Crónica de un Deseo, de Dama Beltrán

Rate this post

Título: Crónica de un Deseo
Autora: Dama Beltrán
Fecha de lanzamiento prevista: 29 / 9 / 2014
Editorial: Ediciones Arconte
Formato: 150x230mm rústico, solapas 130mm
Páginas: 256
PVP: 15,90€
Género: Romántica para adultos
ISBN: 978-84-942647-0-2
Sinopsis:
Obsesionado por vengar la muerte de su madre y convencido de que su asesino aún está impune y actuando en las calles, Javier regresa a su ciudad natal con la intención de atraparlo de una vez por todas.

A través de su bufete de abogados y utilizando una empresa de seguridad como tapadera, crea una organización secreta con hombres de élite, que son sus ojos y oídos en los suburbios.

Cuando al fin la investigación comienza a dar sus frutos, el cerco se cierra alrededor de un grupo de personas con poder e influencia que parecen ser responsables del tráfico de drogas, violaciones y asesinatos que asolan la ciudad.

Pero todo se complica cuando ni él, ni sus hombres, pueden evitar que la investigación llegue al plano personal. Dejándose llevar por peligrosos deseos e incontrolables pasiones, ponen en peligro toda la operación e incluso a ellos mismos…

10526065_10202876617743115_6735121297747310574_n

Hoy es oficialmente el día de presentación de la escritora Dama Beltrán en Madrid y, como no, quería hacerme eco de ello (así que, si podéis, lo mejor es que os paséis por la Librería Antonio Machado para verla y hacerte con su último libro, Crónica de un Deseo.

Por eso, y antes de que se fuera para esas tierras madrileñas, le pedí que me contestase unas preguntas que aquí os dejo, tanto para conocerla un poco más como para saber más cosas de Crónica de un Deseo.

1. ¿Qué puedes contarnos sobre Crónica de un deseo? 

Que para mí es la mejor obra que he escrito, por ahora… Ofrezco aquello que me han pedido con tanto ahínco, más suspense y más erótico.

2. El título es sugerente… ¿Qué esconde esa crónica? ¿Cuál es el deseo que enganchará a los lectores? Si puedes contárnoslo, claro. 

Hay dos deseos los que esconde Crónica, el de dar por zanjada una incógnita, la muerte de la madre de Javier, y el amor entre los personajes. Sobre el título os contaré que no ha habido un rompecabezas mayor, para mis chicos de la editorial y para mí, como poner un buen nombre a mi pequeño.

3. El libro está recién salido en el mercado pero estoy segura que ya te ha dado alguna alegría. ¿Puedes contarnos la mayor de todas, la que te ha hecho más ilusión?

Pues que antes de ver la luz ya había gente pidiéndolo. Eso para mí ha sido toda una sorpresa.

10392432_10204901836282820_5143243181649810560_n4. ¿Cómo definirías tu libro con un único adjetivo? 

Enganchador.

5. Aparte de Crónica de un deseo tienes otros títulos autopublicados, ¿Crónica de un deseo supone una evolución en tu carrera de escritora?

Por supuesto. Crónica ha creado un antes y un después en mí. Las horas junto con mis compañeros trabajando en él me han dado experiencia, tanta, que ahora reviso al detalle todos los manuscritos que guardo en mi pc.

6. Centrándonos ahora en ti, cuéntanos cómo es un día de Dama Beltrán.

Son de locura, lo puede confirmar mis mamis del cole. Me levanto remoloneando sobre las 8,30. Con los ojos cerrados preparo desayunos, meriendas, preparo ropas de cole. Llevo los niños y luego regreso a casa a escribir. Antes miro el face, me gusta estar atenta y comentar. A las 13,00 hora a la que llega el cartero, me levanto y comienzo con las comidas. Voy a por los niños, comemos, vamos a las actividades (momento en el que leo) Regresamos. Deberes, cenas, baños, ¡¡A dormir!! Momento de tranquilidad. Veo con mi marido alguna peli o simplemente sigo leyendo o hablando por face. Como muy tarde estoy en la cama a las doce. Necesito descansar.

7. ¿Tienes alguna rutina a la hora de escribir?

No. Escribo cuando puedo porque me dejan. Eso sí, apunto ideas por todas partes, así luego las desarrollo cuando me siento.

8. Si pudieras escribir una sola novela, ¿de qué trataría?

De lo mismo que hago ahora, es lo que me llena y me satisface.

9. Las novelas que escribes, ¿tienes definido todo lo que va a pasar o conoces solo algunas situaciones y el resto va surgiendo?

¡¡Qué va!! Mis personajes tienen vida propia. Pero como he escuchado decir a Megan en las jornadas del JAR y tiene toda la razón, soy de romántica y el final tiene que ser feliz.

10. Supongo que ahora tendrás entre manos algunas novelas con las que deleitarás a tus lectores, ¿nos podrías dar un adelanto de ellas?

Uf!! Pues tengo un montón, pero no sé cuál será la primera. Tal vez la segunda parte de Laberinto porque ya las lectoras me la piden con mucho ímpetu.

Gracias Encarni por hacerme esta entrevista y por ser tan buena gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.