Cómo hacer las presentaciones de libros más originales

presentaciones de libros más originales

Hacer posible la venta de un libro, resulta una tarea difícil para muchos escritores. Sobre todo, por la producción acelerada de nuevos textos que se debaten en el mercado. La competitividad crece exponencialmente, dando como resultado libros que se quedan en los anaqueles de las librerías, sin que nadie se interese por ellos. Gran parte de este problema de la venta de algunos libros, puede estar centrada en los títulos y portadas tan inexpresivas.

Generar buenos títulos o títulos atractivos para los lectores, causa un impacto en las ganancias esperadas por los escritores o coautores de las obras literarias, ensayos, cuentos y demás producciones intelectuales.  Ante tal clamor por vender los autores, coautores, editores, entre otros, acuden a buenas estrategias publicitarias que comienzan con ofrecer a las personas, ingeniosos títulos o ideas que hagan atractivos a los textos. Despertar a las innovaciones del mercado actual, implica adaptarse a los cambios tecnológicas que están abiertos y a tu disposición. Por esa razón, te traemos las presentaciones de libros más originales que puedes hacer.

Entendiendo el mercado y la mercadotecnia

Existen factores ajenos a los escritores y su magia creativa, que requieren de un impulso comercial que les permita hacer de sus obras, las más atractivas para el mercado. A su vez, muchísimas personas que compran libros no lo hacen por conocimiento o amor por la lectura, sino porque el título les resulta atractivo y desean tenerlo para decorar sus bibliotecas o regalárselo a un amigo lector.

presentaciones de libros más originales
El título del libro es una de las cosas más importantes

Mientras el resto del mercado lector prefiere libros que despierten su curiosidad, para lo cual el título de un texto es vital para su venta. En lo que a mercadotecnia se refiere, encontramos que un título o temática atractiva genera muchas más ventas. Asimismo, la manera cómo es ofrecida al público la obra a través de una buena publicidad como la televisiva por ejemplo.

Cómo hacer las presentaciones de libros más originales

Realizar una portada atractiva y sugerente

Aunque algunos escritores se resistan a modificar el sentido de su obra, deben comprender que esta es la clave para vender su libro. Definitivamente no importa si la fachada no se ajusta al contenido del libro, pero si atrae al mercado lector, éstos se motivaran preguntar por él, y en ocasiones, lo llevaran sin importar su contenido real. Un buen título y colores atractivos influyen notoriamente a la hora de comprar una novela o cuento, en fin cualquier libro; en conclusión la apariencia exterior si cuenta para efectos de la venta.

La sinopsis de la obra

La sinopsis, es otra de las formas más importante que se debe considerar para lograr que el lector experimente la curiosidad por la lectura. Por supuesto, sin darle tantos datos de manera que se motive a comprarla. En muchos casos los encargados de realizar el argumento de la historia, deben tomar las palabras que incentiven a la curiosidad del comprador.

Una sinopsis que despierte curiosidad, hará que tu libro se venda

Los libros más originales llevan un impulso digital

La obra requiere hoy en día de una buena publicidad por las redes sociales, ya que la convierte en una extraordinaria oportunidad de cultura. Desde el mercado digital o una red social, se deben publicitar frases incitantes, acompañadas por una buena imagen. Y por supuesto, el toque de marketing con un llamado a la acción.

Actividad con los seguidores

En la misma línea de las redes sociales, es importante mantenernos activos y crear una página Web que puedan consultar los lectores y opinar sobre el libro, a la vez que interactúan con el autor. Esta es una de las formas más actuales y necesarias, para mantenerse activo en el mercado de venta en físico o digital. Cada vez más, el marketing digital ha tomado auge en todos los campos del mercado. Por lo cual, todos debemos mantenernos en las redes realizando concursos, ofertas y presentaciones atractivas que llamen la atención de los compradores.

Mantener contacto con tus seguidores en las redes, te permite una presentación interactiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.