Cinco libros de Albert Espinosa que debes leer este 2021

¿Se te ha pasado por la mente establecerte como escritor profesional? Bueno, basta con tener el ideal y las ganas para poder conseguirlo. Sin embargo, muchas personas suelen cohibirse de ello, especialmente aquellos que no tienen formación académica profesional en Letras u otras carreras afines. Si tu impedimento está basado en ello, pues es momento de dejarlo de lado y continuar con tus sueños de escritor. Uno de los mejores ejemplos de que este aspecto no importa es el escritor español Albert Espinosa, quien es ingenieron industrial de formación universitaria pero que ha dejado un espacio abierto en su vida a la literatura. Además de ingeniero destaca por desempeñar cargos de guionista, autor teatral, escritor, actor y cineasta. En resumen: un hombre multifacético. Siguiendo con lo más destacado de su trayectoria literaria, recogemos cinco de sus libros más destacados para que leas en este 2021.

Si nos enseñaran a perder, ganaríamos siempre

Entendemos que a veces la vida y las circunstancias de la misma no resultan como las estabas planeando. Los escollos y las complicaciones forman parte del amplio camino de la vida, pero ello no puede detenerte respecto a todo lo que has planificado. El trago puede resultar muy amargo, pero lo mejor es saber tragarlo y seguir adelante, por muy difícil que parezca. Es vital entender que no siempre se puede ganar y que a veces perder tiene más valor que una victoria. Esto es básicamente lo que ha establecido Albert Espinosa en el libro Si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre, en el que se realiza una visión positiva sobre los contratiempos que a veces nos puede presentar el destino. Espinosa cree que si se mira la vida de cerca, la misma no tendría ningún sentido, por lo que es mejor alejarse y disfrutarla.

ALBERT ESPINOSA 1
Espinosa establece que para disfrutar la vida hay que verla desde lejos y dejando de lado las dificultades (Foto de Me Gusta Leer)

Lo mejor de ir es volver

Hay situaciones de la vida en la que te verás obligado a tomar la difícil decisión de quedarte con la razón o la tranquilidad. En este libro de Espinosa, publicado en el año 2019, el autor plasma una hermosa historia concerniente a los recuerdos, el amor, el perdón y el reencuentro. Todos hemos soñado con volver a un lugar en el que hemos sido plenamente felices anteriormente, sin embargo, muchas veces dicho retorno no es como se tiene previsto y tal parece que la magia del pasado ha desaparecido. La historia de la novela ocurre en el emblemático Día del Libro y las Rosas, celebrado el 23 de abril. Este celebración toma mayor relevancia en la Comunidad Autónoma de Cataluña, en España.

ALBERT ESPINOSA 2
Una hermosa historia de recuerdos, amor, perdón y reencuentro (Foto de Me Gusta Leer)

Lo que te diré cuando te vuelva a ver

Enfrentarse a los hechos del pasado puede resultar bastante ‘tedioso’ y hasta nostálgico. Sin embargo, a veces es necesario hacerlo para dejar cuentas claras y cerrar ciclos que pese al paso del tiempo nos siguen afectando de una manera u otra. Esta novela constituye la quinta publicación literaria de Albert Espinosa, quien nuevamente  introduce al lector en su trepidante universo de nostalgia. La historia del libro inicia a partir del relato de un padre que emprende a su hijo una búsqueda desesperada y repleta de valentía que les llevará al inevitable enfrentamiento con el pasado de ambos. Una novela sencilla pero que atrapa y cautiva a los lectores, tanto así que ha sido tomada en cuenta para producir la serie de televisión Los Espabilados. También conserva la estirpe propia de un ‘best seller’.

ALBERT ESPINOSA 3
Inspiró la producción de la serie de televisión ‘Los Espabilados’ (Foto de Leer Hace Crecer)

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

A veces encontrar la felicidad puede hacerse un poco más cuesta arriba de lo que se piensa. Aún así hay que hacer todo lo posible por alcanzarla, pues de ella depende que no decaigamos ni demos el brazo a torcer ante las dificultades del destino. Espinosa sabe esto de sobra y por ello dejó evidencia de uno de los mejores libros que pueden extraerse de su repertorio. En este mundo repleto de gente falsa y en el que abunda la hipocresía por encima de las personalidades reales, se considera un lujo tener a personas que sean siempre capaces de decirnos la verdad, por muy fuerte que esta resulte.

Repasando los elementos que se trastocan en el libro te encontrarás con temas que van desde la sinceridad y las segundas oportunidades, hasta la venganza y el poder del amor verdadero. Espinosa también se encarga de sumergirte en una emocionante historia cuyos protagonistas que te harán reflexionar constantemente y preguntarte qué es lo que realmente importa en la vida. Es decir, te enseña a establecer prioridades y evitar las complicaciones. Desde su publicación ha recibido cientos de críticas positivas por parte de grandes autores y cadenas abocadas al estudio minucioso de la literatura.

BRÚJULAS
Encontrar la felicidad a veces se nos vuelve un poco cuesta arriba, aunque no se debe dejar de intentar conseguirla (Foto de AlbertEspinosa.com)

El Mundo Amarillo

Espinosa establece que los “amarillos” son aquellas personas situadas en el ‘limbo’ existente entre el amor y la amistad. Es decir, son aquellos que no son ni tus amantes ni tus más íntimos amigos, pero a los que les basta decir una palabara para cambiarte la vida. A veces nos cuesta entender que la vida es lo más precioso que puede tener el ser humano y la desperdiciamos en pensamientos y situaciones banales que nada aportan a nuestro desarrollo e integridad. En esta novela, Albert Espinosa habla sobre un mundo que esté al alcance de todos, en el que cada uno de nosotros esté capacitado para alcanzar la felicidad, cosechando vínculos con otras personas en el camino y otorgando la relevancia que cada quien se merece. Además podrás ubicarle como una especie de ‘manual’ para encontrar a los ‘amarillos’ que requieres en tu vida.

AMARILLO MUNDO
Los ‘amarillos’ son esas personas capaces de cambiarte la vida con una sola palabra (Foto de Me Gusta Leer)

Como ya lo ves, Albert Espinosa es un escritor que aborda especialmente la importancia de los sentimientos para el porvenir de los seres humanos. No evitarás sentirte nostálgico con cualquiera de sus libros, así que no te los puedes perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.