Así es el desafío de un escritor juvenil

escritor

La bravata literaria ha estado presente siempre sin importar la época. Sin embargo, la falta  de formación intelectual influye notoriamente en las distintas generaciones de posibles escritores. Con los diferentes estilos literarios que se han gestado desde el boom de la literatura de ciencia ficción y la literatura fantástica, entre otras, encontramos que los nuevos escritores adolecen de creación estilística. Es decir, dentro de la construcción de frases hay ausencia de un buen recurso literario donde la metáfora y demás figuras de construcción o literarias son las grandes ausentes en cierto libros. Aunado a esto, un escritor juvenil además se encuentra forzado a enfrentar su propia obra, buscar cómo y dónde publicar su libro, etc.

Disciplina para enfrentar tu obra

Una de las más difíciles tareas para un escritor juvenil, es saber combinar la disciplina del trabajo literario con sus intereses como escritor. Así como los músicos dedican más de ocho horas de trabajo duro frente a su instrumento, un escritor debe tomarse un tiempo más de calidad porque debe depurar sus intereses y saber quién es y qué desea. Es recomendable escribir pequeños textos que sean menos ambiciosos, ya que todo debe fluir espontáneamente. Este es el reto de enfrentar la obra, y encontrar el tono, perspectiva y tipo de narración.

escritor
Encontrar el tono y estilo de la obra, es un reto para los escritores noveles

Cultivar tu intelecto de escritor

La tecnología proporciona muchas ventajas debido a las diferentes formas de acceder a la información. Sin embargo, no existe nada mejor que el contacto físico con los libros, buscar textos que te proporcionen opciones poética, ensayísticas, etc. De manera tal, que el contacto con los libros te ofrezca verdadera inspiración y hagas de tu vida una rutina literaria constante. Leer constantemente garantiza que tu creatividad estará activa al igual que el impulso de escribir.

El cine, una forma de literatura activa

Los futuros escritores deben avivar la llama del ingenio, y el cine es una de las opciones particulares que promueve la imaginación. La conexión del cine y la literaria es estrecha. Sobre todo, si se apunta a representación de las distintas imágenes sensoriales, paisajes que muestran los movimientos literarios y el simbolismo de la cultura literaria.

Hacer catarsis como escritor

Los procesos psicológicos que experimenta un escritor principiante son inevitables, en especial cuando se plasman las primeras obras. Prepara tu cerebro desechando todo aquello que pudiera limitar tu escritura. Drenar y sanar por dentro hará de tu estilo, una expresión autentica de la magia que llevas dentro. Hay escritores, cuya neurosis son el alimento de sus escritos y solo cuando han desechado su historia personal comienzan otro estilo de escritura. En algunos casos, representan el fin de sus obras exitosas.

Libera tu cerebro y déjate llevar por la creatividad

Recurre a las nuevas plataformas de escritor

La tecnología llega de la mano para ayudarte en la promoción de tu obra. Por lo general, las casas editoriales no toman en cuenta a nuevos y jóvenes escritores por pensar que el libro tiene muchos errores. Convencerlos de lo contrario es un reto. Sin embargo, hoy día hay numerosas plataformas digitales para hacer promoción. Una de las más famosas es Amazon con Kindle y Createspace. En este punto serias un escritor independiente, y debes encargarte de buscar publicidad, captar suscriptores, etc.

Escribir por dinero

La fama y el dinero no van de la mano con la profesión de escritor, aunque algunos la hayan alcanzado. Pero de seguro cuando escribían sus historias, no pensaban cuánto dinero iban a cobrar por la producción del libro. Es importante que entiendas que producir textos por dinero es un mal conductor de tu satisfacción como escritor. Escribe sin que te importe el mañana de tu creación, que si viene alguna recompensa económica, ésta será naturalmente bien recibida.

Encontrar una editorial o agente literario y centrarte en escribir

Las amistades son importantes pero si se mueven en el medio editorial, te darán la oportunidad de publicar tu obra y tener la opción de ser leído. No obstante, existen publicaciones digitales que pueden representar una excelente y moderna alternativa. Aunque este paso es quizás uno de los más difíciles, en Internet hay muchas webs de editoriales que puedes contactar. Sin embargo, el éxito para cada escritor es una lotería.

Encontrar una editorial para tu libro no será tarea fácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.