La violación de Jane

En la novela escrita por Liane Moriarty, se expone con detalles la violencia sexual a la que fue sometida Jane y los problemas personales que eso desencadenó en ella. Asimismo, el personaje de Celeste conocía el autor de la violación y decidió no revelarlo.

En la serie en cambio, no ocurre ninguno de estos hechos. Por el contrario, se centra la trama en ahondar en las consecuencias que dejó este acontecimiento a nivel emocional.

La muerte de Perry

Cuando muere Perry, el libro nos presenta en el cuadro la presencia de las cinco mujeres acompañadas de Nathan y de Ed. Sin embargo, en la serie sólo aparecen las mujeres en la muerte de Perry, de manera que se centre la atención en ellas.

En el libro, Ed y Nathan van al funeral de Perry

Los personajes y su futuro en Big Little Lies

Después de la muerte de Perry, en el libro se describen las decisiones que los diferentes personajes toman en relación a su futuro. En la serie, en cambio, se deja este aspecto abierto con la escena de la playa, desconociendo lo que les depara su futuro.

El encuentro con la terapeuta

Celeste acude a sesiones con una terapeuta, y en el libro nos describe cómo asiste sola. Mientras que en la serie es acompañada por Perry, lo que hace más compleja la trama. Dando así, fuerza al personaje de la psicóloga que termina descubriendo la agresión de la que es objeto Celeste por parte de su marido.

Big Little Lies
En la serie Big Little Lies de Tv, Perry acompaña a Celeste a terapia. En el libro, ella va sola.

Renata Klein en Big Little Lies

El personaje de Renata Klein, representa en el libro a una mujer malvada que se empeña en interferir en la vida de Jane y Ziggy. En la serie en cambio, se le da humanidad, e incluso hay un momento en el que Jane le realiza una visita y se muestra comprensiva con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.