Blog Tour II: David López Rodríguez responde

Rate this post

Y aquí las preguntas y respuestas de David López Rodríguez:

¿A cual de tus obras le tienes un cariño o odio especial, ya sea por la dificultad,etc?

La saga Alma en sumisión para mi es especial, porque soy de los pocos hombres(por no decir el unico) que novela sobre FEMDOM y siendo hombre he ido a la contraria con lo que han venido haciendo mujeres en este sentido al publicar, hacer una obra de dominación carente de machismo y con el rol dominante por parte de la protagonista femenina. Esto es lo más relevante, aunque también adoro el resto de mis creaciones.

Por lo que he leído de ti, te considero un autor todo terreno. A mi personalmente me fascina la poesía, intento escribirla, aunque no sigo una métrica estipulada. Sé que hay muchos poetas que intentan ridiculizarnos a los que escribimos poesía por ese mismo motivo. Tú que escribes poesía, ¿eres de los que escriben con sentimiento o utilizas el martillo y todo lo relacionado con la literatura para que quede una obra de arte?

Yo uso la poesía para lo que creo que se inventó, para expresar con rimas(en la medida de lo posible) estados de ánimo, situaciones, sentimientos, etc. A veces el intentar maquillar con el diccionario puede resultar hasta cargante y desvirtúa el sentido que tiene la poesía en sí. Yo no soy un erudito, pero me gusta escribir poemas a veces y además es un buen ejercicio mental. Yo a esos que dices que se ríen les diría que a lo mejor tú llegas a más gente por utilizar un estilo lingüístico que no requiere el tener que tener al lado del poema que lees un diccionario para poder descifrar lo que el poema quiere decir.

¿Te ha marcado o cambiado algo la vida ser escritor? 

Me ha dado una satisfacción que yo desconocía. Mi vida no ha cambiado sustancialmente en el tema material, pero en lo personal sí. No sólo me expreso y lo expongo al público, sino que he descubierto que tengo mucha más imaginación y sensibilidad de lo que creía. Disfruto mucho creando historias y veo las cosas con más perspectiva que antes, además no tengo miedo a dar mi opinión sobre todo lo que quiero opinar y eso es gratificante. Y me ha marcado, por así decirlo, que me hayan reconocido mi trabajo “Alma en sumisión” las personas del mundillo BDSM, pues me documenté para ello y es genial que te feliciten por ello, ojalá en todo lo que haga me vaya igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.